Hola actualmente estoy jugando cosas de MS DOS en PS Vita con DOSBOX PURE, no a través de retroarch si no de un frontend chino llamado Emu4vita++, aunque en teoría los cores son los mismos de retroarch solo que otra interfaz, el core corre prácticamente todo lo 2D full speed y alguna cosilla de los primeros 3D también muy bien, incluso algo poligonal básico.
Bueno el asunto, tengo algunos juegos shareware de un pack famoso llamado EXODOS, el detalle es que DOSBOX PURE acepta juegos en formato zip y si, la mayoría los lanza correctamente y luego te permite elegir el ejecutable adecuado para el juego dentro de la carpeta del mismo.
El problema qu tengo es que me he encontrado con varios juegos igual en formato zip de este pack pero al ejecutarlos en lugar de que me envíe a seleccionar el exe, bat o com me lleva directamente a la llamada línea de comandos y pues desde ahí no se cómo hacer para jugar, si descomprimo el juego y ejecutó directamente el exe, bat, o com es posible jugar, pero quisiera saber el por qué en zip en algunos juegos no me permite elegir el ejecutable?, me interesa en zip por qué además de ahorrar espacio le puedes poner una thumbnail fácilmente y todo queda mucho más ordenado a la hora de jugar.
Decir que algún juego del pack EXODOS en zip que me lleva a la línea de comandos lo he encontrado de otros packs y en esa versión si funciona en zip, así que no creo este relacionado directamente al formato zip.
Aclarar que realmente no tengo experiencia de como era para configurar todo y jugar en MS DOS, la primera PC que compraron mis padres fue una Sony Vaio con Windows XP, pero pues muchos juegos me llamaron la atención están increíbles, son historia pura y como va bastante bien en Vita y el core DOSBOX PURE facilita todo sobretodo la ejecución y el mapeo de controles me puse con ello en PS Vita.
Bueno muchas gracias por cualquier sugerencia y un saludo.