Ayuda nintendo no enciende

Buenas saque mi Nintendo del cajón la viejita, veo que no enciende la luz roja, probando que la salida del 7805 tenga 5v veo que el 7805 parece estar funcionando correctamente? Que podría ser ? Quiero intentar revivirla

https://imgur.com/a/5NAkZjy se puede observar la rojez en el eletrolitico
estamos en la semana de mi "NES no funciona" por lo que parece.

mira a ver si tienes voltaje en los pines que van de la placa de alimentación a la consola o si funciona el interruptor y el reset.
si que llega electricidad por que el la patilla de salida del 7805 salen 5v y llegan al principio a los pines gordos donde acopla con la placa, el botón del power si funciona lo comprobé con el power uno de los electrolíticos azules tiene como una mancha roja por encima como pintado con rotulador, los otros no la tienen igual se le salio el liquido pero no esta hinchado por eso me parece extraño y os solicito ayuda a los entendidos ya que de electrónica no tengo idea, la placa se ve en muy buen estado
virusxd escribió:Buenas saque mi Nintendo del cajón la viejita, veo que no enciende la luz roja, probando que la salida del 7805 tenga 5v veo que el 7805 parece estar funcionando correctamente? Que podría ser ? Quiero intentar revivirla

https://imgur.com/a/5NAkZjy se puede observar la rojez en el eletrolitico

Una vez sabes que el regulador funciona, el siguiente paso es comprobar si llega corriente a todos los integrados. Una opción es comprobarla sobre el propio integrado CIC (U10). Con el interruptor pulsado (en posición de encendido) comprueba que entre pin 8 (negativo) y el 16 (positivo) tienes +5v.
Si está correcto, comprueba que voltaje tienes en el pin 9 (positivo) del CIC (deja el negativo en el mismo pin 8). Si tienes más de 3v de forma continuada, eso indica que el CIC está malo y deberás cambiarlo o puentearlo.
Tengo 5,6 en donde me indicas
Buenas.

Aparte de lo que comenta el compañero, yo revisaría los 4 diodos del puente rectificador de la consola.

Una vez tuve un caso de una, que tenía un diodo abierto, y aunque en principio daba la tensión, a los pocos segundos se venía abajo y no funcionaba. También, una vez hecho eso, revisaría el 7805, que por 1€ que vale, me he curado en salud en algunas máquinas. Por último, creo que el condensador que lleva era de 2200uF, ¿Puede ser? Si tienes condensadores y demás yo también revisaría eso.
Rewinded escribió:Buenas.

Aparte de lo que comenta el compañero, yo revisaría los 4 diodos del puente rectificador de la consola.

Una vez tuve un caso de una, que tenía un diodo abierto, y aunque en principio daba la tensión, a los pocos segundos se venía abajo y no funcionaba. También, una vez hecho eso, revisaría el 7805, que por 1€ que vale, me he curado en salud en algunas máquinas. Por último, creo que el condensador que lleva era de 2200uF, ¿Puede ser? Si tienes condensadores y demás yo también revisaría eso.

Gracias por tu respuesta, la cosa es que acabo de probar otro transformador y se encendió la luz y pantalla blanca sin imagen, tenía un cartucho de 140 en1 igual estaba mal puesto pero apague y encendí y no volvió a dar les rojo, los diodos los 4 que trae están abiertos solo en una dirección lo cual creo que es lo correcto, el 7805 saca por la salido 5v que creo que es correcto también, y probando el puente del pin 8 y 16 que me dice el compañero siguen llegando los 5v que ya no se si es correcto o si no lo es si es motivo suficiente para no encender el led, como puedo comprobar el de 220 que me comentas que? De comprar todo lo que me recomiendas puedes decirme más o menos como buscarlo en Amazon ya que tienda de electrónica cerca no tengo?

Noto también que los 2 chips más grandes se ponen muy calientes también, bueno calientes aguanto el dedo encima pero están calientes no sé si es normal
Tenemos hilos oficiales de cada consola en los que preguntar dudas técnicas. Usen el buscador.
7 respuestas