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Skullomartin escribió:X_Glacius escribió:A mí siempre me ha parecido difícil y estresante
¿Puede que sea por la presión de que hay un tiempo limite para completarlo?
Porque en realidad no es tampoco tan duro, recuerdo haberlo pasado (con el final normal) en la primera partida. La segunda parte me ha parecido la mas dificil (y también la mejor).
A ver, hay cosas dificiles en el juego (el jefe final, el jefe oculto que es como una rana de niebla....) pero en general, para ver el final normal del juego, puedes pasartelo de sobras.
Y si no, pues te sale el final malo que tambien es divertido.
SuperPadLand escribió:No os rayéis tanto por el tiempo, a nada que lo dominéis un poco terminan sobrando muchos días. A mi me gustó más este que los siguientes precisamente por la mecánica de tiempo que le daba algo de intensidad.
SuperPadLand escribió:No os rayéis tanto por el tiempo, a nada que lo dominéis un poco terminan sobrando muchos días. A mi me gustó más este que los siguientes precisamente por la mecánica de tiempo que le daba algo de intensidad.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:No os rayéis tanto por el tiempo, a nada que lo dominéis un poco terminan sobrando muchos días. A mi me gustó más este que los siguientes precisamente por la mecánica de tiempo que le daba algo de intensidad.
A mi también me gustó muchísimo más el 1 que el 2. De hecho el 1 me lo vuelvo a jugar de vez en cuando para ver cuantos días logro que me sobren, y el 2 ni lo acabé. Si le quitas el tiempo puedes farmear a saco y para mi ya no tiene sentido.
Skullomartin escribió:Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:No os rayéis tanto por el tiempo, a nada que lo dominéis un poco terminan sobrando muchos días. A mi me gustó más este que los siguientes precisamente por la mecánica de tiempo que le daba algo de intensidad.
A mi también me gustó muchísimo más el 1 que el 2. De hecho el 1 me lo vuelvo a jugar de vez en cuando para ver cuantos días logro que me sobren, y el 2 ni lo acabé. Si le quitas el tiempo puedes farmear a saco y para mi ya no tiene sentido.
El 2 es mas bien de sobrevivir con lo que tienes, porque los jefes y los tesoros estan en las cuevas y dentro de las mismas no puedes sacar mas PIkmins. Es cierto que las primeras no tienen reto, pero luego es una locura tratar de salir vivo de ellas (y conseguir todos los tesoros... tiene tela). El 2 es notablemente más dificil que el 1.
Las ultimas cuevas, son un infierno, aun recuerdo el mal rato que pase en El castillo de agua...con el enemigo con ruedas... los jefes robots disparando bombas y metralletas, la lluvia de bombas... en el 2 se pasa mal. El 1 es un paseo a su lado.
A dia de hoy y a falta de jugar al 4 (que ganas tengo de jugarlo), el Pikmin 2 fue el que mas caña le di y mi favorito.
Yaripon escribió:
Igual debería darle otra oportunidad, pero el recuerdo que tengo del juego es tener que farmear a saco antes de entrar en los niveles una y otra vez, hasta acabar aburrido de él.
Pero claro, a mi eso de entrar con 100 pikmins a una cueva y salir de milagro con 5 (evitando enemigos, buscado una salida desesperadamente) y tener que volver mejor preparado y siendo mas cuidadoso para completar la cueva, me pareció lo más emocionante que he vivido en un Pikmin...y esos jefes y enemigos loquisimos, son insuperables en cuanto a mala leche.
Es cierto que las primeras cuevas son un paseo, pero estan pensadas para farmear pikmins blancos y lilas (que son los mas escasos y poderosos). Pero hay cuevas que pasan la docena de subniveles, y en Pikmin 2 es donde más letales son los ambientes (por ejemplo, la electricidad mata al primer golpe, en el resto de juegos solo aturde). Si se hace muy dificil, usar muchos pikmins lila facilita notablemente las peleas con los jefes, pero primero tienes que llegar a ellos con suficientes Pikmins. El hecho de que las cuevas sean medio aleatorias, tambien lo hace genial.
Otra cosa chula de Pikmin 2 es que en los niveles normales, si farmeas muchos pikmins y te pegas varios dias, aparecen enemigos de los mas bestias cerca de las cebollas y montan una masacre (como el bulbo moteado rojo y negro o una araña de las gordas). Menudos sustos me dieron esos tipos un dia que estaba tan tranquilo sacando pikmins
Jañeto escribió:Bueno le he dado unas horillas, es la primera vez que jugaba un Pikmin. Exceptuando lo del tiempo limite, es un juego muy relajante tanto por la jugabilidad como por la música.
Creo que no me va a dar tiempo a coger todas las piezas y seguro que tendré que empezar otra partida.
Jañeto escribió:Voy por el día 22 y 17 piezas, a menos de un pieza por dia.
Luego cruzar un paso estrecho con los que no saben nadar también a veces desespera de lo tontos que son.
Skullomartin escribió:Jañeto escribió:Voy por el día 22 y 17 piezas, a menos de un pieza por dia.
Luego cruzar un paso estrecho con los que no saben nadar también a veces desespera de lo tontos que son.
La IA ha ido mejorando en cada juego.
Pero lo del paso estrecho, debes ser tu el que los guíe usando el joystick amarillo para que vayan como tu quieras que vayan.
Jañeto escribió:
Si al principio no me ''cosquè'' de eso pero luego aún haciéndolo así es difícil que no se te caiga ninguno. Son muy tontos. Después el tema de que hagan lo que les salga de los huevos como pararse a picar cosas o a chupar la gelatina esa o ponerse a pelear con los enemigos me desespera a veces. Para mi es lo que peor funciona del juego.
Estoy en el día 28 con 25 piezas, intentaré conseguirlo pero parece que ya lo tengo difícil.
Skullomartin escribió:Jañeto escribió:
Si al principio no me ''cosquè'' de eso pero luego aún haciéndolo así es difícil que no se te caiga ninguno. Son muy tontos. Después el tema de que hagan lo que les salga de los huevos como pararse a picar cosas o a chupar la gelatina esa o ponerse a pelear con los enemigos me desespera a veces. Para mi es lo que peor funciona del juego.
Estoy en el día 28 con 25 piezas, intentaré conseguirlo pero parece que ya lo tengo difícil.
Si, se distraen mucho, es parte del encanto, supongo (aunque es peor cuando tropiezan y caen, porque se quedan atrás y los abandonas sin darte cuenta). Ayer empecé Pikmin 4 y son mucho mas listos, pero de vez en cuando siguen haciendo tonterías
Ánimo, sigue intentándolo a ver que final te sale. Seguramente ya te salga el bueno con las que tienes (pero no el mejor) y si te falta alguna de las piezas clave, el final malo también está curioso.
Jañeto escribió:
Hay alguna pieza escondida,? por qué en la última zona me faltan 4 estrellas. Si en total hay 30 y yo tengo 25 me faltaría una pieza. En resto de zonas tengo todas las estrellas.
Developer(s): Double Fine Productions, Inc.
Publishers(s): Majesco Entertainment
ReleaseDate: 2005-04-19
Players: 1
Co-op: No
Skullomartin escribió:Jañeto escribió:
Hay alguna pieza escondida,? por qué en la última zona me faltan 4 estrellas. Si en total hay 30 y yo tengo 25 me faltaría una pieza. En resto de zonas tengo todas las estrellas.
No que yo recuerde, aunque quizás la que no te sale es la que tiene el jefe final, el emperador Bulblax.
Why didn’t you make Psychonauts for the GameCube? Do you hate Nintendo? And if that’s true, what’s your address, because I’m coming over to kill you right now. I’m going to show you my Pokemans, and it will be the last thing you ever see.
Settle down, fanboy. No one loves Nintendo more than me (well, maybe this guy). Most of my all time favorite games are Nintendo games. I have touched Shigeru Miyamoto with my bare hands!!! (He was very soft and pleasant.) Double Fine would love to make something for Nintendo’s fine machine, but it’s not up to us. It’s the publisher’s money, so they get to decide what platform to invest in. In other words, IT’S NOT OUR FAULT! I personally would have loved to make Psychonauts for the Game Cube. (Well, not literally me personally. I would have loved to tell someone else to make it, and I would have loved to watch them do it, and I would have loved yelling, “Faster! Faster!” as they worked.) I really hope we get a chance to make a game for the Wii some day. Why don’t you spam your favorite publisher with mail right now and ask them to send us money to make a Wii game? (And a little extra money for a pool table?)
SuperPadLand escribió:Como curiosidad este juego no salió en Gamecube porque la distribuidora no daba pasta para ello ni para empezar a tantear si era posible portearlo bien esto es del FAQ de la web de double fine de finales del 2007 se puede leer esto:Why didn’t you make Psychonauts for the GameCube? Do you hate Nintendo? And if that’s true, what’s your address, because I’m coming over to kill you right now. I’m going to show you my Pokemans, and it will be the last thing you ever see.
Settle down, fanboy. No one loves Nintendo more than me (well, maybe this guy). Most of my all time favorite games are Nintendo games. I have touched Shigeru Miyamoto with my bare hands!!! (He was very soft and pleasant.) Double Fine would love to make something for Nintendo’s fine machine, but it’s not up to us. It’s the publisher’s money, so they get to decide what platform to invest in. In other words, IT’S NOT OUR FAULT! I personally would have loved to make Psychonauts for the Game Cube. (Well, not literally me personally. I would have loved to tell someone else to make it, and I would have loved to watch them do it, and I would have loved yelling, “Faster! Faster!” as they worked.) I really hope we get a chance to make a game for the Wii some day. Why don’t you spam your favorite publisher with mail right now and ask them to send us money to make a Wii game? (And a little extra money for a pool table?)
Existen varios posibles problemas con el port a tener en cuenta, el primero es que este si es un juego que ocupa bastante espacio en el DVD de PS2 y Xbox.
En PS2 la versión yanki (un solo idioma) pesa 3,27GB y no son datos vacios porque al comprimir se queda en 2,7GB. La versión europea (3 idiomas) pas a ocupar 4,23GB.
La versión de Xbox (versión nativa del juego) usa un DVD9 para ocupar 7,29GB, que imagino es porque llevará texturas para el modo de resolución 480p.
En GC habría que mirar de recortar todavía más que en PS2 para caber e en 1,35GB. No recuerdo ya bien el juego, pero creo que no es factible trocearlo en 2-3 discos porque te mueves bastante del escenario con teleports incluidos, Aunque es bastante posible que lo que es el juego y escenarios 3D quepa holgadamente en un miniDVD y el relleno sea pura FMV (me suena que había mucha FMV confirmarmelo xD) si es así se podría lanzar en varios discos, todos ellos tendrían el juego poligonal al completo y entero, solo cambiarían el relleno con las FMV necesarias para la trama (un poco como pasaba con los FF de PS1 que todo tienen el core del juego y la mayoría de fondos pre-render, solo que necesitan discos para meter FMV).
El segundo problema es un problema menor, pero que ya he padecido en varios multiplataformas que caté en GC y es que su mando se adapta muy mal a los juegos que nativamente se hicieron par PS2 o Xbox (casi todos) porque tiene un gatillo menos, un botón menos (el select) y dos pulsadores menos menos (L3 y R3). No es que estos tres últimos fueran sumamente importantes, pero al faltar el gatillo se echan en falta porque cualquiera de esos podría permitir mapear allí alguna acción. En general mucho juego se adaptaba bien sacrificando accesos directos y obligando al jugador a pausar el juego para todo: acceso directo al mapa, acceso directo a magias, etc. No es lo más cómodo, pero se deja jugar.
Y aclaro que no es que el pad de GC sea peor por esto, tiene una cosa muy buena que aprovecha su catálogo nativo y son sus gatillos analógicos, juegos que los usan se juegan genial (Sunshine es ejemplo de ello), pero como las third desarrollaban pensando en PS2 casi siempre, pues casi nada third usaba esto. Entonces se echa en falta esos botones, pero si fuera GC la triunfadora y todo fuera desarrollado para ella nativamente, los ports a PS2 iban a ser peores o imposibles de adaptar correctamente (y doy fe que intenté jugar Sunshine con un mando de PS2 emulando la presión de medio gatillo combinando dos botones y casi hago un nudo en mis dedos).
A ver que nos depara septiembre en Dreamcast