¿Super Nes o N64?

Encuesta
¿Cuál te llevas a una isla desierta?
86%
67
14%
11
Hay 78 votos.
@Oystein Aarseth claro, es que si tu género son las plataformas 3D, es imposible elegir SNES por limitaciones de la consola. Estoy de acuerdo en los juegos que te parecen mejores en 64 que en SNES. Otro juego que en N64 me encantó en su momento es Bomberman 64, no he llegado a jugar a la segunda parte, pero la primera me gustó mucho.
Recomiendo darle una oportunidad.
aranya escribió:Otro juego que en N64 me encantó en su momento es Bomberman 64, no he llegado a jugar a la segunda parte, pero la primera me gustó mucho.
Recomiendo darle una oportunidad.

A propósito ahora que hablas de Bomberman 64, pues esa es otra franquicia que creo que es mejor en 3D que en 2D, en 2D es como un puzzle tipo pacman pero yo nunca fui muy fan de estos juegos, sin embargo en N64 esta franquicia cambia completamente, es mas como tipo aventura/accion muy guapo y los escenarios son mas grandes e ingeniosos que en las entregas 2D.

Otra cosa que me gusta mucho es que las bombas ya no solo las usas para explotar cosas, puedes usarlas como plataformas o escalones para llegar a lugares inaccesibles.
Es muy subjetivo, a mí me gustan los juegos de pelea y tengo cienes en sfc. Plataformas, rpgs, beatemups, shumps, etc y en Nintendo 64 tengo 1 de cada.
Si solo puedo tener una consola, la variedad y cantidad de catálogo debería prevalecer. Siendo objetivos. Luego van los gustos.

Es como si me preguntas si prefiero una 16 bit cualquiera o una neo geo.
Objetivamente, los catálogos 16 bit son más extensos y variados y sería la elección lógica, pero si meto mi gusto en medio, neo geo es dios y que les den a las otras.
Pues aquí igual. Si no pudiera jugar a nada más, mejor un catálogo, cuanto más extensos mejor, y ese es el de snes/sfc.
Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Lo que estaría más reñido sería un: Virtual Boy vs N64
Imagen
Lag_Sinatra escribió:Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Imagen

¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos
titorino escribió:¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos

En eso si, pero en cantidad de juegazos están a la par.
FFantasy6 escribió:
titorino escribió:¿mas reñido? n64 de cabeza vamos ,en calidad ,comodidad ,cantidad de juegos

Eso es bastante subjetivo, lo que para ti no es un juegazo puede que para mi si lo sea y viceversa, que lo que para ti sea un juegazo puede que para mi no lo sea.

Gustándome mucho Virtual Boy, no podría sacar ni 10 juegos indispensable de esta consola, sin embargo de N64 puedo hacer una lista no de 10, de 20 que para mi son juegos indispensables de la consola(y no serian todos los juegos buenos de su catalogo).

Claro todo esto es subjetivo como decia, si pongo la lista, tu vas a empezar a quitar juegos que no te gustan.
Super Nintendo por mucho fue mejor consola que Nintendo 64. La querida SNES tuvo un catálogo bastante más amplio que incluyó géneros de nicho, además que fue la evolución natural de las consolas y sentó las bases de la PlayStation.

N64 tuvo un catálogo reducido con un puñado de juegazos, pero... ni ha envejecido tan bien como SNES, y se siente que la consola puede quedar agotada en opciones de juegos más rápidamente.
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:

Eso es bastante subjetivo, lo que para ti no es un juegazo puede que para mi si lo sea y viceversa, que lo que para ti sea un juegazo puede que para mi no lo sea.

Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.
Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

Eso no quita que habría juegos de Nintendo 64 que echaría de menos teniendo una Super Nintendo, a ver donde encuentro algo similar al Wave Race 64 o al Super Mario 64 en una Super Nintendo, pero por cantidad y por mayor cantidad de juegos a los que quiero jugar, independientemente de no repetir juegos que no me gustan tanto, pues me quedo con Super Nintendo.
Lag_Sinatra escribió:Super Nintendo en prácticamente todos los sentidos. Entre que el 3D de la 5ª Gen es "meh" y que la 4ª Gen dejó muy alto el listón del 2D... Pero es que además con una diferencia brutal.

Imagen

Pero cómo va a estar reñido xDDD
Vareland escribió:Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.

Eso si, aunque creo que en este asunto la gente es muy extremista, que un juego no te guste no significa que sea una mierda.

Por ejemplo para mi los Castlevanias de N64 son juegazos y creo que la única critica que tienen es por la cámara, pero ya por eso los consideran una "mierda" pero esto no significa que lo sean. Luego por ejemplo a mi no me gusta la jugabilidad tanque de los tomb raider de Ps1 pero no voy a considerarlos una mierda por eso.

El problema radica en no se sabe respetar los gustos de los demas.

aki7 escribió:Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

A propósito de esto como punto a favor de N64 diré que a mi me toma mucho tiempo completar un juego de N64(juegos no arcade), mientras que varios juegos de Supernes me los termino en una tarde [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Vareland escribió:Siempre se ha dicho que la mierda de unos es el tesoro de otros.

Eso si, aunque creo que en este asunto la gente es muy extremista, que un juego no te guste no significa que sea una mierda.

Por ejemplo para mi los Castlevanias de N64 son juegazos y creo que la única critica que tienen es por la cámara, pero ya por eso los consideran una "mierda" pero esto no significa que lo sean. Luego por ejemplo a mi no me gusta la jugabilidad tanque de los tomb raider de Ps1 pero no voy a considerarlos una mierda por eso.

El problema radica en no se sabe respetar los gustos de los demas.

aki7 escribió:Si sólo iba a poder jugar a juegos de una determinada máquina pues me quedo con Super Nintendo. No es igual disponer de un catálogo de cerca de 400 juegos que disponer de un catálogo de cerca de 1.800 juegos. Mientras que con Nintendo 64 tendría que repetir juegos aún habiendome "aburrido" de éstos, y tendría también menos géneros donde poder elegir, con la Super Nintendo pues sólo repetiría aquellos juegos que más me gustan y estaría jugando a muchos juegos que, para mí, serían nuevos ya que estaría jugandolos por primera vez.

A propósito de esto como punto a favor de N64 diré que a mi me toma mucho tiempo completar un juego de N64(juegos no arcade), mientras que varios juegos de Supernes me los termino en una tarde [+risas]

Grata sopresa fue jugar el Castlevania 64-2 en el hilo del juego del mes. [inlove]
La N64 comparada con la SNES es una consola de nicho. Muchísimos menos juegos y cojeando en varios géneros. SNES es una consola todoterreno. Tienes juegos en todos los géneros en cantidad y calidad.

SNES apaliza vilmente a N64 en rol, lucha, brawlers, shoot'em up, plataformas 2D...
SuperPadLand escribió:
Grata sopresa fue jugar el Castlevania 64-2 en el hilo del juego del mes. [inlove]

A mi me sorprendio un monton este juego ,lo tenia como malo o malisimo por los comentarios y opinones generales.
Y fue jugarlo y me parece una joya ,opino que es la senda que deberia haber tomado konami con esta saga en 3d ,la ambientacion es buenisima entre terror y gotico .
muchos personajes diferentes y una buena relacion entre exploracion y saltos .
con un control mas pulido seria la bomba .
para mi un juego sobresaliente con algunos cosas a pulir
titorino escribió:
SuperPadLand escribió:

A mi me sorprendio un monton este juego ,lo tenia como malo o malisimo por los comentarios y opinones generales.
Y fue jugarlo y me parece una joya ,opino que es la senda que deberia haber tomado konami con esta saga en 3d ,la ambientacion es buenisima entre terror y gotico .
muchos personajes diferentes y una buena relacion entre exploracion y saltos .
con un control mas pulido seria la bomba .
para mi un juego sobresaliente con algunos cosas a pulir

Sí, tiene cosas a mejorar, pero no sé porque se crucificó su control en su época, no es que el promedio de la competencia de juegos 3D de acción/aventura lo hicieran mejor sino todo lo contrario. Para ser el salto de una saga famosa 2D al 3D yo creo que lo hicieron muy bien.

En mi caso tiene cosas que me recuerdan a escenas vividas en Souls:
Imagen
Imagen
Imagen
65 respuestas
1, 2