Consejo electrodomesticos varios

Buenas, he dudado si poner el hilo en electrónica de consumo pero como no veo ninguno orientado a neveras, lavadoras, hornos, etc, así que lo pongo aquí por si acaso.
Estoy a punto de mudarme a un piso y tengo que comprar los electrodomésticos de rigor.
Conocéis algún foro específico para este tema o si alguien controla me puede recomendar, necesito todo, parto de cero. (nevera, congelador, placa para cocinar, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora, creo que no me dejo nada) Los muebles de la cocina están a medio montar así que dispongo de todo el espacio que quiera.
Gracias por adelantado.
Buenas hace un año, renovamos la cocina
Y nuestro vecino nos recomendó esta empresa, la verdad que quedamos encantados.
https://www.lacoop.es/

Aunque seguro que si buscas, encuentras mejores precios.
Yo fui a que me hicieran la cocina aquí en mi pueblo y con el presupuesto entraban los electrodomesticos
simplemente copie los que me habían recomendado y me ahorraba casi mas de 1500€ en comparación
@Noumaios Pues si que es inmensa la cocina para intentar meter todo lo que quieres.
Me parece que solo has pensado: necesito todo esto, pero sin más.
¿Nevera y congelador separados? ¿O nevera con congelador (las hay bastante grandes)?
El horno lo supongo eléctrico ¿La placa de cocina también sería eléctrica?
Lavavajillas, lavadora, secadora, ¿Integrables o independientes? Además supongo que la lavadora y la secadora irán en mueble una encima de la otra o compres una lavasecadora ...
Los muebles tendrán que ir acorde a lo que quieras colocar en la cocina, pero a no ser que sea inmensa me extraña que todo lo que indicas entre en esa cocina.
Con lo indicado dudo bastante que te entre un solo mueble de cocina, además de que se te olvida el fregadero, la campana extractora, como no sea una cocina inmensa y puedas hacer una U, con los electrodomésticos ...
Además si son independientes asegúrate de la altura de los mismos que sea la misma.
Asegúrate bien de las ubicaciones de por ejemplo la lavadora, si es que la metes en la cocina (dudo mucho que te entre ahí una secadora independiente, por lo que la opción es lavasecadora) tanto para las tomas y salidas de agua como para las tomas eléctricas, lo mismo con el lavavajillas, ...).
Supongo, que si es un piso, en un lado estará la salida de humos por lo que esto casi te obligue a colocar cerca la placa de cocina ¿El horno lo meterías debajo de la placa de cocina o en mueble separado? Además de que normalmente la toma de corriente para el horno/cocina cuando existe suele estar en ubicación específica. Y el fregadero seguramente te obligue a prácticamente el lado contrario a la cocina ¿Dónde tiene el desagüe esa cocina? Si quieres llenar la trasera de tubos y prolongadores de tubos ...

Yo tengo sacado el frigorífico fuera de la cocina, ni de coña me entra ahí (son solo 90cm de ancho ...), pensé en llevar la lavadora al Baño y colocar una de carga superior ya que es pequeño el espacio al igual que el de la Cocina (tuve que desistir ...).

Seguramente te haya dejado con más dudas que las que te planteabas en un principio, pero es que si no lo tienes claro desde un principio te vas a encontrar con bastantes problemas cuando te llegue todo y tengas que instalarlo.
2 respuestas