Cacharro usb con bluetooth para música en minicadena

Perdón pero esque no sabía ni cómo resumirlo para el título del hilo...

Tengo un equipo de música bueno que quería aprovechar y la duda que me surge es si existe lo que quiero...

EL equipo no tiene bluetooth para enviarle música del móvil por ejemplo.

Tiene una ranura USB para conectar pendrives con música y te la reproduce directamente.

Existe alguna especie de pendrive bluetooth que pueda poner ahí y sincronizarlo con el móvil para escuchar la música a través del equipo??

Me da la sensación que podría ser un tema que el equipo no supiera interpretar lo que está conectado..., pero con la tecnología ya me pierdo :Ð :Ð :Ð

Gracias!!!
¡Tienes suerte! desde hace ya algún tiempo existen unos cacharros muy baratos en alispres que sirven para enviar audio y música desde el teléfono móvil via bluetooth, a los altavoces del coche en los coches antiguos. Se alimentan a 5V desde cualquier toma USB por ejemplo, desde la toma USB de tu equipo de música. ¡Eso sí! necesitarás que tu equipo tenga también una entrada auxiliar estereo de 3.5mm, aunque también podrías añadir un cable adaptador jack hembra 3.5mm a dos conectores de audio RCA macho y entrar al equipo de música por las entradas traseras.

Imagen

[beer]
Otra opción es conectar algo como esto a una entrada extra (si la tiene).

Los hay barateros también por Aliexpress.
@Torres yo uso hace años uno de este tipo (el mío es otro modelo que ya no se vende).
Si tu equipo tiene entrada RCA (las típicas clavijas rojo/blanco) te servirá

https://www.amazon.es/dp/B0DSPXCBNX/ref ... F9kZXRhaWw
@elrocho @el terry @ap3188

Con entradas de audio ya se qué puedo conectar cualquier aparato al equipo pero las tengo ocupadas y poco accesibles para andar poniendo y quitando... Por eso me preguntaba si el mismo USB podía hacer la de receptor bluetooth sin necesidad de más cables. Entiendo que no se puede ...

Gracias a todos!!!
Probablemente el puerto USB no tenga capacidad de entrada y solo sirve para lectura de datos.

Otra posibilidad es mirarte un switch RCA y tener el selector "a mano" y poder cambiar al receptor BT o la otra cosas que tengas puesta de manera habitual.
@Torres ah ok. No sabía que las tenías ocupadas.
A lo mejor te hace el apaño un switch de estos. Puedes dejar todo conectado por detrás y vas seleccionando lo que necesites en cada momento

https://www.amazon.es/Puerto-Way-compue ... &hvexpln=0
@Torres esos puertos USB solo soportan reconocer medios de almacenamiento como memorias o discos externos. No tienen la funcionalidad de HUB para reconocer otro tipo de dispositivos externos.

Como sea...
Exactamente; y eso venia a decir, hay 'conmutadores' [tambien llamados switchs] para conexiones de audio, usan una llave selectora o teclas para elegir cual de las varias entradas sera dirigida a su unica salida [la salida del conmutador obviamente va a la entrada AUX del aparato de sonido]. Estos suelen ser 'pasivos', pero tambien los hay 'activos' [tienen circuitos electronicos y por tanto requieren alñimentacion electrica] que hasta algunos poseen un Receptor [Rx] BT, Estos son raros pero loa hay.

Entonces un conmutador para sonido pasivo de tres entradas junto con un Receptor BT seria lo que buscas, o bien, hacer lo posible por encontrar un conmutador activo con receptor BT integrado. En Añiexpress o tiendas de electronica o cualquier tienda online con seccion de electronica de audio y video debe tener de estos conmutadores [pasivos y activos]

Conmutador activo de audio con jacks RCA
Imagen

Conmutador pasivo con jacks RCA
Imagen

Pasivo con minijaks [jacks 3.5mm] y control de volumen
Imagen

Activo con USB para medios de almacenamiento + Rx BT 5.1 [B09W8R2S7Z]
Imagen

* Las bocinas son activas para que se puedan escuchar al conectar directo al conmutador
Imagen
@elrocho @TRASTARO @el terry

Una vez más muchas gracias. También sabía el tema de los switch pero tampoco quiero más trastos. Era por si se podía hacer directamente desde el puerto usb que ya lo dudaba y me lo habéis confirmado jejeje…

De todas formas gracias por darme todas las facilidades para solucionarlo [beer]
@Torres ¿También tienes ocupado el AUX? Es que se me hace extraño ya que es una opción que no se suele utilizar mucho. Hace años la usaba para sacar el sonido del portátil por la minicadena.
Suele ser un jack, o bien de 3'5mm o bien de 6'3mm, y si la minicadena utiliza los RCA puede que no hayas visto siquiera el jack de AUX, en alguna cadena muy antigua me parece recordar RCA para AUX
@Torres en ese caso ya podemos dar por terminado el tema ¿no? Y si es ese el caso seria conveniente editaras el titulo del hilo para agregar la etiqueta de [SOLUCIONADO]
10 respuestas