Muy buenas gente,pues resulta que hace dias en casa de un amigo,salvé un PC con sus años y me lo traje para casa,buscando aprovecharlo en algun proyecto Retro de emulación.
Se trata mas bien de un HTPC con caja mediana gris Marca HP,modelo S7000.
Por lo que veo lleva un intel de procesador muy basico y solo 3gb ram,junto con una gráfica AMD Radeon vieja con salida dvi y s video,por otro lado,la propia caja tiene salida VGA y la amarilla tipica de video desde la propia placa base.
Al tratarse de un equipo tan modesto,solo compatible con sistemas operativos 32 bit,pense la posibilidad de probar
algun sistema operativo custom y conectarlo a una TV CRT tratando de lograr el uso con 15khz.
Cables necesarios para ello aparte.
Por otro lado,tras algunas consultas a la IA,me recomienda Windows 7 Lite 32 bit,porque segun dice,
podria aprovechar emular Arcades,consolas 8,16 y 32 bit hasta ps1,pero ya me vería limitado o incluso nulo con ps2,
o emus como Dolphin ya que la ultima version 32 bit quedo descontinuada.
Sin embargo,parece que aún podria aprovechar Kodi,y streaming con geforce now mediante navegador.
Como detalle adicional,respecto a Pinball,tanto Future pinball como hasta cierto punto Visual Pinball,podría
aprovecharlo,el resto si son versiones 64 bit pues no hay forma.
No tengo muy claro,que merecería mas la pena con este hardware,algun consejo sobre que SO le pondríais,o que uso sería lo mas recomendado para vosotros para sacar el maximo partido?
Gracias de antemano.