Hablemos de la Saga "Tales Of..."

13, 4, 5, 6, 7
Pues posiblemente se venga ese Tales of Xillia remaster.

¿Se acabó el "secuestro" en PS3?
tiku escribió:Recupero mi post de hace 3 semanas, por aquello de la filtración xD

tiku escribió:A mi me encantaría que fuera un remaster con buenos valores de producción para el mejor Tales of que tengo en la cabeza: Abyss.

Ahora, habéis comentado el Xillia y recuerdo que hace casi un año un retailer deslizó un remaster de Xillia 1 y Xillia 2, así que quizá por ahí vayan los tiros realmente, aunque no sean de mi agrado xD

Me jodería tener razón en esto, pero cada vez hay más indicios...

A ver si algún día hacen un remake chulo (ya puestos a hablar de remakes y no entregas nuevas) de Abyss :-(
Chenkaiser escribió:Pues posiblemente se venga ese Tales of Xillia remaster.

¿Se acabó el "secuestro" en PS3?

Lo bueno, sale de Ps3. Lo malo que otras entregas que necesitan más una remasterizacion seguiran en el olvido.
Para mi es un error, como ya habeis comentado, hay entregas que necesitan mas una puesta a punto que Xillia.

Eso y que son capaces de traer solo el primero y dejar el segundo en el limbo (o cobrarlo aparte [burla3] )
Yo después del nivel gráfico, artístico y de gameplay que alcanzaron con Arise, me muero por una nueva entrega, con que depuren un poco los puntos flojos de este último será un jrpg top.
Ha sido un bajón gordo. Y más cuando son capaces de sacarlos separados en el tiempo, o de sacar uno solo, o de....

En fin, que anuncien entrega nueva que ya toca.

------------------

9 años ya. Mi Tales prefe. Velvet, Magilou... Historia top con un final muy agrio.

[fumando]
Pero si ya se sabe. Para qué andan con estos misterios.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero si ya se sabe. Para qué andan con estos misterios.

hay que crear hype
Crear hype deberían hacerlo con una nueva entrega... ya emocionarnos con un remaster es lo poco que nos da Namco Bandai.
En el momento que sacaron la expansión que nadie pidió de Arise, 2 años después del juego, ya me olía que lo del prox Tales iba para muy largo.

En menudas estamos.
Pero es que no hay por donde cogerlo. Sacas Tales of Arise y es un éxito en crítica y ventas, el que más de la franquicia.
Y en vez de aprovechar el tirón coges y "desapareces" durante cuatro años (lo del dlc de Arise no se ni cómo valorarlo, no lo jugué y eso que es de mis juegos favoritos de la pasada generación) para venir y anunciar un remaster como si fuera la panacea. El remaster de Xilia tendría que haber salido al año siguiente de Arise y a partir de ahí Graces y Abyss uno por año y ahora tendrían que estar hypeando la nueva entrega.

Da la impresión de que a bandai namco se la pela Tales of, creo que una saga que existe desde snes y tiene cierto prestigio se merece mucho más y más después de el juegazo que es Arise aún con sus defectos.

Ojalá y me callen la boca, anuncien el remaster y luego suelten un trailer de la nueva entrega con un salto de calidad nunca visto en la saga como con Digimon.

Saludos !
El dlc de Arise es un mierdolo de dimensiones bíblicas. Es una sacada de la manga en pos de ganar tiempo.

A saber las ventas que tuvo 2 años después del juego base... No lo debió comprar ni Jesucristo.
Yo soy fan de la saga y ni he jugado el DLC, entra otras, porque en la Stores de Xbox no conseguía encontrarlo por separado, solo la edición juego+DLC.

En cuanto a Xillia, si no sacan los dos juegos juntos, por primera vez creo que no compraré un Tales of de salida.
No van a sacar en pack los dos Xillia ni de coña, no lo hicieron con Symphonia hace relativamente poco tiempo, no lo van a hacer ahora
@ryo hazuki hace poco no, pero en PS3 sí que sacaron juntos los Symphonia en el Chronicles. A ver con qué salen al final.
Y solo anuncian el primero...
Al paso que van, el próximo Tales Of que jugaré será en 2030 como se dediquen cada año a sacar un remaster de juegos de ps3 para adelante. Los cuales ya jugué todos y los tengo en PS3 y Steam.
Pues nada, a seguir dándole a los Trails mientras tanto.

Lo único bueno que saco de esto, es que ya Xillia ya no está del todo (falta el 2) atrapado en PS3.

Pero con la cantidad de juegos que tienen por sacar, entre los que se quedaron en japón y los que se quedaron en américa. :(
Está gente van a lo fácil, hacer un remaster/remake en condiciones de los clásicos es mucho trabajo para ellos. Te sacan de los que no tienen que mover dos dedos, Graces, Xillia... Que pereza.

Por cierto, se vio una edición coleccionista no? No llega por aquí?
Y por otro cutre remaster, 50 palos. Ya podían hacer como Capcom, que tienes infinidad de packs de todos los RE, y lo que no son RE con precios jugosos, y estos, en el mejor de los casos, los tienes rebajados a 20 mortadelos cada uno.

A este ritmo de remaster por año, no vemos el prox Tales hasta 2030.
¿De verdad van a ser tan cutres de no meter los 2 Xillia en un solo remaster? Tengo un cariño especial por los Xillia (el 2 en particular me parece genial), pero me niego a apoyar esta guarrada.
Al X1 se le nota a leguas la falta de contenido y que se lo pusieron en el X2, deberian haber puesto los dos juegos [facepalm] [facepalm]
ryo hazuki escribió:Para mi es un error, como ya habeis comentado, hay entregas que necesitan mas una puesta a punto que Xillia.

Eso y que son capaces de traer solo el primero y dejar el segundo en el limbo (o cobrarlo aparte [burla3] )

Eso es lo que más me jode. Ya lo han hecho con el Symphonia. Dejar la siguiente parte fuera... Y sin salir.

Prefiero que salgan aunque sean separados, pero los dos Xillias.
Mira que me gusta el juego porque era uno de los pocos faros de luz en el erial que era el jrpg en esa época pero menudo bluf. Remaster cutre, precio de casi novedad y por supuesto solo el 1, no se les vayan a caer los huevos al suelo por meter también el 2.

No puedo entender en todo caso porque les cuesta tanto sacar la siguiente entrega nueva habida cuenta de que Arise funcionó bien tanto a nivel de crítica como de ventas.

En fin, no descarto darle un tiento pero desde luego no a precio completo
Es que es muy xd la verdad. Remaster cutrón, a 50 palos, y pasando de poner la continuación, para vendértelo el año que viene a otros 50 mortadelos.

Si aún tuviesen cuidada la saga... Pero Arise tiene 4 años y no hay a la vista nada nuevo en 1/2 años.
Decepción total. Ya lo tengo en ps3 y no me flipa tanto como para pillar el remaster. Parece que habrá que seguir esperando por el abyss...
Para rozar más lo absurdo xD

No vaya ser que alguien sea incitado a fumar xD
dark_mousy escribió:Para rozar más lo absurdo xD

No vaya ser que alguien sea incitado a fumar xD

encima no deberia llamarse moustach? porque la barba brilla por su ausencia xd
Lo unico positivo que le veo al remaster es que seguramente se podrá jugar con las voces en japones. Pero es una santa cagada que no te metan dentro el xillia 2 y mas cuando estos dos juegos iban a ser uno solo.
ABES09 escribió:se jugará a 60 fps?

En ps3 ya iba a 60fps en los combates, pero si, 60fps en todas las versiones salvo en switch, que ira solo a 30p tanto en en mapa como en combate
Chenkaiser escribió:@sexto acaban de sacar un parche para la traducción inglesa del Tales of Phantasia de PSX, por si aún no lo habías empezado.

Arregla varios fallos que no se solucionaron hasta ahora (vamos, que pasa de versión 1.0 a 1.1)

La más tocapelotas podía ser el crasheo al ordenar el libro de coleccionables.

Changelog

- Fixed a dozen text issues (typos, minor grammatical errors, one spill-over, and a mistranslation regarding the status of Aska and Shadow)

- Fixed the crash when sorting the Collector's Book

- Fixed mislabelled Pumpkin King (which displayed as Vampire King) in the Monster Book and re-sorted the entries

- Fixed some inconsistencies, spill-overs and a broken pointer in the debug room

- Updated the version number in the title screen for the sake of clarity

Fuente y descarga: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=39930.0

Hace ya tiempo de esto, pero bueno, pregunto.

Me voy a poner ya con el juego. ¿Puedo aplicar ese parche sobre la rom que ya tengo (con la 1.0) o tengo que buscar una rom sin el parche aplicado y parcherla "en limpio"?
@sexto en principio sí, sólo que asegúrate que la traducción es la de Phantasian y no la de Absolute Zero.
Chenkaiser escribió:@sexto en principio sí, sólo que asegúrate que la traducción es la de Phantasian y no la de Absolute Zero.

Sí, es la de Phantasian.

Genial entonces, meteré el parche y lo jugaré.
Gracias!
@_AsKa_ Sin saber exactamente qué consolas tienes, te recomiendo encarecidamente Tales of Berseria (lo tienes en PS4). Es uno de los mejores Tales que he jugado en mi vida y lo tienes a precio de saldo.

Es cierto que sin jugar al Zestiria (que salió antes pero curiosamente la historia que cuentan va después de lo que cuentan en Berseria), te costará pillar algunas cosas, pero es impresionante.

Eso sí, los Tales por lo general, tardan en despegar en la historia, no abandones a las 2 horas de empezar que básicamente es como un tutorial pero muy laaaaaargo.

Como en muchos JRPG.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7