.

La verdad que el hilo es un poco críptico, no han incluido el servicio de instalación pero lo han instalado ellos o te lo han llevado a tu domicilio y al instalarlo te has dado cuenta que no funciona correctamente?

No reclames nada hasta que no tengas la resolución, obviamente, primero, saber que te cuentan desde el servicio técnico y después actuar en consecuencia
Señor Ventura escribió:Y claro que he comprobado ahí en cuanto lo he visto, para entender como se ha roto.

pero qué has hecho te has cargado algún precinto de estos de zonas de no tocar bajo ningún concepto??? Porque si es así me parece que lo tienes crudo...
Si era una TV que te instalaron, y la instalación no aparece en la factura (porque te dijeron que lo hacían gratis) lo llevas jorobado.
Tenías que haberla probado cuando te la instalaron (aunque no tuvieras cable de antena, podías haber probado un DVD/app de Stream para ver las líneas defectuosas)
Te explicas como un libro cerrado...
yo he entendido que lo ha instalado el, se ha encontrado que no funciona bien y entonces se ha puesto a comprobar (no se cuanto ha abierto para llegar a esa conclusion) y ha encontrado una averia.

el problema ahi es el alcance de la manipulacion, porque si ha roto/alterado precintos -> its f#cked.

el problema es que se puede haber roto en el transporte, en la instalacion o incluso en la comprobacion, pero eso es un palabra contra palabra y ahi tiene todas las de ganar el fabricante, porque puede establecer unilateralmente lo que le convenga y te lo comes.

@Señor Ventura si tienes fotos del proceso de desembalaje e instalacion del aparato, que se vea la averia, el daño en zona averiada, etc. mucho mejor... pero por la descripcion me parece que lo tienes jodido.

pd. esto se lo indico a par de compañeros del hilo: me parece que es un "gran electrodomestico", es decir una lavadora, secadora, lavavajillas o nevera.
vale. entonces es una tele y la averia es rotura de pantalla. entendi mal la referencia anterior. :o

el problema no es que "no te cobren la instalacion", efectivamente, el fallo esta aqui:

Señor Ventura escribió:nunca permitais que se vayan sin comprobar el funcionamiento del aparato.

es la maldicion con las teles grandes, que se rompen con mirarlas. yo me cargue una LG de 55 poniendo los anclajes para el soporte de pared, y evidentemente me la comi con patatas (era usada comprada sin factura, asi que no tenia posibilidad alguna de reclamar nada aduciendo a la garantia).

lo que no entiendo es lo de plantarle la mano encima a la pantalla y sacarle foto asi. no se que pretendias hacer o demostrar pero es claramente contraproducente. la pantalla no se toca si no es con un paño o guantes de tela de por medio, precisamente para evitar llenarla de dedos. :o
@Señor Ventura No, las reclamaciones se ponen a hechos consumados.
sabes que estas corrigiendo fallos en el hilo que ocurren por tener que deducir lo que no has descrito, verdad ? :-|

yo creo que va a dar igual que pongas reclamacion antes o despues. la cuestion es que la pantalla tiene un defecto y el fabricante y el vendedor no se van a hacer cargo porque te pueden colgar el pato a ti. probablemente la unica opcion sea reclamar al transporte. (si es otra empresa distinta a la que echarle la culpa).

como ya dije, el defecto fue tener el tecnico en casa, y no probar que la tele se ve OK con el tecnico in situ.
¿Te instalan una TV en la que no aparece el concepto de instalación y no la enchufan y encienden para ver si funciona?

¡Te la han colado!
El servicio de instalación tiene un coste, instalar en pared, en peana, sintonización de canales, etc
Todas las tiendas lo especifican antes de su contratación.
Que venga en la factura no entiendo en que cambia que tu hayas pagado por ello. Si la televisión cuesta 1000 euros y la instalación 150, tu has pagado 1150 Euros y eso queda reflejado en el pago.

Yo mas bien entiendo que lo que han hecho es un desembalado y una simple colocación en el lugar, al ser aparatos grandes.
Igual podrías pedir ayuda en la página de la OCU y consigues algo, yo denunciaría el caso exponiendo con claridad todos los hechos, en dicha web.
Señor Ventura escribió:
Es que no aparece reflejado en la factura nada mas que la compra de los electrodomésticos.

Pero tu has pagado por la instalación?
Tendrían que haber puesto el concepto "Instalación" y luego 0€.
(mensaje borrado)
19 respuestas