@javier español Si es lo que hice yo en unos noctua
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
/ los radiadores usan rosca chapa y esto molesta porque al sacar los tornillos para limpiar bien después hacer mantenimiento termina haciéndose mas grande los agujeros del radiador para los tornillos que sujetan los ventiladores...
(así que saque el radiador otra vez y les soldé con la tig tuercas m3 y con ello no podía poner pegado el radiador con el ventilador así que me toco agrandar los agujeros para que entrara la tuerca soldada y se agarran por el tornillo del exterior.. (no tenia a mano turcas remacha bles... m3…
> Con lo que cuesta los radiadores y no les sueldan tuercas o les ponen turcas remacha bles previamente de fabrica… odio la solución de que la rosca la haga el tornillo.
////
hagas
@godzilla1979 lo que hagas, saca el disipador entero primero >
No mecanices jamas sobre la placa base >> una vez fuera taladras para que te entre el destornillador o usar uno que te entre pero mas fino, con uno mas fino es mas fácil dañar la cabeza del tornillo pero si te aseguras de mantener una fuerza hacia la cabeza no debería porque dañarse, osea mas fuerza hacia la cabeza que girando en si.
(si no tienes confianza con el tallado y no tienes cariño por los destornilladores puedes calentar uno con un mechero para atravesar el agujero y asi hacerlo mas grande por calor del pastico derretido.
» supongo que todo esto es para montar un ventilador con un tono mas agradable de oir como un artic p8 o f8 nop? (ya hice cosas asi, incluso agarral el ventilador con bridas cuando no disponia con los tornillos (si a veces me traen cosas para arreglar sin tornillos… pensando “este” ya tendra para ponerme..