A mi el unico que me parece rebuscado en cuanto a los bonus es el 1, pero especificamente solo en 1 nivel (el del bonus dentro del otro bonus), me parecen mucho más rebuscados los de retro studios
Tambien hay otro mito que nunca he entendido y es que dicen que la trilogia original era muy dificil, exceptuando 2 o 3 niveles en toda la trilogia o me lo parece en absoluto, de niño los completaba al 100% (bueno, 101, 102 y 103

) sin tantos problemas, en el primero solo recuerdo 2 niveles dificiles, el de la nieve y los barriles y el de las plataformas que necesitaban combustible, en el 2 la torre con acido? y el mitico que usas a todos los animales, y en el 3 tal vez el del elefante que corre solo y el del cohete, en cambio los de retro me parecen dificilisimos en muchos niveles, que igual los superé, pero me pareció algo innecesario
En cuanto a terminarlos sin guias, yo lo hice, y los land, probablemente el country 2 sea mi plataformas favorito de la historia, creo que despues de uno o 2 mundos buscando bonus puedes empear a entender donde estarían escondidos todos los demás, algo similar a lo que pasa con la serie New Super Mario Bros con las monedas
Lo de los coleccionables en plataformas 2d me encanta, y no se si DKC fue el primero en ponerlos como tal, pero los disfruto enormemente (excepto en Yoshi's Island, que dolor de huevos es que te brinques una moneda roja y tengas que volver a hacer todoo que pierdas una estrella en el jefe de un castillo y no puedas completarlo porque tomaste un checkpoint
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
)