Batería cr2032 posiblemente dañada

Hola espero puedan ayudarme mi abuela tiene un glucometro viejo el cual le puso mucha cinta y por desgracia no se puede abrir y ella es muy enojona ya que fue un regalo de un familiar y no nos deja revisar el problema es que aveces prende y otras no, tenemos que apretar un poco la tapa y me da miedo que la pila esté sulfatada y que sea tóxica mi pregunta es una pila sulfatada puede segur funcionando o cuando tiene fuga deja de funcionar completamente? espero me apoyen
@AnaLindaKawai

No pierdas el tiempo y compra un glucómetro nuevo en alispres, elige uno que se venda mucho y tenga buenos comentarios. Elige modelo en la farmacia o en amazón y después encuentra ese mismo en alispres ... ¡los ha fabricado el mismo chino! [beer]

Imagen
@AnaLindaKawai

De acuerdo con lo de que compres en aliexpress. Dependiendo de como te haya ido de bien el envío con choice y sin choice, elige.

CR2032 es pila de litio, el mismo nombre de la pila ya te lo dice, concretamente las letras del nombre y el litio no sulfata. Si estuviera dañada la pila del glucometro se habría convertido en una vela o bengala en el preciso instante en que la pila se daña. Hay aparatos que tanto por diseño como de compartimento de la pila, son caprichosos, además de reaccionar distinto según fabricante de la pila y le duran en uso menos las pilas, teniendo que cambiarla más de seguido y teniendo que meter algo que facilite que haga bien contacto, para que prenda sin tener que estar presionando.
En efecto, este tipo de baterias o pilas si se estropean o revientan o simplemente se quedan inertes -cero voltaje- cuando no se usan correctamente, y por el material que usan no se pueden sulfatar ni expulsar liquidos ni nada de eso. Por esa razon es que se emplean en este tipos de aparatos, por tener un alto rendimiento, larga vida y ser 'limpias'.

@AnaLindaKawai otro que recomienda comprar otro glucometro, en donde sea. Al dia de hoy es facil encontrarlos en cualquier farmacia o en centros comerciales o en amazon o la tienda online que quieras. Y si, sin importar la marca, practicamente todos son hechos en china [hay excepciones, desde luego, pero son contadas y rarrisimas].

Tambien esta la posibilidad de tener que hablar con esa persona y darle a entender que la bateria esta agotada y si quiere seguir usando ese glucometro DEBE-; Si-o-Si, CAMBIARSE la bateria, y si no confia en ustedes pues que la lleve con un relojero o a una farmacia; o hasta donde vendan smartphones, y ahi podran cambiarle la bateria; que dicho sea de paso, no tiene ninguna ciencia, en algunos viene un tornillo para fijar la tapa del compartimento de la bateria, en otros solo es hacer presion a la tapa para liberar la pestaña de sujecion y 'deslizarla' para dejar descubierto el compartimento.

A esto ¿estan seguros que es una CR2032?, porque si bien es cierto que es de las baterias mas usadas, tambien es cierto que la serie CR se usa mucho e ihual es una CR2016 o CR2025 o CR2450

Ah, cierto, se me olvidaba decir...
Seia mejor comprar un glucometro de marca recon oicida, y mejor que sea de marca muy conocida en españa, y lo digo por el tema de consumibles; las tiras que se usan, para que puedan conseguirla facilmente y en el momento que sea, sino las encuentran es una farmacia o centro comercial, pues las buscan en otrtos y si compran o}nline que la espera de entrega sea corta.
Tambien, busquen el manual del glucometro, que seguro es de marca, y con eso seguro tiene pagina web y en ella deberian poder encontrar el manual o un video para saber como cambiar la bateria, que digo, no tiene ninguna ciencia, pero igual les sirve para mostrar a esa persona y sepa que es sencillo de realizar y asi lo puedan hacer ustedes mismos con su consentimiento.

.
3 respuestas