¿La mejor manera de jugar Half Life Alyx a día de hoy?

Buenas,
Me gustaría mucho jugar al Half Life Alyx. ¿Cuál sería la mejor manera de jugar a día de hoy en agosto de 2025?

No me importa comprar las gafas nuevas o de segunda mano. Es mi primera incursión en VR y no sé si me acabará gustando.

Lo ideal sería tener la mejor experiencia, gastando lo mínimo o lo justo.

Tengo PC con RTX 3080 Y 32Gb de ram, además de NMVe.

Os escucho con atención.
Gracias.
cineoschip escribió:Buenas,
Me gustaría mucho jugar al Half Life Alyx. ¿Cuál sería la mejor manera de jugar a día de hoy en agosto de 2025?

No me importa comprar las gafas nuevas o de segunda mano. Es mi primera incursión en VR y no sé si me acabará gustando.

Os escucho con atención.
Gracias.

Pues aunque en el mercado de PC hay muchos visores que son muy top con resoluciones altísimas, con ese equipo que tienes creo que la mejor opción relación calidad/precio es que te pillases unas Quest 3.

Ya que obviamente a cuanta mayor resolución tiene el visor mayores son los requisitos para moverlo, yo he tenido esa gráfica y jugando con las Quest 3 la experiencia es muy buena.
cineoschip escribió:Buenas,

Os escucho con atención.
Gracias.

Buenas, concuerdo con lo que te dice el compañero, Quest 3 es una opción cojonuda por calidad precio y con esa gráfica lo vas a poder jugar en muy muy buena calidad.

Hay otras gafas con más fov p.ej. o o algo más de resolución, como las Pimax Cristal, pero creo que Quest 3 está en un punto dulce muy bueno entre calidad, resolución, fov y posibilidades generales.

Un compañero de trabajo que es un loco de la saga Half Life entró solo por jugar Alyx y al final ha probado más cosas y le han gustado.

Un saludo
Yo cuando me las compré lo hice pensando en half life alyx pero te diré que me decepcionó. El juego no es muy libre por así decir y las balas están contadas de forma que muchas veces no puedes matar a los enemigos porque no tienes balas (no hay ataques a melee) y tienes que estar huyendo.

Sin embargo hay mil juegazos más que se te cae la baba al verlos
Yo tengo una configuración similar a la tuya (menos RAM), y con las quest 3 la experiencia ha sido muy buena. La verdad que una vez llevas un rato, quedas inmerso y cualquier pequeño detalle pasa desapercibido. Es una obra maestra vaya.
4 respuestas