Género: Multijugador Open-World
Desarrollador: Capstan Games
Idioma: Inglés
Lanzamiento: Q1 2026 (Alpha)
Plataformas: PC
¿Estás preparado para convertirte en un oficial de Marina al más puro estilo Master & Commander? Si la respuesta es sí… sigue leyendo.
Bienvenido a la era de la exploración y la navegación en alta mar. Súbete a bordo y acompáñanos en un viaje al Caribe de finales del siglo XVIII en Ahoy.
Colabora con otros capitanes y oficiales para explorar las Indias Occidentales. Comercia bienes, gestiona tu tripulación (tanto de jugadores como de NPCs) y participa en feroces batallas navales. Domina el arte de la navegación para forjar tu legado en esta representación históricamente precisa de la Era de la Vela.
¿Qué es Ahoy?
Ahoy es un juego multijugador en primera persona de mundo abierto centrado en la navegación y combates navales ambientados en el Caribe del 1780, durante la llamada época dorada de la navegación. El juego combina la navegación marítima, el combate naval, el comercio y la exploración en un entorno histórico.
Ahoy está siendo desarrollado por
Capstan Games utilizando el motor
Unreal Engine 5 y actualmente está en campaña de financiación en
Kickstarter habiendo superado con creces el objetivo de financiación establecido.
Los jugadores asumen el rol de oficiales en barcos al mando de una tripulación de NPCs, navegando por aguas peligrosas, gestionando tripulaciones, y tomando decisiones que pueden afectar al curso de la partida. A diferencia de juegos como "Sea of Thieves", el objetivo de Ahoy es ofrecer una experiencia inmersiva y realista, con un enfoque en la navegación, la economía y el conflicto naval de la época, algo parecido al MMO Naval Action, pero en primera persona y asumiendo el rol de un oficial.
Además, Ahoy busca crear un ecosistema dinámico impulsado por los jugadores, con posibilidades de juego emergente y elementos de rol que fomentan la interacción y la evolución del mundo en función de las acciones colectivas.
Por último, dentro del equipo de diseño, Ahoy cuenta con desarrolladores que ya tienen experiencia en juegos similares de navegación: Sea of Thieves, Naval Action, Pirates of the Burning Sea... Ya sea en el aspecto del gameplay o de la parte de Open World / MMO, hay un know-how que van a aplicar para ofrecer la mejor experiencia.
Los pilares principales
Multi-crew: Cada jugador asumirá el rol de un oficial de la marina, y contará con una tripulación de NPCs que seguirán sus órdenes. Dentro de un mismo barco habrá distintas funciones como navegación, artillería, carpintería o cirugía, y cada una será responsabilidad de un jugador, que liderará a su propio equipo de NPCs. El gameplay combina elementos de juegos como Sea of Thieves, donde varios jugadores cooperan en un mismo barco, con mecánicas de Skull & Bones o Naval Action, en las que los NPCs ejecutan tareas específicas. En función del tipo y tamaño del barco, el número de jugadores/oficiales que podrá haber por barco va de 2 a 10 jugadores + sus tripulaciones de NPCs.
Con una hoja de ruta ambiciosa que apunta a ampliar la escala de los enfrentamientos, Ahoy aspira a ofrecer una experiencia marítima sin igual, con batallas de varios navíos por enfrentamiento.
Gameplay inmersivo: Ya sea comerciando bienes, gestionando tu tripulación o participando en feroces batallas navales, Ahoy ofrece una experiencia de juego rica e inmersiva que te hará volver una y otra vez.
Autenticidad histórica: Cada aspecto de Ahoy, desde los barcos reconstruidos con todo detalle hasta el combate de abordaje realista, está impregnado de rigor histórico. Al mismo tiempo, el juego ofrece la posibilidad de explorar caminos alternativos que las naciones podrían haber seguido, en función de tus decisiones e influencia como jugador.
Una visión de mundo abierto: Queremos que Ahoy se convierta en una representación amplia del Caribe de la década de 1780. Desde rutas comerciales llenas de actividad hasta calas escondidas utilizadas por contrabandistas, cada decisión que tomes dará forma a tu viaje y dejará una huella única en el mundo que te rodea.
Gestión detallada de la tripulación: Como capitán, zarparás y gestionarás a tu tripulación a través de una compleja jerarquía de oficiales navales jugadores y marineros NPC. Cada miembro de tu tripulación NPC está a una astilla de sufrir una muerte permanente devastadora, lo que dejaría a tu barco sin suficiente personal y con la moral por los suelos, a menos que tomes medidas importantes para solucionarlo.
Domina el arte de la navegación: Ya sea que estés soltando amarras, ajustando la vela mayor, midiendo la profundidad, levantando el ancla, entrenando a tu artillería o enfocando el catalejo hacia el horizonte en busca de tu próximo objetivo, cada decisión a bordo está bajo tu mando.
Tres experiencias
Ahoy se compone de tres experiencias clave que se construyen una sobre otra, marcando el camino hacia la visión final: un mundo abierto persistente. Estas fases no solo representan el desarrollo del juego, sino que ofrecen experiencias únicas para la comunidad. Con una hoja de ruta clara, ya tenemos fecha prevista para el lanzamiento de Sea Trials y Arena.
Ahoy: Sea Trials es tu campo de entrenamiento. Aquí, los capitanes se forjan a través de la disciplina, la estrategia y el instinto que nace del viento. Sea Trials funciona como una primera versión Alpha jugable y como una oportunidad para que desarrolles tus habilidades en alta mar.
Sea Trials comenzará como una experiencia multijugador de navegación pacífica, permitiéndote a ti y a tus amigos aprender las cuerdas (literalmente) y ver cómo evoluciona el sistema de tripulación compartida de Ahoy a lo largo del desarrollo.
Actualmente, se tiene como objetivo el
primer trimestre de 2026 para el lanzamiento privado de Sea Trials. No obstante, una versión anticipada podría ser posible, dependiendo del éxito de la campaña de Kickstarter y de su capacidad para acelerar el ritmo de producción durante el resto de 2025.
Ahoy: Arena es donde la habilidad pura se encuentra con la agresividad calculada. Diseñado para capitanes que buscan acción inmediata, Arena destila el combate naval en escaramuzas intensas basadas en objetivos. Forma una tripulación con tus amigos, equipa tu barco y enfréntate en brutales enfrentamientos por equipos, sin margen de error ni segundas oportunidades.
Con un buscador de servidores clasificados y no clasificados, eventos de temporada y diversos mapas de batalla por explorar, cada enfrentamiento es una prueba de tu pericia naval y liderazgo. Adapta tus tácticas, explota las debilidades del enemigo y no dejes nada a tu paso.
Actualmente, se tienen como objetivo el
cuarto trimestre de 2026 para el lanzamiento en Acceso Anticipado público de Arena en Steam.
Ahoy: Open World es la visión a largo plazo de un juego multijugador persistente ambientado en el Caribe del siglo XVIII, donde los jugadores pueden vivir cualquier vida marítima imaginable: desde piratas y comerciantes hasta líderes de flotas o actores clave en conflictos entre potencias. El mundo evoluciona con las decisiones de los jugadores, con economías dinámicas, ciudades que nacen o caen, eventos impredecibles y una narrativa emergente. La exploración abarcará todo el Caribe, con puertos, naufragios y zonas interiores, y contará con juego cooperativo, diplomacia entre facciones y combates navales con consecuencias reales, incluyendo la muerte permanente de la tripulación.
La gestión del barco y la tripulación será clave: organizar turnos, mantener recursos, evitar motines y entrenar a los marineros. En combate, los jugadores asumirán responsabilidades reales, desde dar órdenes hasta abordar enemigos o rendirse si la situación lo requiere. Esta experiencia completa es un objetivo a largo plazo que se desarrollará sobre la base de Ahoy: Arena, el proyecto inicial en el que actualmente se centra todo el equipo, sin una fecha estimada de lanzamiento para el modo Open World.
Facciones y barcos
Los jugadores podrán alistarse en una de las grandes potencias navales de la época, cada una con sus propios intereses, fortalezas y territorios en disputa. Las facciones disponibles serán:
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Imperio Español-
Imperio Británico-
Reino de Francia-
República de los Países Bajos-
Estados Unidos de América-
Pueblos Independientes (Piratas)Del mismo modo, Ahoy cuenta con barcos diseñados basados en los de la época, tomando en consideración cada detalle. Los barcos de Ahoy están basados en planos reales del siglo XVIII y recreados con la mayor fidelidad posible gracias a la tecnología actual, sin añadidos fantasiosos ni alteraciones históricas. Cada embarcación ofrece un estilo de juego diferente: las más pequeñas son ideales para aventuras en solitario, mientras que las grandes requieren coordinación en equipo para navegar y combatir. Además, cada barco conserva sus características históricas únicas, ofreciendo formas distintas de surcar los mares.
Los barcos serán multinacionales, lo que significa que cualquier facción podrá utilizar cualquier tipo de barco sin restricciones.
KickStarter y Stretch Goals
Al tratarse de un proyecto lanzado a través de Kickstarter, Ahoy cuenta con un sistema de stretch goals (metas ampliadas) que se irán desbloqueando a medida que se alcancen nuevos niveles de financiación. Estas metas representan la visión en constante crecimiento del juego, y cada una de ellas permite ampliar el contenido con nuevas funciones, mapas y barcos que se irán incorporando en los próximos meses y años. Gracias al apoyo de la comunidad, Ahoy podrá evolucionar hacia un mundo más rico, ambicioso y lleno de posibilidades.
Si estás interesado en participar en la financiación del juego, actualmente
la campaña finaliza el 7 de julio, por lo que hasta esa fecha tienes la posibilidad de participar.
Existen distintos paquetes disponibles, y en este hilo se recomiendan aquellos que resultan más económicos para obtener acceso a alguna de las fases del juego, sin necesidad de invertir en cosméticos u otros accesorios adicionales:
- Si quieres probar el juego en cuanto se lance la primera fase (Sea Trials) en Q1 del 2026, el paquete
"2nd Lieutenant" te dará acceso a ella.
- Si no quieres gastarte tanto, puedes esperar al lanzamiento del modo Arena en Q4 del 2026 con el paquete
"Acting Lieutenant".
- Y si de momento prefieres esperar a ver en qué queda todo, puedes seguir el desarrollo del juego y esperar a que el juego se lance para adquirirlo.
Puedes acceder a la compra de los paquetes de juego en la página KickStarter del proyecto:
Enlace a la páginaEnlaces de interés
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