Objetivamente merece la pena el cambio 4080 Super a una 5090

Tengo la 4080 Super y tengo 9800x3d y un monitor 540hz si quiero aprobechar todo al maximo por que no tener la mejor grafica lo que pasa que es muy cara creis que merece la pena ?
he visto test y hay diferencia 4080s es bastante buena pero hay diferencia en juegos

RESOLUCION 4K
Imagen
@el_languii

Depende taaanto de tu disponibilidad económica que la mayoría te diría que solo si sufres de ultritis, pero viendo otros posts tuyos cambiando SSD y RAM sin tener gran ganancia la respuesta es sí. [beer]

** Edito porque en cualquier caso este post va en Hardware, no en general.
lerelerele escribió:@el_languii

Depende taaanto de tu disponibilidad económica que la mayoría te diría que solo si sufres de ultritis, pero viendo otros posts tuyos cambiando SSD y RAM sin tener gran ganancia la respuesta es sí. [beer]

** Edito porque en cualquier caso este post va en Hardware, no en general.

si quiero lo mejor que problema hay el que sufre de orina eres tu , lo que no quiero liarla por que cambie 7800x3d y por el 9800x3d y hay la lie no merecio el cambio, solo quiero una opinion de gente que sepa.
Cuidado con quien publica esos Benchs, hay un hilo aqui en EOL que habla de varios canales de Youtube que falsean esos videos para tener visitas..
a mi lo que me sorprende es que siempre esté cambiando cosas de las más caras del mercado pero luego pregunte como si no tuviera ni idea, o es un troll o es rico por castigo X D

en todo caso si fuese rico me cambiaba por una 5090, en mi caso yo si lo necesito, pero eso ya depende de hasta donde llegues con el hardware, si donde llegas te sientes a gusto pues yo me quedaría ahí, pero si notas que para algunas cosas no llegas pues ya si que cambiaria.
katatsumuri escribió:a mi lo que me sorprende es que siempre esté cambiando cosas de las más caras del mercado pero luego pregunte como si no tuviera ni idea, o es un troll o es rico por castigo X D

en todo caso si fuese rico me cambiaba por una 5090, en mi caso yo si lo necesito, pero eso ya depende de hasta donde llegues con el hardware, si donde llegas te sientes a gusto pues yo me quedaría ahí, pero si notas que para algunas cosas no llegas pues ya si que cambiaria.

estoy pagandolo a plazos soy riquisimo [facepalm] si me compro la 5090 me enduadare en 2 años por lo menos..
Pero no soy de comprarme una grafica y que la usa 10 años ,ensegida cambio las cosas por lo mejor que sale...
Se que la 5090 es mejor grafica lo sabe hasta mi gato pero la inversion beneficio hay si que no tengo ni idea solo puedo ver bechmark de juegos .. hay alguno que dan como 100 fps parece algo exagerado peor he visto varios juegos que da bastante mas fps con la 5090 ... por lo general es mejor un 30% es lo que dicen... no lo considero tanto por el precio que hay que pagar pero al tener el mejor procesador y 540hz tal vez la clave sea esa grafica.
Siempre existe un rendimiento decreciente. Cuanto más subes de gama, más dinero (y consumo, y espacio, y todo) hay que poner para aumentar el mismo porcentaje el rendimiento.

Una 5090, en potencia bruta (no en juegos, en uso real es bastante menos, porque hay muchos otros limitantes) es más del doble de la 4080 (104TFLOPS vs 47TFLOPS en FP32). Así que si no te importa el gasto, no se me ocurre ninguna razón para no cambiarla.

La única GPU que valoraría no cambiar por una 5090 es la 4090. Porque ahí también hay un salto considerable en algunas características relevantes (50% más de bus de memoria, 50% más ancho de banda a memoria, 50% más de VRAM) pero tampoco hay una diferencia abismal de potencia (80TFLOPS vs 104 TFLOPS) para el dinero a perder con el cambio.

Con un monitor a 540hz, que los dan solamente en FullHD, en la mayoría de títulos el limitante va a ser el procesador. Incluso con un 9800X3D, es que en algunos juegos directamente no existe nada capaz de dar "de comer" a la GPU a esas frecuencias de refresco. En los que sí, evidentemente, cuanto más mejor.

Saludos
salvo q me digas uses la 5090 para temas profesionales, yo no creo que merezca la pena esa inversion.

Total, si no eres de aguantar mucho las gráficas, volverás a querer cambiar la 5090 por una 6090 en menos de 2 años. Y seria volver a plantear si merece o no ese cambio.
7 respuestas