Que hacer con ordenador vintage Pentium 2 MMX

Buenas, he heredado un ordenador vintage que iban a llevar para destruir
Es un HP Vectra pentium 2 350mghz con 32mb de ram con Windows 95 quería preguntaros que posibilidades hay para darle utilidad a dia de hoy en pleno 2025, he leído algo para cambiar el disco duro por un lector de tarjetas SD
Me gustaría instalarle Windows 95 "limpio" me han recomendado una versión que trae el Microsoft PLUS! Incluido
Y me gustaría añadirle juegos de la época del 97 hacia abajo, es un ordenador que se usaba para ofimática, no tiene tarjeta de sonido ni tampoco tarjeta grafica pero desconozco que clase de tarjetas graficas se usaban en esa época.

Y eso preguntaros si fuera vuestro que haríais con el? Me gustaría añadirle juegos de la época como Day of the Tentacle, Doom, Ace Ventura etc.. de manera fácil añadirle contenido ya que no tengo grabadora de CDs..

Y también preguntaros que tarjeta de sonido le añadiríais o tarjeta grafica (En el caso que se pueda)
Gracias un saludo!
Imagen
Bonita reliquia.... se me hace raro que quieras utilizar esa máquina para jugar , porqué actualmente en cualquier pc se puede jugar a cualquier juego de la época usando DOSBOX o virtualización.

En cuanto sistema operativo yo le pondría WINDOWS 98 Second Edition, más que un Windows 95 (pero si es tu sueño, adelante)

En cuanto a tarjeta gráfica le podrías poner una NVIDIA RIVA TNT2 en AGP 2X (debe de ser de 3,3 V creo para ese PC), también existía si no recuerdo mal modelos en PCI.

Otras alternativas son la gama 3DFX VODOO o las ATI RAGE (128 o PRO)

Para el tema sonido puedes pillar una SOUND BLASTER 16, la AWE64 o una LIVE PCI. Desconozco si una 128 PCI iría bien en este modelo.

Tirando para más atrás tendrías la tarjeta de sonido AdLib y la Adlib Gold (aunque las Sound Blaster las superaban)

En cuanto a disco duro, lo que comentas de adaptador para memorias es correcto.

En cuanto a nuestra opinión, yo no haría nada con él, para mi es un cacharro que quizá podría estar en una estantería o vitrina de recuerdo. Aunque yo no soy coleccionista, y para mí todo lo retro o antiguo no me mola, ya sean coches, casas ,teléfonos, etc.. pero a veces hay coleccionistas que pagan muy bien.

Sí que me trae buenos recuerdos porqué a mis 49 años he visto pasar muchas cosas por mis manos (empecé trasteando con todo esto desde que tenía 6 años), pero si te gusta la historia, adelante! ;) XD . [fiu]
1 respuesta