Bonita reliquia.... se me hace raro que quieras utilizar esa máquina para jugar , porqué actualmente en cualquier pc se puede jugar a cualquier juego de la época usando DOSBOX o virtualización.
En cuanto sistema operativo yo le pondría WINDOWS 98 Second Edition, más que un Windows 95 (pero si es tu sueño, adelante)
En cuanto a tarjeta gráfica le podrías poner una NVIDIA RIVA TNT2 en AGP 2X (debe de ser de 3,3 V creo para ese PC), también existía si no recuerdo mal modelos en PCI.
Otras alternativas son la gama 3DFX VODOO o las ATI RAGE (128 o PRO)
Para el tema sonido puedes pillar una SOUND BLASTER 16, la AWE64 o una LIVE PCI. Desconozco si una 128 PCI iría bien en este modelo.
Tirando para más atrás tendrías la tarjeta de sonido AdLib y la Adlib Gold (aunque las Sound Blaster las superaban)
En cuanto a disco duro, lo que comentas de adaptador para memorias es correcto.
En cuanto a nuestra opinión, yo no haría nada con él, para mi es un cacharro que quizá podría estar en una estantería o vitrina de recuerdo. Aunque yo no soy coleccionista, y para mí todo lo retro o antiguo no me mola, ya sean coches, casas ,teléfonos, etc.. pero a veces hay coleccionistas que pagan muy bien.
Sí que me trae buenos recuerdos porqué a mis 49 años he visto pasar muchas cosas por mis manos (empecé trasteando con todo esto desde que tenía 6 años), pero si te gusta la historia, adelante!

.