@Guarismo no te calientes la cabeza al tema de los 144hz, que a diferencia del caso de Pletesermer muy seguramente tú no vas a notar para nada un cambio espectacular de 120hz a 144hz. Bueno, si me dices que de 60 a 90 o 120 te parece un cambio exagerado, entonces quizás hay una opción de que te ocurra, pero como no sea el caso, los 144hz son tontería para ti.
Pletesermer escribió:Pero por lo que he investigado (tratando de buscarle una explicación a las sensaciones que tengo) la fluidez completamente loca y demencial que se siente a 144 fps viene por los MS : a 60 ves las cosas en pantalla a 16,6 ms, a 144 se siente de puta locura por qué baja hasta los 6,94, es una mejoría del 58,33% (casi un 60%) en términos de fluidez
Sí, esos números son correctos, pero sigue sin explicar tu caso tan raro.
Los números completos de tiempo entre frames según los hz son (
fuente):
16,6ms a 60hz
8,33ms a 120hz
6,94ms a 144hz
La mejora de 60hz con esos 16,6ms tan "lentos" a los 8,33ms de 120hz es una reducción del 50%, es mucha diferencia (una mejora del 100%). La mejora de 120hz respecto a 144hz es muy pequeña pasando de 8,33ms a 6,94ms (una mejora del 20%).
Lo extraño de tu caso es que precisamente es esa mejora de un 20% la que notas de forma radical mientras que la otra mejora del 100% no notas absolutamente nada.Y eso sin tener en cuenta que lo normal es que de forma progresiva conforme aumentes los fps/hz cada vez la diferencia es menos notable, porque si tenemos eso en cuenta aún se hace mas raro el caso. Esto es algo que se puede probar de muchas formas, por ejemplo el test UFO por decir 1 de los varios métodos que puede haber.
Eso es lo que no se entiende (y dudo que encuentres muchos casos como el tuyo, por no decir 1 solo

), no el hecho de que lo notes de 60 a 144... claro que esa diferencia es fácilmente notable en según qué casos.
Pletesermer escribió:Y, según lo que investigue, a partir de ahí la mejora supuestamente ya empieza a ser poco apreciable, por ejemplo de 144hz a 164hz la mejora es tan solo de 1.38 ms frente a la enorme diferencia que había de 60 a 144hz, así que asumo a partir de ahí los cambios son tan sutiles que quizás no valga la pena la inversión de una pantalla de más hz....o quizás si, no he experimentado más allá de los 144hz, pero a nivel de números la diferencia entiendo es cada vez menor y menor apreciable
De cualquier forma la diferencia es realmente increíble, una vez te acostumbras a jugar a 144, vuelves a 60 y se siente en cámara lenta y las animaciones muy entrecortadas
Insisto, ya que las tvs están empezando a salir con soporte para 144hz (tengo una C4 y una Qn90c, ambas con soporte para 144hz y vendrán más en camino) espero por favor que las próximas consolas apunten a los 144hz con generadores de frames, el nuevo modo rendimiento deberían ser 1080p/144hz y si lo logran la gente acostumbrada a jugar en consola la van a flipar
No entiendo en toda esta explicación, por qué ignoras sistemáticamente los 120hz? Es una solución MUCHO mas estandar que los 144hz, partiendo de la base de la cantidad de juegadores de consolas que como mucho tienen 120hz.
Tu caso como te dije me parece de 1 entre 1 millón (por no decir algo aún mas raro), no metas en la cabeza a gente ignorante de estos temas que tu caso es normal porque no me lo parece para nada.
Estás confundiendo al pobre Guarismo haciendo ver que con 120hz no notará apenas diferencia (como tú) cuando estoy bastante seguro que sí notará diferencia, o, en caso de no notarlo, estoy totalmente convencido de que tampoco lo notará a 144hz.