› Foros › Multiplataforma › General
Prodyhig escribió:Elden ring no va a 120 fps por eso no notas nada.
Prodyhig escribió:Da igual lo que te marque la TV en consolas no va a 120fps.
Instala el Fornite y pruébalo en modo 120fps vas a ver la diferencia.
Prodyhig escribió:@Guarismo
Puede que lo que estés viendo es que el juego esta soportado a 120hz, que eso si es posible si tienes la Series X en ese modo.
Guarismo escribió:Prodyhig escribió:@Guarismo
Puede que lo que estés viendo es que el juego esta soportado a 120hz, que eso si es posible si tienes la Series X en ese modo.
¿120hz no es 120fps?
Pregunto desde la ignorancia.
RumbelBoss escribió:Os estáis confundiendo.
Que la TV detecte la señal de vídeo a 120hz no significa necesariamente que el juego esté siendo renderizado por la consola a esa tasa de fotogramas, no hay músculo gráfico para ello, al menos no con este juego.Guarismo escribió:Prodyhig escribió:@Guarismo
¿120hz no es 120fps?
120hz es la frecuencia máxima de actualización de un panel, en este caso tu TV.
120fps es la frecuencia real a la que se está renderizando el juego dentro de la GPU de la consola.
RumbelBoss escribió:@Guarismo La TV puede poner 240hz incluso, si la consola solo tiene gas para renderizar a 60fps pues ahí se queda.
Estás jugando a 60fps.
Guarismo escribió:RumbelBoss escribió:@Guarismo La TV puede poner 240hz incluso, si la consola solo tiene gas para renderizar a 60fps pues ahí se queda.
Estás jugando a 60fps.
Ok, gracias.
¿Sabes de algún juego de Series X que corra a 120 fps reales? Ahora ya me he quedado con las ganas de ver la diferencia de verdad.
Pletesermer escribió:En mi experiencia, de 30 a 60 el cambio es bestial y es a tal punto que todos los consoleros que defendían los 30 cuadros por años se han tenido que bajar los pantalones con las consolas actuales y admitir que una vez pasas ese humbral no hay vuelta atrás, hasta la misma Sony salió a admitir que la mayoría de gente prefiere el modo rendimiento al modo calidad
Pletesermer escribió:En mi experiencia, de 30 a 60 el cambio es bestial y es a tal punto que todos los consoleros que defendían los 30 cuadros por años se han tenido que bajar los pantalones con las consolas actuales y admitir que una vez pasas ese humbral no hay vuelta atrás, hasta la misma Sony salió a admitir que la mayoría de gente prefiere el modo rendimiento al modo calidad
Ahora, de 60 a 120 yo no noto absolutamente nada, ni a 70 ni a 80 ni a 90 y es raro, por qué a nivel de interfaz generalmente si lo noto, pero a nivel de jugabilidad no, o al menos es tan sutil que ni siquiera se siente, para mí a partir de 144 ya se nota de manera radical y es a tal punto que el nivel de fluidez que se siente no tiene precedentes, para mí jugar a 144 me arruinó los 60 fps
Desconozco si arriba de 144 se nota mayor nivel de fluidez o no, ya me parecería raro la verdad
Guarismo escribió:Por lo que veo el Doom Eternal también va a 120 fps en Series X. Probaré con ese a ver qué tal.
LostsoulDark escribió:Guarismo escribió:Por lo que veo el Doom Eternal también va a 120 fps en Series X. Probaré con ese a ver qué tal.
Tienes que poner la X en 1080p o 1440p y 120 hz y tienes que quitar: permitir 4k.
Si no lo haces te mandara a 4k/60fps.
Y si no notas la diferencia en este juego directo al oftalmologo.
Por cierto verifica que tengas la X conectada al HDMI 2.1, VRR activa y al menos 10 bits de color, si tu TV tiene Dolby Vision no dudes en probarlo pero solo si tu TV tiene modo Dolby juego, la anterior pantalla que no lo tenia se hacia un lag horrendo, en esta nueva no lo noto.
pacopolo escribió:Hemos probado y tocado todas las configuraciones posibles... y para la inmensa mayoría, una tasa de 60 fps estables es la prioridad. Todo lo demás, resolución, texturas, efectos, luces y sombras, espacio de dibujado, suavizado de dientes de sierra, densidad de vegetación... TODO está por debajo en prioridad.
Guarismo escribió:Bueno pues nada, lo que ya imaginaba.
He probado tanto el fornite como el Doom Eternal a 120 y la diferencia es...inapreciable, algo anecdótico. Si no me dijeran que estoy jugando a 120 diría que iban a 60 fps. Quizá se nota algo, pero solo algo más de fluidez en el movimiento pero nada más. La decepción ha sido bastante grande.
No digo nada de los 144 fps o los 200fps porque no lo he probado, pero ya me han entrado ganas de verlo. Puede que me llevase otra decepción, o no. Pero para eso toca ahorrar para el nuevo PC.
Un saludo.
Guarismo escribió:LostsoulDark escribió:Guarismo escribió:Por lo que veo el Doom Eternal también va a 120 fps en Series X. Probaré con ese a ver qué tal.
Tienes que poner la X en 1080p o 1440p y 120 hz y tienes que quitar: permitir 4k.
Si no lo haces te mandara a 4k/60fps.
Y si no notas la diferencia en este juego directo al oftalmologo.
Por cierto verifica que tengas la X conectada al HDMI 2.1, VRR activa y al menos 10 bits de color, si tu TV tiene Dolby Vision no dudes en probarlo pero solo si tu TV tiene modo Dolby juego, la anterior pantalla que no lo tenia se hacia un lag horrendo, en esta nueva no lo noto.
¿Pero todo eso lo hago desde el propio juego o en los ajustes de la consola?
Guarismo escribió:Prodyhig escribió:Da igual lo que te marque la TV en consolas no va a 120fps.
Instala el Fornite y pruébalo en modo 120fps vas a ver la diferencia.
¿Pero por qué me pone 120 fps entonces? ¿Está mal la TV?
Guarismo escribió:Bueno pues nada, lo que ya imaginaba.
He probado tanto el fornite como el Doom Eternal a 120 y la diferencia es...inapreciable, algo anecdótico. Si no me dijeran que estoy jugando a 120 diría que iban a 60 fps. Quizá se nota algo, pero solo algo más de fluidez en el movimiento pero nada más. La decepción ha sido bastante grande.
No digo nada de los 144 fps o los 200fps porque no lo he probado, pero ya me han entrado ganas de verlo. Puede que me llevase otra decepción, o no. Pero para eso toca ahorrar para el nuevo PC.
Un saludo.
sexto escribió:¿Sabéis eso que dicen de que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes?
Pues algo así me pasó a mí con la fluidez, aunque realmente no la perdí.
Fue con The Last of Us 1 en PS5.
Lo puse en modo Calidad a 30fps, y así estuve jugando un rato, y me dio por probar el modo Rendimiento, y dije, pero si va igual, no se nota la diferencia.
Estuve jugando 5 minutos y ya como no notaba ninguna diferencia decidí volver a poner el modo Calidad, y ya fue en ese momento donde dije, joder, si va a saltos.
Es decir, no noté especial diferencia a la hora de verlo más fluido, la noté, y mucho además, cuando volví a quitar esa fluidez.
Pletesermer escribió:En mi experiencia, de 30 a 60 el cambio es bestial [...]
Ahora, de 60 a 120 yo no noto absolutamente nada, ni a 70 ni a 80 ni a 90 y es raro, por qué a nivel de interfaz generalmente si lo noto, pero a nivel de jugabilidad no, o al menos es tan sutil que ni siquiera se siente, para mí a partir de 144 ya se nota de manera radical y es a tal punto que el nivel de fluidez que se siente no tiene precedentes, para mí jugar a 144 me arruinó los 60 fps
Desconozco si arriba de 144 se nota mayor nivel de fluidez o no, ya me parecería raro la verdad
Pletesermer escribió:@Rvilla87 no sé si mi caso sea único o no, a ver, 120 si lo noto, mucho en las interfaces, en el SO o en transiciones, pero a la hora de jugar como que no noto el cambio, o si lo noto es tan sutil que al menos a mi se me hace casi imperceptible asumo por todo el movimiento y la acción que ocurre en pantalla simultáneamente
He probado en tiempo real cambiando entre 30, 60, 120 y 144 y mantengo las opiniones que indique antes, el cambio de 30 a 60 es intergaláctico, pero si juegas en 30 (correctamente configurado y capado a 33,3ms en vsync a media frecuencia de actualización) durante 10 o 15 minutos te acabas acostumbrando y el cerebro reprograma lo que estás viendo, asumo que esa es la explicación de por qué noto tan poco los 120, es el mismo caso pero a la inversa
Un caso bien conocido para mí y que es fácil de explicar es con nioh, el modo a 120fps es exclusivo de Playstation, en PC solo admite 60, pero si fuerzas 120 o 144 con lossless scaling se notan las diferencias, a 120 solo se ve un poquito más fluido pero es tan sutil que prácticamente no hace diferencia, a 144 ya se ve como mantequilla y es incluso agradable a la vista ver ese nivel de fluidez que hasta las animaciones se ven más impresionantes, es como el día y la noche
O no se, quizás yo tengo algún problema ocular pero es lo que he podido experimentar 😵💫
Guarismo escribió:Prodyhig escribió:@Guarismo
¿120hz no es 120fps?
Guarismo escribió:Pletesermer escribió:@Rvilla87 no sé si mi caso sea único o no, a ver, 120 si lo noto, mucho en las interfaces, en el SO o en transiciones, pero a la hora de jugar como que no noto el cambio, o si lo noto es tan sutil que al menos a mi se me hace casi imperceptible asumo por todo el movimiento y la acción que ocurre en pantalla simultáneamente
He probado en tiempo real cambiando entre 30, 60, 120 y 144 y mantengo las opiniones que indique antes, el cambio de 30 a 60 es intergaláctico, pero si juegas en 30 (correctamente configurado y capado a 33,3ms en vsync a media frecuencia de actualización) durante 10 o 15 minutos te acabas acostumbrando y el cerebro reprograma lo que estás viendo, asumo que esa es la explicación de por qué noto tan poco los 120, es el mismo caso pero a la inversa
Un caso bien conocido para mí y que es fácil de explicar es con nioh, el modo a 120fps es exclusivo de Playstation, en PC solo admite 60, pero si fuerzas 120 o 144 con lossless scaling se notan las diferencias, a 120 solo se ve un poquito más fluido pero es tan sutil que prácticamente no hace diferencia, a 144 ya se ve como mantequilla y es incluso agradable a la vista ver ese nivel de fluidez que hasta las animaciones se ven más impresionantes, es como el día y la noche
O no se, quizás yo tengo algún problema ocular pero es lo que he podido experimentar 😵💫
¿Se puede jugar a algo a 144 en PS5 o Series X? Me sorprende muchísimo que de 60 a 120 no se note nada y que de 120 a 144 sea un cambio radical. Me estás poniendo nervioso y quiero verlo.
Guarismo escribió:Solo tengo un minipc que a duras penas me deja forear y ver youtube.
Lástima
Pletesermer escribió:Guarismo escribió:Solo tengo un minipc que a duras penas me deja forear y ver youtube.
Lástima
Mala suerte, pero el Heretic, el doom, el quake 1 y el quake 2 son juegos que salieron hace más de 30 años, me costaría pensar que tú mini PC no pudiera moverlos a 144
Pletesermer escribió:Pero por lo que he investigado (tratando de buscarle una explicación a las sensaciones que tengo) la fluidez completamente loca y demencial que se siente a 144 fps viene por los MS : a 60 ves las cosas en pantalla a 16,6 ms, a 144 se siente de puta locura por qué baja hasta los 6,94, es una mejoría del 58,33% (casi un 60%) en términos de fluidez
Pletesermer escribió:Y, según lo que investigue, a partir de ahí la mejora supuestamente ya empieza a ser poco apreciable, por ejemplo de 144hz a 164hz la mejora es tan solo de 1.38 ms frente a la enorme diferencia que había de 60 a 144hz, así que asumo a partir de ahí los cambios son tan sutiles que quizás no valga la pena la inversión de una pantalla de más hz....o quizás si, no he experimentado más allá de los 144hz, pero a nivel de números la diferencia entiendo es cada vez menor y menor apreciable
De cualquier forma la diferencia es realmente increíble, una vez te acostumbras a jugar a 144, vuelves a 60 y se siente en cámara lenta y las animaciones muy entrecortadas
Insisto, ya que las tvs están empezando a salir con soporte para 144hz (tengo una C4 y una Qn90c, ambas con soporte para 144hz y vendrán más en camino) espero por favor que las próximas consolas apunten a los 144hz con generadores de frames, el nuevo modo rendimiento deberían ser 1080p/144hz y si lo logran la gente acostumbrada a jugar en consola la van a flipar