Prensa deportiva digital - ¿qué opciones tenemos?

Hola chicos,

Me ha sorprendido buscar "prensa deportiva" y no encontrar nada muy reciente pese a ver hilos de deportes bastante activos, así que allé voy.

Yo llevo mucho tiempo teniendo la web de MARCA (su portada, básicamente) como medio de referencia pero a veces me supera, así que me gustaría ver si puedo dar con alguna alternativa.

Voy a compartir los canales que conozco para seguir la actualidad deportiva y a ver si podéis aportar nuevos.

Lo que busco es:

- Que publiquen aquellas cosas relevantes sea la disciplina que sea en su portada (hitos o récords, resultados de los campeonatos más importantes, irrupciones de nuevas estrellas, éxitos de españoles, buenas historias o entrevistas...). No estoy súper interesado en unas pocas competiciones o un equipo, quiero tener una visión global
- Información rigurosa; no opiniones incendiarias
- Sin cebos obscenos ni contenido no deportivo (esto último en MARCA lo oculto con uBlock)
- Si hay comentarios, que sea una comunidad sana
- Que la web no me dé problemas en Firefox con uBlock
- Puntos extra si hay buen contenido audiovisual (vídeos. buenas fotos, infografías...)
- Puntos extra si tiene canal RSS o una newsletter completa para no tener que estar entrando a la web (los resultados en directo los puedo ver en otro lado)
- Me valen en castellano, catalán y hasta en inglés
- No me cierro a ningún canal, si fuera un boletín diario en vídeo ya estaría bien

Y lo que conozco o me suena:

- MARCA: tiene virtudes (punto 1, algo el 4) pero a veces no puedo con sus opiniones, su tendencia al follón y los rumores, su comunidad mayoritariamente infecta...
- AS: no la he seguido nunca para saber cómo de parecida a MARCA es, me preocupa que sea algo menos polideportiva o que también tire mucho de follones y rumores, o no poder ocultar el contenido no deportivo
- Mundo Deportivo: otra un poco desconocida para mí, publican mucho pero mucho es del Barça, no sé yo si representa una mejora
- Sport: muy centrada en el Barça, salvo que te interese eso o su mayor relación con el deporte catalán en general no le veo ventajas
- Europa Press Deportes: esta la seguí un tiempo y me gustó mucho su tratamiento, pero trata poco aquello que no es deporte español
- Esport3: esta la sigo por RSS, está bien pero se nota el tufo en contra del Real Madrid o España. el trato de favor al Barça y a veces publica piezas muy escuetas o su volumen de noticias se me queda un pelín corto
- BBC Sports: tiene buena pinta pero obviamente está muy centrado en lo que gusta a los ingleses y no tratan casi algunas cosas como el baloncesto
- X: no es una opción para mí, esto ya es una red social con muchas cosas que la buscan hacer adictiva (el Para ti como timeline por defecto, las tendencias) y no quiero eso, aparte de generarme rechazo su enmierdificación. Como mucho aceptaría seguir una cuenta que cubra todo a través de XCancel o similares.

Recuerdo haber echado un ojo a cosas como la sección de deportes de RTVE y EFE, SportYou o Sphera Sports pero diría que se quedaban cortos en cuanto a contenido. Relevo ya murió también.

A ver si sacamos algo [beer]
Por si hay algún interesado, aquí alguna cosa que he visto estos 5 días en los que apenas he visitado la web de MARCA (a ver cuanto dura esta vez):

- Los deportes del Telediario son una opción interesante: 2 ediciones al día que no llegan a los 15 minutos combinadas en horarios previsibles (algo antes de las 16h y las 22h, un poco más tarde disponible en RTVE Play como vídeos independientes), tono correcto, visualmente atractivo, aunque algunas piezas son muy breves tocan un poco de varias cosas, incluyendo deportes olímpicos no tan profesionalizados
- El listado de canales RSS de Marca está incompleto, también tienen algunos más para cosas como boxeo, MMA, UFC...

Así que de momento estos días mis fuentes han sido:

- Los deportes del Telediario
- RSS de la portada de Esport3
- Canales RSS de boxeo y UFC de As, que son competiciones que los medios anteriores parecen no mencionar y me dieron buenas sensaciones tanto en la vista previa como al entrar a las noticias (en MARCA diría que le dan más bola al trash talking y te cuelan cosas como una noticia de la tal Sweeney)
- Flashscore cuando quería consultar algún resultado en directo
1 respuesta