Hola chicos,
Me ha sorprendido buscar "prensa deportiva" y no encontrar nada muy reciente pese a ver hilos de deportes bastante activos, así que allé voy.
Yo llevo mucho tiempo teniendo la web de MARCA (su portada, básicamente) como medio de referencia pero a veces me supera, así que me gustaría ver si puedo dar con alguna alternativa.
Voy a compartir los canales que conozco para seguir la actualidad deportiva y a ver si podéis aportar nuevos.
Lo que busco es:
- Que publiquen aquellas cosas relevantes sea la disciplina que sea en su portada (hitos o récords, resultados de los campeonatos más importantes, irrupciones de nuevas estrellas, éxitos de españoles, buenas historias o entrevistas...). No estoy súper interesado en unas pocas competiciones o un equipo, quiero tener una visión global
- Información rigurosa; no opiniones incendiarias
- Sin cebos obscenos ni contenido no deportivo (esto último en MARCA lo oculto con uBlock)
- Si hay comentarios, que sea una comunidad sana
- Que la web no me dé problemas en Firefox con uBlock
- Puntos extra si hay buen contenido audiovisual (vídeos. buenas fotos, infografías...)
- Puntos extra si tiene canal RSS o una newsletter completa para no tener que estar entrando a la web (los resultados en directo los puedo ver en otro lado)
- Me valen en castellano, catalán y hasta en inglés
- No me cierro a ningún canal, si fuera un boletín diario en vídeo ya estaría bien
Y lo que conozco o me suena:
- MARCA: tiene virtudes (punto 1, algo el 4) pero a veces no puedo con sus opiniones, su tendencia al follón y los rumores, su comunidad mayoritariamente infecta...
- AS: no la he seguido nunca para saber cómo de parecida a MARCA es, me preocupa que sea algo menos polideportiva o que también tire mucho de follones y rumores, o no poder ocultar el contenido no deportivo
- Mundo Deportivo: otra un poco desconocida para mí, publican mucho pero mucho es del Barça, no sé yo si representa una mejora
- Sport: muy centrada en el Barça, salvo que te interese eso o su mayor relación con el deporte catalán en general no le veo ventajas
- Europa Press Deportes: esta la seguí un tiempo y me gustó mucho su tratamiento, pero trata poco aquello que no es deporte español
- Esport3: esta la sigo por RSS, está bien pero se nota el tufo en contra del Real Madrid o España. el trato de favor al Barça y a veces publica piezas muy escuetas o su volumen de noticias se me queda un pelín corto
- BBC Sports: tiene buena pinta pero obviamente está muy centrado en lo que gusta a los ingleses y no tratan casi algunas cosas como el baloncesto
- X: no es una opción para mí, esto ya es una red social con muchas cosas que la buscan hacer adictiva (el Para ti como timeline por defecto, las tendencias) y no quiero eso, aparte de generarme rechazo su enmierdificación. Como mucho aceptaría seguir una cuenta que cubra todo a través de XCancel o similares.
Recuerdo haber echado un ojo a cosas como la sección de deportes de RTVE y EFE, SportYou o Sphera Sports pero diría que se quedaban cortos en cuanto a contenido. Relevo ya murió también.
A ver si sacamos algo