Gracias por las respuestas , las leeré tranquilamente y sacaré vuestras ideas.
Cuando me he referido a novato es que me pueden hablar de 20 ejercicios con sus nombres o músculos y como si me hablasen en chino. Pero ya he estado en varios gimnasios y seguro no hago la técnica 100% pero me manejo, de todas formas a los gimnasios que he ido tampoco había nadie que me corrigiese, por lo que en mi casa estoy igual. En el último que estuve es de un gran amigo mío y me pasó vídeos de él mismo haciendo los ejercicios y explicando sus técnicas, y la verdad que es lo mejor me ha ido en años.
El tema de peso lo llevo ya controlando unas semanas con la comida, ademas de medicamentos que tomaba durante años que me han confirmado que me han hecho engordar más aún, por lo que me los han cambiado, además de llevar un mes con un tratamiento de inyecciones de pérdida de peso recetadas y recomendadas por mi médico.
No soy novato total en el deporte, hasta la pandemia he estado entrenando voleibol y compitiendo federativa mente, pero desde la pandemia dejé el deporte, empecé con los tratamientos de medicamentos y comía igual que antes, solo que antes lo quemaba.
Ahora estaba en 124kg y en tres semanas he bajado a 118, pero ya me lo he tomado en serio y además de la comida quiero acompañarlo de tres días de caminata (y en un futuro correr) y dos días o tres de pesas. Las caminatas las tengo fácil porque mi hija entrena en atletismo y mientras que entrena tengo el tiempo de caminar. Mi sueño principal ahora mismo es poder hacer los 5km y más adelante los 10km a un ritmo normal sin problemas, pero a eso me queda tiempo. Siempre he sido de voleibol, fútbol o baloncesto durante horas, pero o correr en pista nunca me ha gustado, pero es mi intención y mi meta.
La rutina de chapgpt la adaptaré al tiempo que tenga, sobre 40min en principio martes y jueves, y haré unas 3 series de 10-12 repeticiones, que es lo que me recomendó mi amigo en su gimnasio, y tampoco quiero preguntarle a él por la rutina, como es lógico me sabe mal no ir a su gimnasio y montarme el mío en casa y no pagarle, pero entre tiempo, distancia y que tampoco me gusta los ambientes de los gimnasios, he preferido hacerlo en casa.
Tengo que decir que he tenido unos meses banco y pesas, pero estaban muy limitadas en peso y las he vendido, pero me ha servido para conocer algo mejor la técnica