[HO] UFO 50 (Ya disponible en Digital - Físico el 20/02/2026)

Imagen

Ya está disponible en Switch, tras anunciarse en el último Indie World, la última locura de Derek Yu (Spelunky, Aquaria, Spelunky 2), Jon Perry (creador de juegos de mesa), Eirik Suhrke (Spelunky y Spelunky 2), Paul Hubans (Madhouse), Tyriq Plummer (Catacomb Kids) y Ojiro Fumoto (Downwell y Poinpy).

¡Un cartucho mágico con 50 juegos únicos!

Metroidvania, plataformas, beat m ups, arcade, shmup, juegos de estrategia, deportes, golf, terror, deckbuilding e, incluso, idle game, ¡todos caben aquí!

Imagen

UFO 50 es una colección de 50 juegos individuales y multijugador que abarcan una gran cantidad de géneros, desde plataformas hasta disparos, pasando por rompecabezas, «roguelites» y rol. Nuestro objetivo es combinar una estética familiar de 8 bits con nuevas ideas y un diseño moderno.

Ya disponible en la eShop a un precio de 24.99 euros con una edición física anunciada, de la mano de Fangamer, para el 20/02/26. También se está preparando una guía como las de antes, llena de secretos, guiños y consejos para abordar los 50 juegos que componen la colección.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya había hilo en PC pero creo que está un poco muerto, así que he hecho otro aquí por si hay más interesados. Desde que lo pillé el día del Indie World (habiéndolo jugado ya en PC) no he parado, es una maravilla. ¿Alguien por aquí está jugándolo ya? ¿Qué os parece?

Es un juego que, en mi opinión, es perfecto para portátil, pero tienen que arreglar un par de bugs relacionados con la resolución de la Switch 2 y con alguno de los secretos que atañen a la terminal interna de los juegos.
No lo he jugado pero Victor de Anait lo puso muy muy boen. Asique le dare una oportunidad cuando salga fisico.
Me lo pillé de salida en Pc porque vale cada euros de pesetas. Pero no lo pude jugar por razones personales y ahora lo voy a pillar en la Suich. Como han dicho más arriba, este juego es para jugarlo en portátil a ratos.

He dicho juego, pero es juegos. Y vaya juegos. Tranquilamente te tiras 50 o más horas. Que son 50 juegos y hay hasta rpgs.
Yo lo he pillado desde la store de Mexico por 13€ aprox, y no puede ser mejor compra.
Primero de todo, es que hay que tener claro que no son minijuegos, son 50 juegos completos, que cada uno de ellos puede ir de las 3h hasta las 15h tranquilamente. Es básicamente un cofre del tesoro retro: 50 juegos nuevos pero con pinta y alma de los 80, como si fueran joyas perdidas de la NES. Hay de todo: plataformas, RPGs, tiros, estrategia…
Es como tener una nueva consola retro en casa con todo el fullset de la cual no conocias. Lo recomiendo al 100%, y mas si podéis hacer cambio de region y pillarlo mas barato.
Cada juego, además, tiene varios objetivos, lo que lo convierte en algo perfecto para completistas.

* Cumplir X condición desbloquea una cosita dentro de una de las sorpresas de la colección.
* Completar cada juego, que tiene ciertos requisitos, convierte el cartucho en dorado, indicando que te lo has pasado.
* Completar cada juego consiguiendo un requisito especial extra cambia el color del cartucho a cereza, indicando que no sólo lo has pasado sino que lo has dominado.

De momento tengo con el cartucho cereza

01 - Barbuta

Con el cartucho dorado

02 - Bug Hunter

Y a puntito de conseguir el cartucho dorado, que ya he visto el final, con

03 - Ninpek

Para horas y horas da esto.

Cuando lo jugué en su momento en Steam le metí más de 20 horas, no llegué a ver casi ni la mitad de los juegos y completé solo unos pocos, destacando Night Manor o Party House como algunos de mis favoritos.
Es que hablamos de un "juego" al que mucha gente le ha dado entre 50 y 100 horas. Poca broma. Esto debería petarlo en tu enorme pandero a poco que te mole la época de los 8bits. Como dicen los jóvenes de hoy en día: por el culo.
Imagen

Segunda cereza conseguida, esta vez en Bug Hunter.

Me ha encantado y me ha parecido un juego táctico supercompacto para las limitaciones en el control y en los recursos que tiene. Me ha dado mono de Into the Breach y todo.

A por Ninpek ahora.
6 respuestas