@sexto yo ni idea de ReWASD, pero visto que lleva días sin respuesta te comento sobre otra app que conozco y uso:
autoHotkey. Es gratuito y permite infinidad de opciones, básicamente porque te lo programas tú, creo que tiene compatibilidad total XINPUT (básicamente le da igual lo que conectes, he configurado HOTAS, volantes y no sé si algo mas) y no estás limitado a lo que una app te deje hacer.
sexto escribió:Mi duda: ¿Sabéis si puedo de alguna manera usar el botón de captura de pantalla para algo?
Con autoHotkey supongo que sí, con el mando de Xbox Series y con el DualSense de PS5 lo hice.
Bueno, el de Xbox Series lo tuve que asignar hace años, desde hace 1 año o así (bueno, lo he dicho de memoria, no recuerdo bien) ya automáticamente Windows fuerza la asignación de ese botón a la captura de la Xbox Game Bar, precisamente la app que uso para capturas (es la mejor para capturar imágenes HDR). Con el DualSense no hay tanta integración y me tocó modificar dónde apuntaba el botón.
Si no tienes ni idea del programa empezar de 0 puede ser jodido, y más si no tienes idea de programación (no sé si es tu caso), pero aún en el peor de los casos no pasa nada porque te puedo decir un pequeño paso a paso con copia de código ya hecho para aplicarlo simplemente ejecutando un ejecutable (eso sí, con un pequeño "testeo" porque tu mando no lo tengo y no te puedo hacer el ejecutable exacto).
sexto escribió:Y la segunda, no tiene Joysticks, y en principio no me hace falta porque lo voy a usar para 2D, pero algunos juegos usan el joystick derecho para mover la cámara o abrir/cerrar el zoom en el mapa.
¿Sabéís si es posible, y cómo, usar un botón como "modificador" (como por ejemplo el que he dicho antes) y que si mantengo ese botón pulsado y luego pulso la cruceta, en vez de hacer las funciones de cruceta haga las del stick derecho?
Es decir, supongamos que quiero que el botón C sea el modificador.
Pues si yo pulso derecha en el D-Pad que se comporte exactamente así, pero si dejo pulsado C y luego Derecha, no haga esa función sino que haga la del RStick Derecha.
Anda, buena idea. Justo estoy con Tekken 8 y estoy jugando con el Hori Fighting Commander OCTA que tiene stick izquierdo pero NO el derecho y a veces para leer textos largos o ver modelos de personajes se necesita stick derecho y al no tenerlo pues nada... que no me importa no leer ese texto o mover los modelos porque era simple curiosidad, pero ahora que lo dices si me ocurre en otros juegos que me importen, lo podría tener en cuenta como solución.
Mmm casi seguro que se puede hacer lo que dices con autoHotkey pero tengo dudas sobre cómo hacerlo, se me ocurren 2 formas:
- (la que creo que sabría hacer): Asignar la combinación de "botón C" + "cruceta derecha" a la opción "stick derecho a la derecha" que tiene el juego asignado al teclado/ratón (normalmente los juegos de PC al poder jugar con teclado y ratón todos tienen traducción 1:1 de todos los botones del mando e incluso más).
- Asignar la combinación de "botón C" + "cruceta derecha" a "stick derecho a la derecha". El problema que veo aquí es que si ese mando no tiene stick derecho no veo forma de decirle "haz stick derecho a la derecha". Quizás testeando con otro mando y viendo qué "botones" es el stick derecho se pone tal cual en el mando aunque no lo tenga y lo simula, sería cuestión de probarlo.