Sonido muy fuerte disipador Gamdias Boreas P1-720 en 9600x. CPU mal de fps con BF&

Buenos días,

Recibido esta semana Coolmod un pc, el disipador hace un ruido muy fuerte, cuando inicio el equipo simplemente iniciando sesión ya se pone a sonar fuerte, relaja un poco y de repente abro youtube o el navegador y vuelve fuerte a sonar. Cuando descargo un juego de Steam lo mismo, es un ruido muy fuerte que molesta incluso con auriculares.

También veo por ejemplo en el battlefield 6, que aunque me vaya bien de FPS, los fps de la cpu van a 50.

Tengo miedo sea un problema de cpu o disipador en sí.

Alguien tiene idea, me dejaría tranquilo saber que alguien tenga también los fps de la cpu en el battlefield 6 a 50 o menos aunque los FPS generales vayan a más de 200, podría ser por ser una beta.

Gracias!

Adjuntos

Monitoriza temperaturas en idle y a plena carga para ver si van por ahí los tiros.

Es un disipador aceptable pero que probablemente lleve ventiladores genéricos de mala calidad.

Tienes también la opción de regular los ventiladores con programas como el speedfan.
Como no podemos saber qué es lo que consideras "sonido fuerte" o "molesto", ¿porqué no pones un clip de audio con el micrófono a un metro de la caja?
@Melendrinho

No das detalles de equipo que tienes, solo del ruido que hace el disipador. En principio te debería haber llegado testeado si es el PC entero, que luego sacan vídeos en YT orgullosos de sus montajes. En muchas ocasiones al iniciar las gráficas o los disipadores hacen un chequeo y se disparan para comprobar que todo esta bien. Que se dispare al abrir navegador no es ni medio normal. Te tocaría por un lado comprobar si realmente es el disipador el que bufa y no está tocando nada por una parte y por otra entrar en BIOS (o con programas de monitorización) para ajustar la curva de ventilación.

No entiendo como puede ser que la gente compre estos disipadores remarcados chinos (sin preguntar antes, claro) en vez de inclinarse por marcas reconocidas a igual o mejor precio. Con todos los Thermalright que hay irse a un remarcado del holding de PCC de verdad que no lo entiendo. [beer]
No sabemos nada, no sabemos si esta en una caja cerrada por todos los lados, no sabemos que numero de ventiladores tienes en la caja, no sabemos (y tu tampoco por lo que parece) como tienes la curva de ventilacion del disipador, si con todo eso esperas que alguien te pueda acertar de verdad tu problema, en lugar de hacer eso, esa persona estaria comprando la loteria🤣🤣🤣🤣

Yo te diria que principalmente tienes una curva de ventilacion muy agresiva, eso con rebajarla hasta que encuentres el punto que a ti te guste deberia de bastar.

Pd: ¿Que es eso de los FPS del cpu a 50 aunque dices que vas a 200 de normal?
No se si hablas de cuello de botella o de otra cosa.
4 respuestas