UsbdSecPatch - Utiliza mandos Xinput no oficiales

Hacia tiempo que no trasteaba con la consola y de casualidad he encontrado este parche, sirve tanto para DashLaunch como para modificar la nand y flashearla.

Permite usar mandos de terceros, estoy ahora usando con éxito el mando con cable 8Bitdo Ultimate Wired Controller de PC con su vibración, usando el plugin para DashLaunch.

El soporte para los mandos se activa después del arranque de la consola.


Download the latest release (in Dashlaunch plugin format) from:
https://github.com/InvoxiPlayGames/Usbd ... h/releases

==========================================================================

This is a quick and dirty Xbox 360 kernel patch to do 2 things, that
should make using a custom controller much easier.

- Patches UsbdIsDeviceAuthenticated to always report true -
this will allow any device that doesn't complete authentication to
behave as any of the protected device classes (e.g. controller)

- Patches WgcAddDevice to skip over a check for a certain interface,
that is usually missing on certain custom controller firmwares.

This has been tested to work with a Pi Pico running the "Ardwiino"
firmware version 8.9.4, set as an XInput Guitar Hero controller.

No guarantees are made to the stability or effectiveness of this patch.
Please note that you have to re-plug your controllers *after* power-on.

(Source for a XeBuild patch is also provided. This has NOT been tested.)


https://github.com/InvoxiPlayGames/UsbdSecPatch
Muy interesante!! Gracias por compartirlo. En cuanto pueda lo meto.
@Gromber me viene genial porque mi mando principal para 360 se me rompió, y el otro que tengo tiene drift... Pero ¿Cómo sé sí un mando es xinput? Podría utilizar el DualShock 4 por ejemplo con un adaptador de los de 8Bitdo o similar?

Respondo yo mismo, sí, va perfecto con un adaptador que compré en AliExpress, poniéndolo en la posición PC y emparejandolo, genial, voy a probarlo a fondo, que alegria, fubciona incluso con vibración 😀
Probado: Raging Blast 2, cómo no 🤣, Soul Calibur V, y Dead or Alive 3 retrocompatible, todos perfectos, muchísimas gracias de nuevo, me ahorro pillarme un mando de imitación, con mi adaptador irian incluso los de One y Series ,👍

Probado con los casi 200 juegos que tengo, todos ok, incluidos Street Fighter 3 Online Edition y KOF 13, qué en GitHub comentaban que no iban.
@Kite Gracias por desarchivar!!

Ayer me dio por desempolvar la 360, y la verdad que tengo todos los mandos muy trillados, todo con problemas de drift... y de repente, encontré esto buscando mandos alternativos.

Total que flashee la consola con el parche y... maravilloso!! Con el adaptador de 8bitdo pude poner el mando elite2 sin problema. He probado otros mandos como el Pro2 o el dualshock4 y funcionan igual de bien, con vibración y todo.

Os lo recomiendo totalmente... no sé si luego habrá juegos que no lo detecten, pero los que he probado de momento sin problemas
No me quedan claro algunas cosas a ver si me pueden confirmar cada uno de los puntos

1. Si el mando es xinput con cable, entiendo no es necesario comprar adaptador alguno. ¿Estoy en lo cierto?

2. Si el mando es xinput inalambrico, ¿es necesario algún adaptar?

3. Si el mando NO es xinput y es inalámbrico, por ejemplo mando DualShock 4, entiendo que necesito solo este adaptador:

8Bitdo Wireless USB Adaptador 2
https://www.amazon.es/8Bitdo-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico-Bluetooth-Retrofreak/dp/B07HG4WPC2?th=1

En otros videos tutos hablan del siguiente adaptador, ¿cual es su función?
MAYFLASH Magic NS 2
https://www.amazon.es/dp/B09PT92QL1?tag=mistermarioes-21&geniuslink=true&th=1
@12elotro buenas, te puedo comentar que tambien compre hace tiempo el 8BitDo Ultimate 2.4G Wireless Controller y funciona perfectamente con su propio adaptador 2,4ghz, igual que su version con cable, desconozco si la versión ultimate 2 también lo hace.



Si te refieres a mandos de Xbox one o similar, usan un xinput más moderno que no es compatible, por lo que necesitas si o si un adaptador que lo convierta a 360, ademas la consola no utiliza bluetooth o similar, por lo que no van a funcionar a pelo al no ser compatibles con la señal antigua que usaban los mandos inalambricos de 360 y por cable tampoco funcionan.
Gromber escribió:@12elotro buenas, te puedo comentar que tambien compre hace tiempo el 8BitDo Ultimate 2.4G Wireless Controller y funciona perfectamente con su propio adaptador 2,4ghz, igual que su version con cable, desconozco si la versión ultimate 2 también lo hace.



Si te refieres a mandos de Xbox one o similar, usan un xinput más moderno que no es compatible, por lo que necesitas si o si un adaptador que lo convierta a 360, ademas la consola no utiliza bluetooth o similar, por lo que no van a funcionar a pelo al no ser compatibles con la señal antigua que usaban los mandos de 360 y tampoco van por cable.


Muchísimas gracias, me ha quedado claro.

Una ultima cuestión, he visto que existen dos opciones de instalacion:

1. Como plugin en DashLaunch, lo que significa que una vez que se inicia la consola hay que desconectar y volver conectar la consola.

2. Flashear UsbdSecPatch en la NAND de la consola

Que ya no hay que hacer lo anterior.

He visto que se puede hacer con J-Runner-with-Extras con el cual no estoy muy familiarizado, existe la opcion de hacerlo con autogg?
@12elotro puedes sacar el parche usbdsec.bin compilado de xeBuild\17559\bin\ para intentar utilizarlo en autogg, aunque imagino que es más sencillo usar simplemente el Jrunner.

Yo me baje hace unos dias el Jrunner por curiosidad por si en un futuro me da por poner a la consola un disco duro interno de 4tb formateado con FatXplorer con el parche xl_hdd y aprovechar a ponerle también este parche.

No es tan diferente de generar nand al autogg, pero no lo he probado todavía.

Salu2
9 respuestas