O tenía CFW, o tenía HEN.
Sobre cómo está instalado el firmware de la consola, en las FAT con NAND está íntegramente instalado en la flash (en éstas, no se requiere reinstalar el firmware tras una sustitución de disco duro). Por otro lado, en las FAT con NOR, en todas las Slim y en las Superslim con NOR, parte del firmware está instalado en la flash, y parte en el disco duro (como es en tu caso) (en éstas, sí es necesario reinstalar el firmware tras una sustitución de disco duro, por razones obvias).
En tu caso, si el único problema fuese un disco duro defectuoso, con quitar el disco duro y arrancar la consola, a los pocos segundos debería de saltarte un mensaje diciendo que no se ha podido encontrar ningún medio de almacenamiento. Primero, si no lo has intentado ya, intentaría descartar que sea el disco duro.
Si ni siquiera quitando el disco duro da imagen, entonces, o ha entrado en brickeo (que, si no has hecho nada, y al principio te arrancó bien, no debería de ser eso) o fallan las soldaduras del RSX (u otro chip implicado). Yo, así de primeras, por los síntomas que comentas, me inclinaría más por esta última posibilidad en última instancia, pues tendría pinta de ser problema de hardware. Ojo, que tenga pinta no significa que inequívocamente sea ese el problema. Sin mirar a fondo esa consola, no se puede dar un diagnóstico definitivo, obviamente