Ñomo escribió:A ver, es que hay que cargar datos de vez en cuando y las unidades de almacenamiento actuales serán muy rápidas (tiempos de acceso y tasas de transferencia), pero no instantáneas. Dos tirones en una hora, incluso si fuesen dos en cinco minutos, yo lo tendría por normal; viendo como salen los juegos ahora.
Todo eso me recuerda (atención: batallita de abuelo cebolleta "incoming") a que cuando jugando a Quake, Half-Life, etc. el ordenador me pegaba un tironcilo de esos, es que detrás de la siguiente esquina ya me estaban esperando.
Eso es propio del motor de half life, y yo no diría que son micro tirones, eso eran tirones bien gordos xD
Creo que ya sé a que se debe, suelo jugar sin limitar los fps (o limitando a 175 que son los hz de mi monitor, y algunos juegos van por debajo de ese límite) por lo que al ser fps variables, en algún momento debe haber un ligero pico en el frametime y eso genera el tirón, supongo que si limitara los fps en un juego, por ejemplo, a 60 (o a los fps que sean estables siempre) no me ocurriría, como ya digo son micro tirones, y con un oled se notan mucho más ese tipo de cosas por el tiempo de respuesta casi instantáneo que tienen.
@katatsumuri Actualicé el firmware de mi placa en cuanto salió la actualización.
Saludos.
Edit: Justo ahora noto un tirón en el Doom Dark ages, justo cuando paso por un sitio exacto, en el modo campaña, no en el online. Estableciendo sólo los núcleos de rendimiento al juego con process lasso ese tirón es más pequeño, pero ahí sigue.