¿Cómo será mi vida cuándo mis padres fallezcan?

@TheDarknight75 si, conocía tu historia leída por el foro y es un claro ejemplo de como puede terminar todo. Un caso similar conocí a partir de un amigo de siempre y se como terminó también.

Por mi parte solo he tenido vivencias directas en casa con una suegra alcohólica y mentirosa compulsiva en modo autodestrucción con todos hasta que el cáncer provocado se la llevó y tuve claro que mi hija, en esa época con 5-6 años, no iba a vivir más la situación en casa, porque todo marca.

Yo lo siento por el chaval pero está siendo esquivo con una situación en la que piensa que su hermana o las ayudas le tendrán entre algodones desde el segundo cero donde la mayor preocupación para ėl es si podrá llevarse su "tecnología" allá donde vaya.
yakumo_fujii escribió:Confundes comentar con atacar, no puedes ir diciendo que "me estáis atacando" cuando no te dicen lo que quieres oir.

Quizás lo que estas pidiendo es que te hagan casito constante y te den la razón como a los tontos, si no es eso tendrías que explicar mejor lo que realmente quieres sacar en estos hilos tipo día de la marmota, que abres y cierras continuamente, que tienen toda la pinta de pedir a gritos atención.

Tu hermana tiene su vida, que su marido trabaje fuera o dentro de Madrid es algo que no te concierne, es algo entre el y ella, por mas necesitado que estés o no, ella tiene su vida (su marido y sus dos hijos) y tu la tuya, con sus respectivos problemas.

Tienes un pensamiento egoísta constante a que toda tu familia este encima tuyo a tus peticiones y cambios de estados constantes, exigiendo que adapten sus vidas a razón de que tu estés tranquilo en todo momento.

A parte, otra forma egoísta es estar continuamente, dicho por ti múltiple de veces, gastando el dinero mensual que te dan por la ayuda en "tecnología" y estar viviendo de la jubilación de tus padres.

Si tu padre dice que ahorres es por algo, porque seguramente ve como estas gastando estúpidamente el dinero y porque en el momento que ellos no estén necesitaras un colchón de dinero, dinero que te gastas en comprarte mierdas continuamente con la excusa de que "te relaja". El dinero no es un problema dices orgulloso, obviamente no lo va a ser hasta que te corten el grifo. Cuando pase si que lo vas a tener crudo.

Y espero, cuando tus padres falten, y espero que duren mucho, que ya tengas algo preparado, porque tu hermana muy seguramente no podrá estar a tu cuidado, ya que tener 2 críos no es moco de pavo, como para tener uno mas, sobre todo si el nuevo añadido solo piensa en si sobre todo lo demás y las influencias negativas que puedan dar al desarrollo de los críos, porque si, lastimosamente las enfermedades, del tipo que sean, afectan cognitivamente a unos críos en crecimiento. Y el gobierno, bueno, ya sabemos como esta el tema actualmente con las ayudas y demás...mas preocupado deberías de estar.

Quizás no es lo que quieras leer y solo prefieras que te acomoden el cojín, pero vamos, viendo como hablas y como te comportas por el foro creo que vas a tener un golpe de realidad bien crudo en el momento que ocurra el titular del hilo.

No se ven por la calle gente con esquizofrenia viviendo entre colchones aun teniendo familia por nada.

Tienes 35 años y das una sensación de mentalidad de crio absoluta, y no creo confundirme al pensar que esta actitud no tiene nada que ver con tu problema mental.

Siento ser tan crudo pero vamos, no veo nada bien el final a esto.

Ponte las pilas en todo lo que vayas a necesitar pero desde ya para al menos terminar en un piso tutelado con otras personas con el mismo problema.

Saludos.

Gracias por tu tiempo y por tu mensaje tan constructivo.

Me hacia falta algo así.

Me vino en algún momento a la cabeza implosionar la cuenta, pero no por recibir una crítica me voy a ir de aquí…
Los miedos fobias o problemas similares nos los pone la vida para que los superemos, no para que formen parte de nuestra vida.

Pero para ello hay que echarle un par de huevos, cosa que no todo el mundo es capaz.
Superar los miedos lentamente. En este caso muy muy lentamente. Pero hay que poner de tu parte. Quedarte con el miedo todo el día pues como que no.

Prueba algo progresivo. No sé. Irte al cine solo. Eso y que te echen una mano los psicólogos que te van a orientar bien.

La soledad es dura y estará presente pero hay que buscar algunos ratitos de felicidad en un entorno social seguro que nos hagan olvidar un poco de ella.
Está claro que es dificil ayudarte sin saber exactamente tu caso pero incluso las personas con discapacidades físicas y/o mentales que no son muy severas tienen alguna salida laboral que les permite sentirse realizados y útiles. Igual aunque tengas esquizofrenia puedes preguntar en la asociación que comentabas y lo mismo tienen una bolsa de trabajo, cosas sencillas que puedes ir probando o igual también puedes probar a hacer un módulo de informática si te gusta el tema de videojuegos y ordenadores. No sé, probar cosas a ver si das con la tecla.

Lo ideal sería que te dejases aconsejar por un psicólogo, que te vaya guíando paso a paso, tanto a enfrentarte a tus miedos como a nuevos retos.

Ánimo.
La vida del usuario es un permanente roguelike.
Boom, y se convirtió en Chocapic... Hasta la próxima, Sergio! [bye]
Pobre... no es posible que moderación le cierre el acceso de manera permanente al chaval?? Flaco favor le está haciendo entrar aquí y comerse la cabeza aún más.

Ánimo chaval.
otra vez que se inmola, no le gustaran las respuestas recibidas? querra volver como selezmaX? lo sabremos en los proximos capitulos
Que le ha pasado al usuario?

Ha borrado su cuenta o algo?

Pobre chaval, no tiene que estar pasándolo bien, la mente es muy jodida. :(
danko2002 escribió:Que le ha pasado al usuario?

Ha borrado su cuenta o algo?

Pobre chaval, no tiene que estar pasándolo bien, la mente es muy jodida. :(

Yo conozco un caso parecido y claro, la forma de actuar con este tipo de gente es dejándoles en paz, especialmente cuando le dan brotes.

El problema está es que eso conlleva consentirle casi todo por parte de los padres y claro, viene a un foro, donde la gente le dice lo que no quiere oír y la única salida es huir hacia delante.
Borra su cuenta cada vez que le da el punto y a la semana vuelve con otra variación.

Sigo diciendo que a alguien así, es muy difícil ayudarle. El primero que tiene que tener una mínima disciplina es el.

Así lo que pasa es que nos hace perder tiempo a todos.
GXY escribió:Borra su cuenta cada vez que le da el punto y a la semana vuelve con otra variación.

Sigo diciendo que a alguien así, es muy difícil ayudarle. El primero que tiene que tener una mínima disciplina es el.

En la parte de que a una persona así es muy difícil ayudarla estoy totalmente de acuerdo. Pero es que las enfermedades mentales son jodidas. Me parece que no os dais cuenta, pero volvéis al clásico "loco, no estés loco". Si es una persona con una enfermedad mental, es una persona con una enfermedad mental, y muchas veces no se le puede pedir un razonamiento coherente en muchas cosas.
Entiendo que es complicado encontrar el punto entre el "ea ea, pobriño tu" o pasarse dándole caña, porque desde fuera no se puede saber cuanto de sus problemas son enfermedad y cuanto es actitud incorrecta.
De todas formas, creo que sois demasiado duros con el.
Respecto a lo de perder el tiempo... pues es que evidentemente sus problemas no se los vamos a poder solucionar nadie en un foro, es lo que hay, pero tanto como para decir esa frase... La mayoría estamos aquí para pasar el rato, de no estar aquí perdiendo tu valioso tiempo, estarías opinando en un hilo de "tortilla con cebolla vs tortilla sin cebolla", "Sega o Nintendo" o cualquier otra cuestión igual de trascendental para el futuro de la humanidad.
Yaripon escribió:
GXY escribió:Borra su cuenta cada vez que le da el punto y a la semana vuelve con otra variación.

En la parte de que a una persona así es muy difícil ayudarla estoy totalmente de acuerdo. Pero es que las enfermedades mentales son jodidas. Me parece que no os dais cuenta, pero volvéis al clásico "loco, no estés loco". Si es una persona con una enfermedad mental, es una persona con una enfermedad mental, y muchas veces no se le puede pedir un razonamiento coherente en muchas cosas.
Entiendo que es complicado encontrar el punto entre el "ea ea, pobriño tu" o pasarse dándole caña, porque desde fuera no se puede saber cuanto de sus problemas son enfermedad y cuanto es actitud incorrecta.
Respecto a lo de perder el tiempo... pues es que evidentemente sus problemas no se los vamos a poder solucionar nadie en un foro, es lo que hay, pero tanto como para decir esa frase... La mayoría estamos aquí para pasar el rato, de no estar aquí perdiendo tu valioso tiempo, estarías opinando en un hilo de "tortilla con cebolla vs tortilla sin cebolla", "Sega o Nintendo" o cualquier otra cuestión igual de trascendental para el futuro de la humanidad.

Bueno, yo lo que si veo y como bien han dicho es un exceso de inmadurez y toneladas de narcisismo y oye, con treinta y cinco años yo creo que ya toca poner de su parte para remediarlo. EMHO.
DJ Deu escribió:
Yaripon escribió:

Bueno, yo lo que si veo y como bien han dicho es un exceso de inmadurez y toneladas de narcisismo y oye, con treinta y cinco años yo creo que ya toca poner de su parte para remediarlo. EMHO.

Pero lo de ser un poco narcisista es común entre personas con un problema grave (todas las personas con minusvalías grandes que he conocido lo eran bastante). Si a una persona que tiene un cáncer grave le voy a contar que... no se, a mi me ha dejado la novia o he perdido el trabajo, me va decir "menuda idiotez de problema, para problema el mío". Y eso aplica un poco a todo, aplica a su relación con su familia, etc. Para el todos estarán guay porque no tienen su enfermedad, y por tanto su deber es ayudarle porque el está peor.
Desde el dolor (y esas mierdas mentales causan mucho) la objetividad es muy difícil.
Por tanto, el juicio de valor es complicado. No se cual es la forma correcta de intentar ayudar a una persona así, pero lo que creo es que hay que valorar todo el conjunto.
Creo que un foro de videojuegos no le va a dar la solucion. Como mucho le daremos una tirita para una herida grave o remedios que solo le van a hacer sentir peor.
Esto sirve para explayarte, recibir consejos tirita (porque aunque la intencion sea buena no estas ahi con el) y consejos que le abruman y se implosiona para huir virtualmente.
Si lo pensamos bien, quien sabe si lo de borrarse la cuenta es el inicio de otro brote esquizofrenico... Me quedo helado de pensar que pueda ser cierto.

Lo dicho antes. Por el bien de él los foreros deberíamos pedir que le cierren los post.
Yo creo que si tiene esquizofrenia y por lo que escribe, el tratamiento no está haciendo correctamente su efecto.
Además, es que no puede escuchar una crítica, o le dices lo que quiere escuchar, o inmola cuentas.

Eso, o que hay vacaciones en el instituto. Aunque ya debe tener imaginación, parece que lo que escribe tienen cierta coherencia.
68 respuestas
1, 2