pues despues de un tiempo de evolucion y desarrollo tengo el gusto de presentaros Gunmote
como indico en el titulo, es una evolucion de la antigua aplicacion Touchmote, con la cual se podia usar un wiimote en Windows como si fuera un sistema de apuntado
esta nueva aplicacion, esta siendo desarrollada por el compañero de foro
@Satanica_Inc , el cual esta haciendo un trabajo fenomenal sobre ella
aqui teneis el GitHub actual del proyecto, donde se van subiendo todas las versiones, aunque Gunmote tiene activada la opcion de autoactualizacion, y permite hacerlo dentro de la propia version
tambien os paso la Wiki, que aun esta en desarrollo, pero es bastante util para las personas que nunca han tenido contacto con el anterior Touchmote, y para los antiguos usuarios que puedan ver y comprobar todas las mejoras que trae este nuevo Gunmote
https://github.com/gustavoalara/Gunmotehttps://github.com/gustavoalara/Gunmote/wikieste proyecto tiene de especial, que se ha porteado el codigo de las actuales OpenFire, con lo cual tenemos un sistema Lightgun totalmente reformado y con un concepto diferente, totalmente enfocado a la precision en el apuntado
para ello incluye el reconocimiento de 4 Grupos de Leds IR, tanto en Modo Diamante, como en modo Cuadrado, sistema identico al usado en las OpenFire, Gun4IR y soluciones similares
esto, unido a un menu de Calibracion que incluye la propia aplicacion, consigue un resultado asombroso, a la vez que una precision en el apuntado, similar a los sistemas mencionados
posee un menu de Mapeo de inputs muy completo, con el cual podemos dar soporte a multiples modos de entrada, desde el tipico Raton para jugar a 1 player, como los Modos mas avanzados, Xinput y Mouse RawInput para poder jugar a Multiplayer, con un maximo de 4 dispositivos, siempre y cuando el juego lo permita
En este sentido cabe destacar el gran avance que supone el modo RawInput, el cual permite usar multiples ratones/teclado dentro de nuestros juegos y emuladores si soportan este sistema
Tambien incluye la utilidad ArcadeHook para gestionar los Eventos Outputs de los juegos como lo hace Mamehook, permitiendo acceso a los Leds, el rumble, y el altavoz(aun no funciona de forma correcta) de los wiimotes
Se esta trabajando tambien en Gunchuk, codigo que permite usar el puerto del Nunchuk del wiimote, para conectar un arduino/raspberry, y dar soporte externo Eventos Outputs de juegos controlados directamente por el wiimote
en este sentido, se da servicio a una pantalla Oled, tiras leds neopixeles, Solenoides para efectos de retroceso en el arma, todo esto heredado desde el proyecto OpenFire
actualmente soporta multiples sistemas de juegos, tantos Nativos de PC, como emuladores y loaders
se puede usar en Mame, Flycast, DuckStation, Pcsx2, Rpcs3, Cxbx, Teknoparrot, RConfig/JConfig, Demulshooter y mas sistemas
espero que lo probeis, y vayais descubriendo poco a poco todas las mejoras que tiene, que son muchas
para muestra, un boton, el nuevo HotD2 Remake, usando 2 wiimotes en modo Raton RawInput

PCSX2 2 players. Player 1 Con Mira vs Player 2 Sin Mira
Gunmote modo NO Calibrado vs modo Calibrado
Gunmote prueba de Giroscopio
Gunmote Prueba Outputs modo 2IR(una sola barra wii)
Galeria de fotos, donde se aprecian la colocacion de lente Gran Angular para poder jugar mas cerca de la TV, y varias capturas de la precision de apuntado