Pila CR2032 agotada (o falta la pila). Se puede actualizar el firmware con normalidad?

Tengo esta duda desde hace bastante tiempo, pues con fines de conservación (la consola va a estar un largo tiempo guardada) me estoy planteando sacar la pila agotada de la consola y dejarla sin pila.

Afectaría en algo para el tema de actualización del firmware, tanto desde xmb como desde el recovery? En ambos supuestos se trataría de actualización via usb, es decir, offline.
Desconozco si afecta al normal funcionamiento de la consola, pero a mí no me convence quitar la pila ni dejar la pila gastada.

El problema es que para acceder a la pila CMOS hay que desmontar la consola por completo y cambiar la pasta térmica porque tienes que quitar el procesador; y ello supone estar quitando carcasas con patillas plásticas súper endebles.

Yo lo hice hace un par de años e incluso siguiendo un tutorial y yendo con cuidado, me cargué una patilla de la carcasa de la consola.
@Nilin por eso no habría mayor problema, creo yo. PS3 es un sistema bastante sencillo de mantener, comparado con PS4 o PS2, donde es todo más delicado y complejo, quizá. El modelo Superslim ya es otra historia, en cuanto a que uno de los dos embellecedores de la carcasa superior (el embellecedor frontal) tiene unas pestañas un tanto "delicadas", donde es bien complicado no romper alguna de forma accidental, pero el resto del desarmado es bien similar a sus hermanas mayores FAT y Slim (pocos bloques de componentes, de buen tamaño y bien diferenciados).
Precisamente yo tengo el modelo super slim y el tema de tapitas y pestañitas hay que llevarlo con cuidado; e incluso así es fácil cargarse algo. Porque no sólo se trata de la fragilidad de las pestañas de ensamblaje, sino que los plásticos pierden cualidades con el tiempo.

Bueno, también es posible que yo sea una torpe total :(
@Nilin todo lo que acabas de decir es verdad salvo la última parte, y es que, como dije anteriormente, es altamente complicado no cargarse alguna pestaña de la carcasa externa de ese modelo en concreto. Esto aplica incluso hasta al técnico más avanzado y confiado que puedas llegar a conocer (y quien no quiera admitido se miente a si mismo). No es que seas torpe, es que la calidad de fabricación de ciertas partes de la carcasa de las Superslim deja mucho que desear en comparación con sus hermanas mayores.
Dale sin miedo, pero con cabeza. Esa es la clave :p
Pues ya me dejas un poco más tranquila y con la autoestima un poco más alta.
Es que, además, las pestañitas de las tapas son en forma de cuña y, claro, entran bien, pero para sacarlas, cambia mucho el tema.

Lo hice siguiendo un tutorial de internet, compré las herramientas, la pasta térmica y me salió casi bien (salvo por una patilla).
Al igual que tú, al principio pensé en dejar la consola así pero luego pensé en todo lo que podía fallar y acabé rayadísima.

Con lo fácil que hubiese sido que dejasen una tapita de acceso, como tienen los juguetes [toctoc]
@Nilin lo diseñan así para que te frustres y desistas de abrir el aparato. También para que directamente pagues por acudir al servicio oficial de la marca. Nada que no se haya visto ya jajajaja
6 respuestas