Dado que ID ha vuelto a sacar ricos relanzamientos de sus clásicos (por favor que los próximos sean Wolfenstein 3D o quake 4) los he comprado y los he vuelto a jugar después de varios años y me planteo la duda : ¿fueron realmente buenos juegos o solo eran propuestas mediocres que se sumaban a la larga lista de clones random de doom de la época?
A mí ambos me parecen juegos notables : Heretic es un clon descaradisimo de doom, parece literalmente el mismo juego pero con estetica medieval, hasta las armas funcionan exactamente igual pero con una skin diferente, pero es que el condenado es sumamente divertido, frenético, súper desafiante y con un diseño de escenarios notable, recuerdo habermelo pasado varias veces y según recuerdo, jamás fue porteado a las consolas de la época
Hexen por otro lado era una propuesta mucho más diferente, se te plantea la elección de 3 clases al inicio (una rareza en el género) y es un juego mucho más ambiental, mucho más basado en la "exploración"y en la resolución de puzzles los cuales son super rebuscados, es un juego demasiado críptico y con una dificultad endiablada, recuerdo haberlo jugado en PC, en PSX y N64 y no me lo puede pasar en ninguna puta plataforma por lo enrevesado que era el cabron, incluso recuerdo haberlo jugado en coop y ni con esas, así que es uno de mis pendientes históricos
Lo curioso es que estos juegos tuvieron secuelas que al parecer pasaron muy desapercibidas, recuerdo haber visto la secuela de heretic en revistas de la época (me sorprendio que convirtieran el juego en tercera persona) pero jamás lo llegué a jugar, la secuela de hexen la descubri hace pocos años y fue toda una sorpresa y al parecer respetaba mucho más el original
Según entiendo, jamás llegaron a salir en ninguna consola
Entonces que opináis: ¿Joyas históricas o clones sobrevalorados?
EDITO : acabo de ver qué Hexen II esta en steam y yo ni enterado