Recomendadme refrigeracion liquida

Vereis, en noviembre del año pasado me compré un pc, un r7 9700x, 4070 super, 32 gb 6000mhz, b650 aorus eagle ax, y la gran refrigeración (modo ironic on) Mars-Gaming ml-one360, total, que clar en invierno super fresquito el pc, pero ahora cuando juego se pone a 80-85, en mi habitación hace minimo 30 grados en verano, no se si deberia cambiar la refrigeracion o que hacer, tengo puesto modo eco a 95w. pbo auto.
La siguiente RL está muy bien por lo que cuesta: https://www.amazon.es/PARENT-ARCTIC-Liq ... GG85P?th=1

De todos modos, no dices qué caja tienes, lo cual también es importante para tener una buena ventilación.

Saludos.
@javier español cierto, la caja es DeepCool Matrexx 50 4F
Con una referencia parecida a la que dices, solo he encontrado una que tiene el frontal de cristal templado, no mallado, con lo cual milagros tampoco esperes. Si hay otro modelo con el frontal mallado, quizás es que la RL que tienes es muy, muy mala (siendo de esa marca no me extrañaría) o bien que tienes mal regulados los ventiladores y no mueven mucho aire (o que los ventiladores que lleva la caja de serie son muy malos también).

La RL que te digo es bastante buena, pero si la caja no ventila bien (si es con el frontal de cristal es muy restricivo al paso de aire desde el exterior, aunque tenga rejillas en el lateral no es lo mismo ni por asomo) y si encima tienes una temperatura ambiente muy alta, pues milagros en Lourdes...

Saludos.
El tema es que creo que cuando me montaron el pc, me montaron el radiador mal, ya que está en el frontal y con la parte donde salen los tubos arriba, a parte pusieron el cable de la bomba en el.cpu fan.
No se si será la instalación, pero la r.l. que te ha recomendado el compañero es como la noche y el día respecto a la que tienes, por lo que te debería servir.

Yo no obstante te recomiendo un disipador por aire que me parece de lejos la mejor opción.

https://www.amazon.es/TR-Phantom-enfria ... 6XZM&psc=1

Con cualquiera de las dos vas a mejorar las temperaturas.
@thension

Mars Gaming es una marca que trae modelos chinos de varios fabricantes y les ponen su nombre, vaya lo que se conoce por remarcadas. Teniendo en cuenta que la temperatura ambiental dices que es de 30º, que tu caja no es un prodigio de ventilación y que el 9700X en carga suele estar en la parte de arriba de los 80º, esa AIO de juguete está haciendo su trabajo. Puedes optar por otras soluciones, pero no creo que se vaya a ver un cambio radical, la verdad. En Reddit hay varios hilos que hablan de eso y no varía mucho de lo que tú dices. [beer]
La cosa también es que creo que el radiador está mal montado, me lo pusieron en el frontal pero con los tubos saliendo desde arriba, y tengo entendido que si es en el frontal, deben ir saliendo desde abajo
@thension

Hay opiniones al respecto de los tubos repartidas, como la forma de poner la pasta térmica. No es mal montaje sino opción. Pasa que en el foro cuando llega el verano la gente se preocupa y alarma con las temperaturas. Al final según leo en varias partes la que das es la de trabajo normal de tu micro y si dices que estás a 30° de ambiente no puedes pretender que este fresco como una lechuga en la nevera. De entrada nunca le hubiera puesto una AIO Mars, Forgeon, ni ninguna de las que remarca PCC, pero a esa refrigeración no parece que le pase nada; tampoco has dicho si es que bufan mucho los ventiladores que no sería extraño.
En definitiva, si te pica mucho la cambias por algo de calidad sea aire o líquida y si no te sobra el dinero, de momento no parece que esté trabajando tan mal. [beer]
No los, ventiladores no suenan demasiado
Tienes que tener en cuenta que este tipo de cajas con radiadores de 360 en la parte frontal necesitan un push and pull, ya que los ventiladores frontales aunque los pongas al máximo el radiador no deja pasar el aire con fluidez, los tubos siempre para abajo para no generar bolsas de aire en la parte interna del radiador donde están los tubos y el liquido refrigerante no pueda cubrir, porque así fuerzas mucho la bomba y su vida útil.

Lo de estas cajas es otro inconveniente, la cámara de separación metálica donde va la fuente y las bahías de disco dos, apenas tiene espacio para los tubos en la parte inferior, quedan muy forzados (tendrías que recortar chapa "opcional") y la gente que los montan no se quieren complicar, los ponen para arriba y punto.

Por eso este tipo de cajas liquidas de 240 frontal (con push and pull) o parte superior si hay espacio suficiente que seria lo mejor, entre la suma de radiador y ventiladores, que no roce con la placa base.

Probada y montada en 4 pc's, precio rendimiento lo mejor, Thermalright Frozen Notte 240 BLACK ARGB
Puestos a recomendar, recomendaría una personalizada (que últimamente parece que son las apestadas de las disipaciones líquidas, cuando deberían ser los todo-en-uno) ; si tiene que ser una de esos AIO, me fío del tío Tom y para 240 una Lian Li Galahad II Trinity Performance 240. Si decides pegarle un merecido castañazo al panel del frontal, puedes montar una Liquid Freezer III Pro 360 pata negra de Arctic.

usurario escribió:Hay opiniones al respecto de los tubos repartidas, como la forma de poner la pasta térmica. No es mal montaje sino opción.

Tal cual.

Con un radiador en vertical, están los que prefieren que los tubos queden abajo, y los que nunca los pondrían en la parte superior.
Para montar una liquida 240 de 160€ o personalizada viniendo de una genérica, esa recomendación me parece una sobrada; Me cambio de caja, una doble cámara tipo Antec C5 y Thermalright Frozen Notte 360 aprovecha los ventiladores de la otra caja para la C5 y por 10€ mas la liquida de 360, la instalas donde te de la real gana, vertical, horizontal arriba o abajo (aunque es mejor que este el radiador por encima de la bomba) todo por 134€.

Un ejemplo: Frozen Prism la Notte es un poco mejor en temperaturas.

Liquid Freezer III Pro 360, es excelente, pero no gracias, fallo de diseño para personas inexpertas y montaje muy tedioso.
Kin escribió: Liquid Freezer III Pro 360, es excelente, pero no gracias, fallo de diseño para personas inexpertas y montaje muy tedioso.

¿Qué fallo de diseño tiene y por qué dices que el montaje es muy tedioso? Yo he montado unas cuantas y la veo bastante fácil de instalar, la verdad.

A mi me gusta más montarla en la parte superior de la caja, en vez de en el frontal, pero en la caja que tiene el OP en la parte superior no le cabría, con lo que no le queda más remedio que hacerlo en el frontal, o bien instalar en la parte superior una RL de 240 ó 280 solamente.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué fallo de diseño tiene y por qué dices que el montaje es muy tedioso? Yo he montado unas cuantas y la veo bastante fácil de instalar, la verdad.

Cuando te viene clientes "colegas" con montajes de la Freezer III pro 240 sin tener ni puta idea, con el offset sin estar centrado en la cpu dejando una parte al aire el hotspot, con un rendimiento de temperatura nefasto por supuesto, tener que hacer virguerías para dejarlo bien no tiene precio.

Otro caso fue con la Freezer III pro 360, con la cpu y zócalo dañado, por apretar los tornillos de un lado mas que del otro y no hacerlo por igual, creo que es un fallo de diseño aunque quien lo realizara fuera un manazas, da lo mismo, estos 2 casos fueron en la plataforma AM4.
Kin escribió:Otro caso fue con la Freezer III pro 360, con la cpu y zócalo dañado, por apretar los tornillos de un lado mas que del otro y no hacerlo por igual, creo que es un fallo de diseño aunque quien lo realizara fuera un manazas, da lo mismo, estos 2 casos fueron en la plataforma AM4.

Yo diría que muy manazas, porque eso no es lo normal...

Respecto a la dificultad del montaje, pues no se la veo, la verdad:

Saludos.
15 respuestas