[Hilo Oficial] Cronos: The New Dawn

En el Xbox Partner Preview de hoy 17 de octubre se ha presentado un survival la mar de interesante llamado Cronos: The New Dawn, esta siendo desarrollado por Bloober Team y llegará a Xbox, PS5 y PC en algún momento del próximo 2025.

Fecha: 5 de Septiembre
Formato: Solo Digital

Imagen

Detalles del juego

▪️ Nueva IP de ciencia ficción y terror de supervivencia en desarrollo por Bloober (Silent Hill 2)

▪️ Ambientada en un mundo sombrío donde "el brutalismo de Europa del Este se encuentra con la tecnología retrofuturista".

▪️ El mundo experimentó un evento cataclísmico llamado "El Cambio" que alteró a la humanidad en criaturas de pesadilla.

▪️ Juegas como un "Viajero", un agente del "Colectivo", encargado de recorrer las tierras baldías del futuro en busca de grietas temporales específicas que te transportarán a la Polonia de la década de 1980.

▪️ Tu misión es localizar a personas clave del pasado que murieron en el apocalipsis que siguió.

▪️ Usando tu "todopoderosa Cosechadora", puedes extraer sus "Esencias" y hacer que te acompañen al futuro.

▪️ La supervivencia depende de tu capacidad para elaborar estrategias y planificar con antelación, utilizar todo tu arsenal donde "las decisiones rápidas pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".

▪️ Hablan de que la jugabilidad tendrá un elevado componente táctico, al poder los enemigos unirse entre ellos y formar una entidad más poderosa, debiendo medir bien tus acciones.

▪️A su vez, hablan de que la jugabilidad se puede adaptar al estilo de cada jugador, optando por una vía más defensiva u ofensiva. El entorno facilitará poder afrontar diferentes soluciones durante el combate.

▪️Lo típico del género survival horror: se dispondrán de diferentes armas y objetos, gozando cada una de una mayor utilidad y eficacia ante escenarios y enemigos concretos.

▪️Puedes mejorar tanto al personaje como las armas.

▪️Existen diferentes tipos de adversarios, cada uno con comportamientos distintos (unos se aproximan hacia tí corriendo, otros atacan a distancia, etc) que forzarán al jugador a analizar sus patrones para vencerlos exitosamente.

▪️Si un monstruo consume a otro, puede absorber sus habilidades (por ejemplo un enemigo tanque, dejar de desplazarse lento y poder correr).

▪️Podrás desbloquear una mejora que te permitirá averiguar la vitalidad restante de los oponentes.

Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Videos











* Parte de la información aportada ha sido aportada por el usuario @Serkenobi
Pensaba que era algo nuevo de dead space o de Bioshock jajajaja
Tiene pintaza este juego
juan66bcn escribió:Pensaba que era algo nuevo de dead space o de Bioshock jajajaja
Tiene pintaza este juego

Una mezcla de los dos, parece. La ambientación es sublime pero a ver cómo resuelven el gunplay y la jugabilidad en general. Una sorpresa, eso sí.
Se agradece que aparezcan nuevas franquicias. Desde luego en el tráiler mostrado el concepto luce interesante.

SCREAM25 escribió:
Detalles del juego

▪️ Nueva IP de ciencia ficción y terror de supervivencia en desarrollo por Bloober (Silent Hill 2)

▪️ Ambientada en un mundo sombrío donde "el brutalismo de Europa del Este se encuentra con la tecnología retrofuturista".

▪️ El mundo experimentó un evento cataclísmico llamado "El Cambio" que alteró a la humanidad en criaturas de pesadilla.

▪️ Juegas como un "Viajero", un agente del "Colectivo", encargado de recorrer las tierras baldías del futuro en busca de grietas temporales específicas que te transportarán a la Polonia de la década de 1980.

▪️ Tu misión es localizar a personas clave del pasado que murieron en el apocalipsis que siguió.

▪️ Usando tu "todopoderosa Cosechadora", puedes extraer sus "Esencias" y hacer que te acompañen al futuro.

▪️ La supervivencia depende de tu capacidad para elaborar estrategias y planificar con antelación, utilizar todo tu arsenal donde "las decisiones rápidas pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".


Gracias por el resumen, parece que hay una historia interesante detrás de lo visto. Kojima le da el visto bueno a la premisa.

Veremos cómo evoluciona el proyecto y si se convierte en algo que de verdad merezca la pena.
Hacer el remake de SH2 ha podido suponer un punto de inflexión para el estudio.
Gameplay compartido durante el Xbox Games Showcase:



Más otro publicado hoy mismo:



Disparar a las extremidades, aplastar los cadáveres, la atmósfera... Es un Dead Space en toda regla.

Sólo faltaría (y lo creo posible) que Bloober Team hiciera un videojuego inspirado en Dead Space mejor que el director original de dicho juego con su The Callisto Protocol [carcajad]
Este no sale en el pass??


1) Hablan de que la jugabilidad tendrá un elevado componente táctico, al poder los enemigos unirse entre ellos y formar una entidad más poderosa, debiendo medir bien tus acciones.

2) A su vez, hablan de que la jugabilidad se puede adaptar al estilo de cada jugador, optando por una vía más defensiva u ofensiva. El entorno facilitará poder afrontar diferentes soluciones durante el combate.

3) Lo típico del género survival horror: se dispondrán de diferentes armas y objetos, gozando cada una de una mayor utilidad y eficacia ante escenarios y enemigos concretos.

4) Puedes mejorar tanto al personaje como las armas.

5) Existen diferentes tipos de adversarios, cada uno con comportamientos distintos (unos se aproximan hacia tí corriendo, otros atacan a distancia, etc) que forzarán al jugador a analizar sus patrones para vencerlos exitosamente.

Si un monstruo consume a otro, puede absorber sus habilidades (por ejemplo un enemigo tanque, dejar de desplazarse lento y poder correr).

6) Podrás desbloquear una mejora que te permitirá averiguar la vitalidad restante de los oponentes.

Vamos, lo dicho en el pasado: es un Dead Space 2.0 y seguramente hará más honor a dicha franquicia que The Callisto Protocol.
Nuevo gameplay más extenso donde se pueden apreciar en detalle varias mecánicas jugables que no hacen más que reafirmar, la condición de sucesor espiritual de Dead Space (como las fases donde alteras las gravedad y puedes caminar por el techo, archivos de audio que puedes reproducir mientras avanzas o un "banco" de mejoras, por no hablar de las recargas, bastante similares en ejecución y sonido).



Cabe destacar que dispone de opciones de "contraataque" al estilo de Daymare 1994, pudiendo emplear en este caso un objeto de combustión para liberarte de un agarre enemigo (minuto 3:40). Además como se dejaba entrever en trailers previos, puedes frenar el avance de los enemigos disparando a sus extremidades.
Nuevo gameplay, en este caso bastante extenso, de unos 35 minutos de duración:

Fecha confirmada: 5 de Septiembre, además se ha confirmado que tambien llegará a Nintendo Switch 2.
En Islandia no sale precio. Lo de ultimamente. Saldra el mismo dia o un par de dias antes porque intuyo que mas barato que aqui. A ver si 40€ la normal mas o menos
TheDarknight75 escribió:En Islandia no sale precio. Lo de ultimamente. Saldra el mismo dia o un par de dias antes porque intuyo que mas barato que aqui. A ver si 40€ la normal mas o menos


A mí si me sale, a 39,37 EUR

Y gente preguntándose para que quieres Xbox si se ha hecho multi :-| Entre Islandia, Game Pass, Play Anywhere, etc...
Viendo que no sale en físico en Xbox( me han fastidiado por no decir otra cosa) habrá que pillarlo en Islandia a 39 pavos
WarnedDanix escribió:Viendo que no sale en físico en Xbox( me han fastidiado por no decir otra cosa) habrá que pillarlo en Islandia a 39 pavos

¿Confirmado al 100%? Porque yo había leído hace semanas que no había aún acuerdo con una distribuidora para lanzarlo en físico, pero ahora que se ha anunciado para Nintendo Switch 2, quizá estaban esperando a esa revelación para comentar algo al respecto.

Que igual es un poco rebuscada mi hipótesis, lo sé, pero es por albergar alguna esperanza [+risas]

¡Saludos!

PD: Sería muy llamativo que con apenas tres semanas de diferencia, no saliera en formato físico Cronos: The New Dawn, mientras Silent Hill F sí, perteneciendo ambos al mismo género...
Confirmado que el juego solo estará en formato físico en PS5. En Xbox Series y PC solo saldrá en digital, la versión de Switch 2 será una Key Card.

Yo iré viendo los análisis y demás, para hacerme con él en digital cuando este más o menos barato. Aunque si son los precios que ponéis por aquí de 38 € y cosas similares, no esta nada mal la verdad.

Un saludo [bye]
SCREAM25 escribió:Confirmado que el juego solo estará en formato físico en PS5. En Xbox Series y PC solo saldrá en digital, la versión de Switch 2 será una Key Card.

Yo iré viendo los análisis y demás, para hacerme con él en digital cuando este más o menos barato. Aunque si son los precios que ponéis por aquí de 38 € y cosas similares, no esta nada mal la verdad.

Un saludo [bye]

Una lástima entonces. Eso sí, alguna cuestión debe haber de fondo, porque Bloober Team ya había editado en el pasado varios de sus videojuegos en formato físico en Xbox, además de que no sólo es cuestión de Xbox, en Nintendo Switch 2 tampoco sale en físico (en físico verdadero, entiéndase).

La verdad es que es llamativo que en el mismo mes se comercialice este Cronos sólo en digital en el caso de Xbox y apenas dos semanas después, Silent Hill F dispondrá de su respectiva edición física. Bastante extraño.
Que putada que no salga en físico.
Pues nada, me toca pillar la versión de PS5 si viene completo en el blu ray.
Despues diran que por que en Xbox no vende... cawento
Pues nada, lo compraré en ps5. Grande xbox y su mercado físico.
18 respuestas