Cómo comprimir múltiples ROMs de forma masiva a zip o 7z individuales?

Esa sería mi pregunta, después de años he filtrado más o menos las colecciones sobretodo de consolas clásicas de 16 bits y tengo un montón de ROMs tanto no intro, traducidos y demás pero los descomprimi, ahora quiero recuperar un poco de espacio en PS Vita que es la consola donde más juego, pero no sé si existe una herramienta gratuita con la que pueda hacer este procedimiento.

La realidad tengo o puedo comprar una memoria más grande para Vita (actualmente es de 400 GB) pero sería muy jodido pasar todo lo de la previa a una mayor y de hecho he leído que no es recomendable copiar miles de archivos de una sola vez a una microSD y creo que lo que tengo supera los cientos de miles.

Así que al filtrar las colecciones y ahora comprimir solo lo que realmente algún día llegué a jugar pues ahorraría algo de espacio.

Ojalá exista una herramienta gratuita para este proceso, gracias y un saludo.
No necesitas una herramienta. Te basta con un batch script que recorra tus archivos y los vaya comprimiendo uno a uno mediante 7zip por ejemplo y si quieres, que después borre los archivos originales (o que los mueva a otro lado por si acaso).

Con una IA lo puedes hacer fácilmente. Eso sí, ve probando primero con unos pocos archivos de prueba para comprobar el resultado. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:No necesitas una herramienta. Te basta con un batch script que recorra tus archivos y los vaya comprimiendo uno a uno mediante 7zip por ejemplo y si quieres, que después borre los archivos originales (o que los mueva a otro lado por si acaso).

Con una IA lo puedes hacer fácilmente. Eso sí, ve probando primero con unos pocos archivos de prueba para comprobar el resultado. ;)

Gracias primero le pregunté a la IA del navegador como hacerlo y en lugar de que me dijera que ella lo puede hacer me sugirio un programa pero de pago, pero después encontré este video en Youtube y efectivamente solo con un script se puede automatizar con 7zip, solo te deja la extensión original del ROM y luego el .7z pero esto se resuelve también con un renombrador masivo de archivos.

Eso sí utilizando la configuración ultra de 7 zip como dice el compi del vídeo me da problemas al navegar entre los juegos en el frontend Emu4vita++ para PS Vita, puede ser cosa del frontend, pero de cualquier forma le pondré en método de compresión normal, no creo que el ultra realmente reduzca mucho más espacio en comparación con el normal.

Un saludo y gracias por el interés.

Edit: pues parece que el problema era por la compresion ultra de las ROMs en 7z, de cualquier forma encontré que también con WinRAR se puede hacer esto de forma masiva y sin la necesidad de un script, solo algún ajuste en opciones y listo, le puse compresión "buena" y con esto parece suficiente, ya no tengo ningún problema en ese frontend en Vita.
2 respuestas