ERYING | Placas chinas con CPU Intel Mobile | 10/11/12/13/14th GEN | i7-11800H HM570 Overclock

@NAILIK es una polestar 12700H, tengo los drivers pero tengo que irlos a buscar a otro PC, es solo que me parece raro que no estén
Ya he visto que ahora no están disponibles en su nueva web.
He mirado por curiosidad si se podían bajar los drivers de otros modelos de combos, y parece que los van colgando poco a poco, porque de varios modelos sí es posible bajarlos.
De todas formas, aunque sea un palazo, al menos los tienes a buen recaudo en otro PC, porque igual se tiran su tiempo para subirlos.
NAILIK escribió:@katatsumuri
De que combo exactamente estás buscando los drivers?

Estoy buscando de este combo, en realidad no es ERYING, sino 10729
10729 DIY 12th Gaming MB with Onboard 12C16T DDR4 Desktops QXZT i7-1260P
@Leonhec75 esa placa que tienes es bien rara, mira que tengas todos los drivers, pídeselos al vendedor y guárdatelos.

Necesitas los del chipset y los de entradas y salidas. I/O

En principio los drivers de 12 gen deberían de ser los que funcionen, pero pídeselos al vendedor, ponte en contacto con ellos, siempre responden.
Yo no se para que necesitáis pedir ningún driver, yo nunca he descargado drivers de la placa desde el fabricante, ni para la china ni para una asus o gigabyte, lo unico que descargo son las bios

Los que no se instalan automáticamente desde windows, que por lo general son los del chipset, los descargo siempre desde la web de intel

Los drivers son genéricos, incluso puedes buscar una placa (en este caso un portatil) de cualquier marca con la misma cpu y mismo chipset te la descargas y debería de poder servirte

Es que en este caso prefiero mil veces instalar algo descargado desde la web de intel de lo que el chino me pase...
Los drivers se deben bajar desde Intel, esta placa no tiene nada diferentes en tema de drivers chipset (LAN/Wiffi gererico).

Otro tema son las BIOS, vaya cacao
Buenas a todos

Hace unos 3 años compré una placa china, hoy en día quería hacerle un pc a un familiar reutilizando componentes, en concreto en la placa pone que es una Polestar H570 PRO y lleva un I9 11980HK.

Tengo las memorias, placa + procesador, disco etc, pero me faltan, la gráfica, la caja y la fuente. Me podéis recomendar algo?. El caso es que en una calculadora de cuello de botella, siempre me da en todas las gráficas modernas que tengo cuello de botella.
Xevipiu escribió:Los drivers se deben bajar desde Intel, esta placa no tiene nada diferentes en tema de drivers chipset (LAN/Wiffi gererico).

FranciscoVG escribió:Yo no se para que necesitáis pedir ningún driver, yo nunca he descargado drivers de la placa desde el fabricante, ni para la china ni para una asus o gigabyte, lo unico que descargo son las bios

Los que no se instalan automáticamente desde windows, que por lo general son los del chipset, los descargo siempre desde la web de intel

Los drivers son genéricos, incluso puedes buscar una placa (en este caso un portatil) de cualquier marca con la misma cpu y mismo chipset te la descargas y debería de poder servirte

Es que en este caso prefiero mil veces instalar algo descargado desde la web de intel de lo que el chino me pase...

Desde dónde de intel?

Buscadme los drivers del chipset del 11800H en la web de intel, yo solo veo 2 drivers en la web y son de la GPU, que curiosamente la GPU es lo que siempre se instala bien solo, el otro día quité la GPU para poner el SSD y arranque sin la GPU y se me empezaron a instalar los controladores de intel desde windows update.

Imagen

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... pport.html

Y habéis dicho desde la web, ahora no me soltéis la aplicación de intel "intel driver & support assistant", que yo también la conozco, porque no, no te baja los drivers, no con esta placa, y ya se ha dicho en el hilo.

Los únicos drivers que recuerde que te instala son los de GPU, los de red, los de audio, pero los del chipset y entradas y salidas no te los instala, ni windows update ni intel con su herramienta.

Recuerdo que hablamos de drivers de portátil, y por lo general los drivers de las marcas se instalan desde la herramienta que tiene el fabricante, pongamos que has comprado un portátil HP con un 11800H, los drivers de los instalará HP mediante su herramienta HP Support Assistant o desde la web de hp, y magia, los suelen retirar con el tiempo.
katatsumuri escribió:
Xevipiu escribió:Los drivers se deben bajar desde Intel, esta placa no tiene nada diferentes en tema de drivers chipset (LAN/Wiffi gererico).

FranciscoVG escribió:Yo no se para que necesitáis pedir ningún driver, yo nunca he descargado drivers de la placa desde el fabricante, ni para la china ni para una asus o gigabyte, lo unico que descargo son las bios

Desde dónde de intel?

Buscadme los drivers del chipset del 11800H en la web de intel, yo solo veo 2 drivers en la web y son de la GPU, que curiosamente la GPU es lo que siempre se instala bien solo, el otro día quité la GPU para poner el SSD y arranque sin la GPU y se me empezaron a instalar los controladores de intel desde windows update.

Imagen

https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... pport.html

Y habéis dicho desde la web, ahora no me soltéis la aplicación de intel "intel driver & support assistant", que yo también la conozco, porque no, no te baja los drivers, no con esta placa, y ya se ha dicho en el hilo.

Los únicos drivers que recuerde que te instala son los de GPU, los de red, los de audio, pero los del chipset y entradas y salidas no te los instala, ni windows update ni intel con su herramienta.

Recuerdo que hablamos de drivers de portátil, y por lo general los drivers de las marcas se instalan desde la herramienta que tiene el fabricante, pongamos que has comprado un portátil HP con un 11800H, los drivers de los instalará HP mediante su herramienta HP Support Assistant o desde la web de hp, y magia, los suelen retirar con el tiempo.

https://www.intel.la/content/www/xl/es/download/19347/chipset-inf-utility.html

He tenido 2 placas de estas muchacho, dejare de saber si están o no, toma anda los drivers del chipset, los fabricantes de placas ya sean de escritorio o de portátil solo son ensambladores, los drivers siempre los puedes encontrar en otros sitios, la cosa es saber buscarlos....
@FranciscoVG has dicho de la web no de la utilidad de intel y no funciona esa utilidad o por lo menos me dio error

Has dicho, LOS DESCARGO DE LA WEB DE INTEL, no los descargo con la aplicación de intel del chipset, o con la aplicación de los drivers.

¿Y qué hacemos con los de entradas y salidas? [fiu]
karapapa escribió:Buenas a todos

Hace unos 3 años compré una placa china, hoy en día quería hacerle un pc a un familiar reutilizando componentes, en concreto en la placa pone que es una Polestar H570 PRO y lleva un I9 11980HK.

Tengo las memorias, placa + procesador, disco etc, pero me faltan, la gráfica, la caja y la fuente. Me podéis recomendar algo?. El caso es que en una calculadora de cuello de botella, siempre me da en todas las gráficas modernas que tengo cuello de botella.

Perdón, que no formulé bien mi pregunta. El modelo de mi placa es la siguiente https://www.erying.cc/sys-pd/12.html quería saber si sirve para algo o esta muy anticuada ya, por aprovechar componentes. He visto en el hilo que advierte que las HM570 no se actualice la BIOS. ¿A que se debe ese problema?
@karapapa es una plataforma relativamente reciente, solo tiene tres generaciones encima y van a generación por año, es una CPU del 2021 y es la top de gama en portátiles, para mi sigue siendo un pedazo de CPU hoy en día.

Todas las GPUs te van a dar algo de cuello de botella, si no te preocupan los FPS por las nubes (más de 60) es una buena placa.

Cuanto mejor sea la GPU mejor moverá los juegos, la cuestión es a cuanto quieres jugar, resolución, fps, calidad visual, etc...

La fuente pues una plus gold de buen tier, seasonic, corsair, etc... tienes un hilo de fuentes creo donde puedes preguntar por una buena.

Esta placa te va a mover cualquier juego actual con una GPU decente, yo he jugado a juegos como Death Stranding en 4K 60 fps ultra con una 3070ti

La GPU es mucho más importante que la CPU, la CPU es muy importante si quieres jugar a muchos frames, si la GPU va sobrada y te suelta muchos cuadros ahí ya si entra en escena la CPU, pero si la GPU va a ir ahogada la CPU tiene un papel importante porque procesa ciertas cosas pero es mucho más secundario.

Para 1080p le he preguntado a chat GPT
Imagen

Para 4K
Imagen

En chollometro tienes fuentes https://www.chollometro.com/categorias/ ... imentacion

Si vas ojeando cada nada salen ofertas interesantes, si tienes dudas sobre alguna puedes preguntar en el hilo de fuentes.
katatsumuri escribió:@karapapa es una plataforma relativamente reciente, solo tiene tres generaciones encima y van a generación por año, es una CPU del 2021 y es la top de gama en portátiles, para mi sigue siendo un pedazo de CPU hoy en día.

Todas las GPUs te van a dar algo de cuello de botella, si no te preocupan los FPS por las nubes (más de 60) es una buena placa.

Cuanto mejor sea la GPU mejor moverá los juegos, la cuestión es a cuanto quieres jugar, resolución, fps, calidad visual, etc...

La fuente pues una plus gold de buen tier, seasonic, corsair, etc... tienes un hilo de fuentes creo donde puedes preguntar por una buena.

Esta placa te va a mover cualquier juego actual con una GPU decente, yo he jugado a juegos como Death Stranding en 4K 60 fps ultra con una 3070ti

La GPU es mucho más importante que la CPU, la CPU es muy importante si quieres jugar a muchos frames, si la GPU va sobrada y te suelta muchos cuadros ahí ya si entra en escena la CPU, pero si la GPU va a ir ahogada la CPU tiene un papel importante porque procesa ciertas cosas pero es mucho más secundario.

Para 1080p le he preguntado a chat GPT
Imagen

Para 4K
Imagen

En chollometro tienes fuentes https://www.chollometro.com/categorias/ ... imentacion

Si vas ojeando cada nada salen ofertas interesantes, si tienes dudas sobre alguna puedes preguntar en el hilo de fuentes.

He visto varias opciones y como tampoco se va a jugar en este equipo a 4K Ultra(con 1080p esta bien) voy a poner una Intel B580.

Ahora tengo dos dudas principales, he mirado la placa que es la que he puesto en el enlace.. Supongo que me tendré que descargar la BIOS mas renciente.

Luego la otra es sobre el disipador de la CPU, yo me acuerdo que para ponerlo había que aplicar pasta térmica, pero debajo del disipador de cobre que trae la placa, había otra pasta térmica. He pensando en cambiar la de abajo por un thermal pad PTM7950 y para poner el disipador, poner pasta térmica normal. No se si esto es factible o no
@karapapa si que debería de serlo y ganarías mejor eficiencia energética si la pasta/pad es original y la aplicas en el die y en en el disipador grande.

yo me bajaría la bios para guardarla a buen recaudo en un CD o en la nube, igual que los drivers, pero si la placa no te da ningún problema y no actualizaría nada relacionado con la bios.
@katatsumuri Muchas gracias por la recomendación, a mi lo que de verdad me fastidiaba era que tenia que coger una Intel como puse o una Nvidia de la generación anterior, si no, hubiera cogido una 5070, pero al tener esta placa solo PCIE 4.0 y no 5.0 me tira para atrás.
karapapa escribió:@katatsumuri Muchas gracias por la recomendación, a mi lo que de verdad me fastidiaba era que tenia que coger una Intel como puse o una Nvidia de la generación anterior, si no, hubiera cogido una 5070, pero al tener esta placa solo PCIE 4.0 y no 5.0 me tira para atrás.

En realidad solo pierdes un FPS entre gen 4 y gen 5

Aunque aquí dan otros resultados
katatsumuri escribió:

Desde dónde de intel?

Chipset del 11800H? Va en serio o ¿sigues perdido? [facepalm]

Solo tienes que bajar los driver de chipset Intel de la familia x500
En este caso del inf del H570/HM570, no es tan dificil, todos los ensembladores de Intel, usan el mismo paquete Inf
katatsumuri escribió:
karapapa escribió:@katatsumuri Muchas gracias por la recomendación, a mi lo que de verdad me fastidiaba era que tenia que coger una Intel como puse o una Nvidia de la generación anterior, si no, hubiera cogido una 5070, pero al tener esta placa solo PCIE 4.0 y no 5.0 me tira para atrás.

En realidad solo pierdes un FPS entre gen 4 y gen 5

Aunque aquí dan otros resultados

Yo no veo mucha perdida de rendimiento en ambos videos, al final quería optimizar al máximo las piezas que tenia y solo comprar una gráfica decente de esta generación. Lo único que me faltaba era la gráfica, la caja y la fuente, ahora solo me falta la caja xD, pero solo por el tema de la placa
katatsumuri escribió:@FranciscoVG has dicho de la web no de la utilidad de intel y no funciona esa utilidad o por lo menos me dio error

Has dicho, LOS DESCARGO DE LA WEB DE INTEL, no los descargo con la aplicación de intel del chipset, o con la aplicación de los drivers.

¿Y qué hacemos con los de entradas y salidas? [fiu]

¿De que hablas?, ahi pone utilidad como si pone motocicleta, es un ejecutable que instala únicamente los drivers del chipset, por lo que si es lo que yo dije

Si no te funciona, o algo mal tienes o estas mintiendo por que yo los he instalado de ahi en todas las placas que he tenido, 12500h incluido que es la misma que la tuya, igual puede que hayan eliminado los tuyos en las ultimas versiones de ese driver, pero lo dudo mucho

Los demas tambien estan si sabes buscarlos, te vuelvo a repetir por que veo que sigues con lo mismo, los fabricantes de placas son como los fabricantes de gpu, solo son ensambladores y lo unico que no puedes sacar de otro sitio son las bios, tambien te he puesto la opcion de buscar un portatil de cualquier fabricante con el mismo chipset que el tuyo y descargarlos de ahi si tanto te cuesta buscar en la web de intel, pero parece que quieres llevar la razón sin tenerla....
@Xevipiu y de dónde saco el inf? dame el link de intel directo a ese archivo

@FranciscoVG suponiendo que funcionan los del chipset ¿Ahora de dónde sacamos el driver de entradas y salidas?
Sigue mereciendo la pena esta solución? o hay algo BBB mejor a estas fechas?
Supongo que dependerá a qué precio lo encuentres y de qué CPU se trate, aunque he buscado un poco en Aliexpress y no veo que tengan precios interesantes, aunque puede que haya algo que lo sea, que las búsquedas en Aliexpress funcionan de qué manera...

Por ponerte solo un ejemplo, el i7-11800H de serie rinde menos que un R7 5700G p.ej. y no te ahorras dinero con el conjunto de placa+CPU, frente a p.ej. una placa base B550 y un R7 5700G, con las pegas que tiene Aliexpress para garantías, envíos, etc... y lo fácil que es gestionar la garantía en una tienda en España como p.ej. Amazon, además que en un R7 5700G se puede instalar RAM a 3600MHz sin historia alguna.

https://www.cpubenchmark.net/compare/43 ... en-7-5700G

De todos modos, espera más comentarios de gente más especializada en este tipo de procesadores.

Saludos.
javier español escribió:Supongo que dependerá a qué precio lo encuentres y de qué CPU se trate, aunque he buscado un poco en Aliexpress y no veo que tengan precios interesantes, aunque puede que haya algo que lo sea, que las búsquedas en Aliexpress funcionan de qué manera...

Por ponerte solo un ejemplo, el i7-11800H de serie rinde menos que un R7 5700G p.ej. y no te ahorras dinero con el conjunto de placa+CPU, frente a p.ej. una placa base B550 y un R7 5700G, con las pegas que tiene Aliexpress para garantías, envíos, etc... y lo fácil que es gestionar la garantía en una tienda en España como p.ej. Amazon, además que en un R7 5700G se puede instalar RAM a 3600MHz sin historia alguna.

https://www.cpubenchmark.net/compare/43 ... en-7-5700G

De todos modos, espera más comentarios de gente más especializada en este tipo de procesadores.

Saludos.

Eso estaba viendo yo... el precio ya no me parece competitivo...
Te comenté el R7 5700G por comparar 2 procesadores con iGPU, para que fueran 2 procesadores lo más similares posible, que si te vas al R7 5700X el precio es menor y rinde un poco mejor que el R7 5700G.

Saludos.
@vdias no controlo mucho los precios, hay que esperar a ofertas y es cierto que subieron, pero ten en cuenta que tienes que olvidarte del iva porque no lo pagas, por lo que a veces hay una rebaja significativa.

La gente lo que hacía era agarrar las ES que con muestras de ingeniería que salen mucho más baratas
https://es.aliexpress.com/store/1102565 ... ilterType=

El problema es que algunas tienen complicaciones, la bios se resetea si se va la luz y esas cosas.
1024 respuestas
117, 18, 19, 20, 21