katatsumuri escribió:@karapapa es una plataforma relativamente reciente, solo tiene tres generaciones encima y van a generación por año, es una CPU del 2021 y es la top de gama en portátiles, para mi sigue siendo un pedazo de CPU hoy en día.
Todas las GPUs te van a dar algo de cuello de botella, si no te preocupan los FPS por las nubes (más de 60) es una buena placa.
Cuanto mejor sea la GPU mejor moverá los juegos, la cuestión es a cuanto quieres jugar, resolución, fps, calidad visual, etc...
La fuente pues una plus gold de buen tier, seasonic, corsair, etc... tienes un hilo de fuentes creo donde puedes preguntar por una buena.
Esta placa te va a mover cualquier juego actual con una GPU decente, yo he jugado a juegos como Death Stranding en 4K 60 fps ultra con una 3070ti
La GPU es mucho más importante que la CPU, la CPU es muy importante si quieres jugar a muchos frames, si la GPU va sobrada y te suelta muchos cuadros ahí ya si entra en escena la CPU, pero si la GPU va a ir ahogada la CPU tiene un papel importante porque procesa ciertas cosas pero es mucho más secundario.
Para 1080p le he preguntado a chat GPT

Para 4K

En chollometro tienes fuentes
https://www.chollometro.com/categorias/ ... imentacionSi vas ojeando cada nada salen ofertas interesantes, si tienes dudas sobre alguna puedes preguntar en el hilo de fuentes.