2 GPUs para FG losless scaling

Viendo este vídeo se ve q la peña ya está usando dos GPUs, una para el juego y otra exclusivamente para generar FPS por IA,

Alguien lo ha probado?

Si esto funciona pues creo que será muy interesante siempre que el consumo y ruido sea sostenible [beer] [beer]

Realmente algo similar se puede hacer desde hace mas de un año.Con una GPU para el juego y otra para usar fluid motion frames de AMD.
Yo no lo he probado pero este tío si,y tiene una opinión bastante positiva.
si tio, esto es lo que dije con el hilo de los upscalers por IA que pasaría, al principio como sería muy pesado sería necesario usar dos GPUs, una para el procesamiento de la IA y otra para ejecutar el juego en local, eso o usar juegos por streaming, procesar con una única GPU la IA para el vídeo de un juego que se ejecuta en otra máquina, pongamos que geforce now.
hilo_busco-componentes-para-actualizar-mi-pc_2478137#p1753689509

si tienes una GPU y vas apurado te saca del apuro, es muy buen recurso.

Con el OBS también te sirve, puedes usar una GPU de NVIDIA adicional con el enconder de nvidia y ganas en rendimiento porque la carga gorda la lleva la GPU secundaria, y no necesitas una GPU muy tocha para capturas 4K 60-120FPS, de hecho este tema salió en el hilo que hice de el xokas, que se montó dos PCs dentro de una misma caja cuando podría simplemente tener dos GPUs en un mismo PC y tendría menos problemas ya que hay menos hardware que puede fallar XD

hilo_es-el-doble-pc-de-elxokas-un-desperdicio-doble-pc-para-streaming_2503006

Yo tengo aún mi 970 pero mi tarjeta madre china solo tiene un PCIe x16, por lo que tengo que joderme, pero me hubiera ido bien para OBS y esto, por ejemplo, cuando uso RTGI en algún juego pesado se me atraganta y la 970 le daría un bonito empuje.
@dicker31
Mil gracias por el vídeo, parece mucho más sencillo y sin losless scaling!

Segun he visto por encima solo hace falta la gráfica pontente que no está conectada al monitor y elegir para que renderize, y la AMD menos potente que saca la señal de video activar el FG, y la magia sin lag y más fps se produce!
En el vídeo usan la Rx 6600 , ojalá mi rx6400 sirva casi igual, aunque está muy limitada quizás si solo se encarga de generar FPS la cosa sirva...

Un saludo y espero ponerme pronto ha hacer pruebas [bye]

@katatsumuri

De cara al futuro yo miraré de comprarme placas con varios slots pci x16.. de momento tengo una asus tuf gaming que me sirve [beer]

Tengo una Rx 6400 muerta de risa q quiero hacer este invento, usar mi 3060 para jugar un la Rx 6400. Solo para inventar FPS, lo bueno es q colo va de serie x4 no se verá limitada el rendimiento y mi 4060 continuaria pci 4.0 x16, ua opción buena para
La mayor.pega de las placas des que están muy recortadas pon lanes y es imposible poner 2 a x16
...

Ya os contaré cuando monte el invento lo q gano [looco] [bye]
muy interesante.
Mi novia tiene un 5600gt y estaba pensando en ponerle una grafica baratera (tipo 2060)
Entiendo que podría dejar la APU para el Losless Scanling por ejemplo y la grafica para tirar, igual es interesante probarlo si.
Probado y es alucinante , lo bueno q van mejorando el software cada poco tiempo, en unos meses la cosa va a ir fina fina

Yo ms q nad lo voy a usar para FG, ya q Nvidia me hace el reescalador muy bien y quiero dedicar la GPU secundaria solo para FPS...

Me acabo de ahorrar 700 euros cuando lo deje fino [looco]

Tbn hay q ver q Intel ha liberado sus tecnologías de escalado y FG , en poco tiempo lo veremos en nuestras Nvidia y amd [beer]
ziu escribió:Probado y es alucinante , lo bueno q van mejorando el software cada poco tiempo, en unos meses la cosa va a ir fina fina

Yo ms q nad lo voy a usar para FG, ya q Nvidia me hace el reescalador muy bien y quiero dedicar la GPU secundaria solo para FPS...

Me acabo de ahorrar 700 euros cuando lo deje fino [looco]

Tbn hay q ver q Intel ha liberado sus tecnologías de escalado y FG , en poco tiempo lo veremos en nuestras Nvidia y amd [beer]

Es cierto que necesitas que las 2 gráficas estén funcionando a la misma velocidad pci express?
@neox3
No al contrario, lo normal es q el segundo slot este capado a pci 3.0 x4, ya que es el chipset quien suele gestionarlo,
He visto videos de peña q incluso pone la segunda gráfica con un adaptador de 16 a 4, con lo q el bus no o es crítico , si es importante q no tengas muchas cosas conectadas por chipset (discos sata, m.2 que no van a los lanes de la CPU)

Solo los chipsets de gama alta reparten los lanes de la CPU a 2 pci express , pero igualmente baja la velocidad(am5 puede trabajar a la vez con 2 GPUs 5.0 x8)
Lo importante es q la GPU secundaria tenga potencia para calcular la IA,

Mi opinión es q si te sobra alguna gráfica no muy antigua , y tienes placa con otro pci para enchufarla adelante si quieres subir FPS , pero si tienes que hacer una inversión de placa, torre, gráfica auxiliar no vale la pena...

Yo creo q saldrán soluciones por hardware que separe el escalado y FG de la principal más profesionales , y pondría la mano en el juego q las futuras consolas pueden funcionar así, tiene todo su sentido para aumentar mucho la potencia con un gasto mínimo [looco]
Yo lo estuve probando hace algun tiempo en los 2 pc que tengo con 3080 y 6700xt

Con las 2 gpu en el mismo pc funciona bien, pero sinceramente me parece un engorro y para eso vendería los 2 gpu y me pillaria una 5070 o 9070 con el dinero que saque, va a consumir menos, vas a tener mas rendimientos sin fake frames, te quitas de lios y ya hacen eso sin necesitad de tener 2 graficas

La opcion que si funciono bien y veo rentable es una gpu dedicada + la integrada de la cpu corriendo el programa ese, aunque a mi solo me funciono en uno de los 2 pc que tengo el que tiene una iris xe de 96 unidades, es una igpu bastante decente, la igpu del ryzen 7700 es un mierdon y me funcionaba peor

Podéis probar con la integrada de la cpu, aunque por lo que he probado tienes que tener algo mejor que los clasicos uhd de intel o la radeon graphics chustera de amd
Me imagino que el smooth motion de nvidia que viene en la version de drivers 590.10 para desarrolladores, se podría usar con 2 gpus de nvidia.

Lo pregunto por si alguien a hecho pruebas y que tal va, por si me da por probar.

Edito: aqui dejo el enlace al driver que menciono, GeForce 590.10 SM 6.9 Preview Driver
Kin escribió:Me imagino que el smooth motion de nvidia que viene en la version de drivers 590.10 para desarrolladores, se podría usar con 2 gpus de nvidia.

Lo pregunto por si alguien a hecho pruebas y que tal va, por si me da por probar.

Edito: aqui dejo el enlace al driver que menciono, GeForce 590.10 SM 6.9 Preview Driver

Primera noticia ,
Que gráficas soporta?

Me gustaría hacer pruebas ,y tener en cuenta mi futura GPU q sea Nvidia también ..

Saludos!
ziu escribió:Primera noticia ,
Que gráficas soporta?

Me gustaría hacer pruebas ,y tener en cuenta mi futura GPU q sea Nvidia también ..

Saludos!

Pues bueno según dice nvidia, dejara de dar soporte game ready en octubre, cuando se implante definitivamente el smooth motion, aquí te lo dejo en ingles, pero se entiende bien.

October 2025: Final Game Ready driver for Maxwell, Pascal, Volta GPUs.

Vamos que las series GeForce GTX 7, 9 y 10 a tomar por culo, entonces no creo que se puede utilizar ninguna de estas en combinación para sacarle partido al smooth motion.

Lo digo por si alguien tuviera una gtx 1070/1080/Ti no podrá utilizarlas, una lastima porque son graficas muy validas para hacer pruebas, a no ser que, se realicen drivers modificados para que las soporten y sean compatibles con smooth motion.

Entonces de forma correcta a partir de la RTX 2060/70/80 como me "imagino" en adelante se podrá hacer dichas combinaciones.

Pero tambien te digo algo claro, esto son suposiciones, porque no tengo ni puta idea si el smooth motion funcionara de las misma manera que lo hace el Fluid Motion Frames o AFMF de AMD.
Estoy super contento, puedo sacar el cyberpunk en 1080 o modo overdrive+patch tracing a 60fps y sin lag perceptible, de menos de 30 paso a 60 si lag, ya no quiero nada más [fies] [tadoramo]

Edito:
A 2k con HDR me va igual de bien doblo de 30 a 60fps sin nada de lag ni perdida de calidad , ahora estoy jugando al cyberpunk y outtlaws 2k hdr ultra con patchtracing a 60 FPS con una misera 3060 [hallow]

EDIT 2:

La ostia, me he montado en Linux una VM Windows 11 conectada a la segunda GPU (con passthought) y va fino fino, es tener un pc real dentro de linux con windows , el audio tmb te saca el de la GPU [looco]

ziu escribió:A 2k con HDR me va igual de bien doblo de 30 a 60fps sin nada de lag ni perdida de calidad , ahora estoy jugando al cyberpunk y outtlaws 2k hdr ultra con patchtracing a 60 FPS con una misera 3060 [hallow]

No se perderá calidad en parado, en movimiento si que se nota el efecto fantasma en giros bruscos de cámara, y sin ser muy notorio tambien añade algo de lag

Aunque si diria que funciona mejor que el FG de amd o intel, y si parece magia, pero vamos sigue siendo mejor tener una gpu en condiciones que dual gpu con el invento este, tampoco hay que engañarse
FranciscoVG escribió:
ziu escribió:A 2k con HDR me va igual de bien doblo de 30 a 60fps sin nada de lag ni perdida de calidad , ahora estoy jugando al cyberpunk y outtlaws 2k hdr ultra con patchtracing a 60 FPS con una misera 3060 [hallow]

No se perderá calidad en parado, en movimiento si que se nota el efecto fantasma en giros bruscos de cámara, y sin ser muy notorio tambien añade algo de lag

Aunque si diria que funciona mejor que el FG de amd o intel, y si parece magia, pero vamos sigue siendo mejor tener una gpu en condiciones que dual gpu con el invento este, tampoco hay que engañarse

Está claro, yo en cuanto me sobre pasta iré por la 5060 ti 16 gigas, el tema es q mejora mucho, y quien sabe cuando la 5060 ti no tire por si sola una segunda GPU la potenciará, yo de momento lo uso en los 3 juegos q me van a menos de 20 FPS con todo al máximo y me dobla a 40 de forma excelente sin lag, ya no tengo prisa al cambio de gráfica por 3 juegos, cuando salga Witcher 4 ya será otra historia [looco]
El problema de esto es que tiene tambien bastantes inconvenientes a parte del efecto fantasma, para empezar la mayoria de placas tienen el puerto pcie principal arriba, por lo que si pones una gpu secundaria le vas a tapar el aire y va a chupar el caliente que esta tire, yo cuando probe la 3080 + 6700xt la 3080 se me calentaba bastante mas que teniéndola sola en el pc, esto si vives en canada te da igual, pero en el sur de españa es un problema, tambien estuve probando consumos y el pc consume mas incluso en reposo estando en el escritorio, ademas de que por cierto cualquier gpu que pienses poner de secundaria tambien vale dinero, da igual que ya la tengas o no

El sistema este de dual gpu lo veo mucho mas util para portatiles o pcs con igpu decentes, por que literalmente lo puedes activar de gratis sin los inconvenientes que te da tener una segunda gpu fisica, por suerte el programa este funciona con cualquier gpu que pueda mínimamente mover juegos, las apu de amd, las cpu de intel terminadas en hk, yo lo suelo activar en mi segundo pc que tiene una iris xe que en rendimiento es similar a una 1050 ti, y es capaz de generar hasta 80 fps en 4k sin necesidad de activar el modo rendimiento, la 6700xt como secundaria hacia mas de 300fps en 4k, pero vamos no se para que tanto fps....
15 respuestas