Hipotecas en Málaga. Todos los consejos son bienvenidos.

Buenas!

Aquí teneis a otro que se encuentra hasta las narices de pagar un alquiler tan alto. He visto una casa por 145.000€ y me voy a meter en ella. Tengo una miseria ahorrado (23.000€) y con eso no me cubre apenas nada.

Quería agarrarme al Abal ICO, ya tengo tengo 35 años y cumplo con los requisitos, pero en mi banco (La caixa) me piden el 10% de la entrada + impuestos, y se me monta todo a unos 35.000€.

Entended que para mí, la opción se seguir ahorrando para tener mayor capital de entrada me es inviable.

Acabo de contactar (por recomendación de una amiga) con un muchacho que trabaja en una empresa llamada Kiron.

Me lo ha puesto todo muy bonito y de color de rosa, diciendo que cumplo con una hipoteca al 100% y demás chorradas, y que de entrada solo tendría que pagar unos 20.000€ (papeleo, gestiones, etc.).

Pero leyendo por internet he visto muchas opiniones negativas...

Me vendría muy bien que alguien me aconseje en base a mi situación, porque esto es un follón y me da la impresión de que un error me podría costar aquí tranquilamente todos mis ahorros y verme sin casa y cabreado.

Gracias de antemano!
Mira en más bancos.
Sí es verdad que vas algo justo, porque muchas entidades no dan más del 80% y además en tu caso una hipoteca a 30 años te planta en los 65, pero en alguno puede sonar la flauta.

Otra cosa es pedir un préstamo de 10/15.000 y ya tienes para la entrada. No es óptimo, pero da resultado.
@PerfidaAlbion Gracias por tu respuesta.

La opción de pedir un préstamo para la entrada voy a intentar descartarla, va a ser la última opción.

Hoy voy a decicar toda la mañana a empaparme de este tema. Conoceis algún calculador de hipotecas o algo por el estilo?
Si buscas un poco en internet te van a salir muchos comparadores y similares, pero te recomiendo ir/consultar a los bancos directamente, e ir negociando porque le puedes rascar algo.

Como es sábado, empezaría con las webs de los bancos: ING, Sabadell, etc

La Caixa fue, en su día, el que peor condiciones me daba con una diferencia bastante grande.
Kiron es de Tecnocasa. Con eso está dicho todo. Yo huiría de ellos como de la peste. Son una mafia y te sablearan de comisiones y condiciones abusivas.
apietoteae escribió:Acabo de contactar (por recomendación de una amiga) con un muchacho que trabaja en una empresa llamada Kiron.

Me lo ha puesto todo muy bonito y de color de rosa, diciendo que cumplo con una hipoteca al 100% y demás chorradas, y que de entrada solo tendría que pagar unos 20.000€ (papeleo, gestiones, etc.).

20.000€ que sera igual a 10150€ de ITP (veo 7% en andalucia) unos 1800€ entre registro, notaria y demás. Los 8k que faltan hasta los 20k es lo que se mete el colega de kiron en el bolsillo.

Al 90% hay bastantes que te darán seguro en condiciones mediodignas, o vas banco a banco, o tiras de un broker gratis, tipo el de idealista mismo... Más de ahí supongo que solo con el aval ico, pero me han contado que tiene como el quijote de letra pequeña que conseguir que te lo acepten es pasarse el juego en modo dios...
Habla con ING.

Teniendo como tienes 23k ahorrados seguramente os podáis entender.
@apietoteae yo tambien soy de Malaga, tengo una familiar que es tasadora y siempre aconseja que se tenga un financiero que monte la operación y despues controlar la tasación... dice que son cosas que hacen hoy en día si o si para poder hipotecarse... en la tasación meten los gastos... cualquier cosilla si quieres hablame y te paso contacto. seguramente el muchacho de kiron que son la financiera de tecnocasa pueda montarte algo asi
apietoteae escribió:@PerfidaAlbion Gracias por tu respuesta.

La opción de pedir un préstamo para la entrada voy a intentar descartarla, va a ser la última opción.

Hoy voy a decicar toda la mañana a empaparme de este tema. Conoceis algún calculador de hipotecas o algo por el estilo?

Es que si pides un préstamo para la entrada directamente no te van a dar hipoteca.
Ing daba el 80% de la tasación, no es lo habitual.
Pon tu el tasador ya que el banco intentara colarte el suyo y no estas obligado.
Manda a la caixa a tomar por culo, yo estaba con ellos y nada, conseguí la hipoteca con ing.
player6 escribió:
apietoteae escribió:Acabo de contactar (por recomendación de una amiga) con un muchacho que trabaja en una empresa llamada Kiron.

20.000€ que sera igual a 10150€ de ITP (veo 7% en andalucia) unos 1800€ entre registro, notaria y demás. Los 8k que faltan hasta los 20k es lo que se mete el colega de kiron en el bolsillo.

Al 90% hay bastantes que te darán seguro en condiciones mediodignas, o vas banco a banco, o tiras de un broker gratis, tipo el de idealista mismo... Más de ahí supongo que solo con el aval ico, pero me han contado que tiene como el quijote de letra pequeña que conseguir que te lo acepten es pasarse el juego en modo dios...

Los avales del ICO y las ayudas de las comunidades autónomas para las "hipotecas jóvenes" son una vendida de humo bestial (lo he visto demasiadas veces de primera mano)
Es mas fácil pasarse el dark souls con los ojos cerrados y jugando con el pie que te consideren apto para alguna de esas ayudas.
Una cosa que de primeras es positiva y tendría que ser una ayuda real, acaba en nada como muchas otras cosas, con la necesidad que tiene mucha gente de huir del mercado del alquiler y que podrían perfectamente pagar una cuota de hipoteca mensual....para que van a ponerlo un poco fácil...this is spain
adidi escribió:
apietoteae escribió:@PerfidaAlbion Gracias por tu respuesta.

Es que si pides un préstamo para la entrada directamente no te van a dar hipoteca.
Ing daba el 80% de la tasación, no es lo habitual.
Pon tu el tasador ya que el banco intentara colarte el suyo y no estas obligado.
Manda a la caixa a tomar por culo, yo estaba con ellos y nada, conseguí la hipoteca con ing.

Conozco más de una decena de casos en los que no llegaba la entrada, pidieron préstamo y les dieron la hipoteca.
Incluso el propio banco lo proponía, con préstamo de otro banco
@PerfidaAlbion

Correcto, yo mismo en su momento, tuve que pedir un préstamo para la entrada, y me dieron la hipoteca.
En Málaga recuerdo que estaban dando buenas condiciones los de Cajasur. Saludos.
13 respuestas