Okamura Rin escribió:@adriano_99 hace poco me pillé el modelo de 140 en blanco, veo que también están en negro:
https://www.amazon.es/Thermalright-TL-C ... B0F1JQNT4S
Y los de 120:
https://www.amazon.es/Thermalright-sile ... WZV46?th=1
Capaz los de 140 puedes encontrarlos más baratos, pero no me he puesto a mirar mucho.
La verdad es que por mi parte, estoy muy sorprendido con lo silenciosos que son. El RGB podría ser algo más fuerte, quizás, pero por el precio y encima que lo suelo tener desactivado, por 3 unidades en cada pack, más feliz que una perdiz.
Al lado de la torre:
IDLE:
MAX:
Bios default:
Desde mi sitio:
IDLE:
MAX:
Y ya con OCCT a 90W las temperaturas bajan bastante.
Y en juegos lo que no suelo hacer, quitar el límite de FPS, quizás las temperaturas parezcan altas del procesador, pero siempre ha sido calentorro como él solo. Qué diferencia con la 9070 XT que se mantiene siempre fresquita sin tocar nada.
Okamura Rin escribió:@adriano_99 por mi parte hablo de los de 140 por si acaso, sí, por el precio son bastante silenciosos.
Si me quito los auriculares, paro el ventilador que me mantiene vivo en verano, cierro la habitación, y me concentro en escuchar la torre, pues sí, puedo escuchar mi torre, pero mi problema es que el disipador del procesador es un Thermalright Silver Soul 110 con un 7700X, así que seguramente se ponga por encima de estos en casi todas las situaciones.
Como las sensaciones de ruido y tal, es algo bastante subjetivo, pues tomé unas mediciones de mi torre entera, borrando mi configuración para las mediciones (es decir, el 7700X comiendo lo que quiera y curva de ventilación de stock).
Al lado:
IDLE: 41dB
Carga máxima: 53dB
Desde mi sitio (1 metro aprox en diagonal):
IDLE: N/Ael medidor que tengo no pilla debajo de 30
Apuntando a la torre: 32dB
Carga máxima: 38dB
Y respecto si tienen efecto, pues sí, al menos con la Jonsbo Z20 lo noté bastante, entre 5-15 grados porque no tenía antes y se acumulaba dentro. Ahora en temas de temperatura pues me encuentro algo por encima que con la CoolerMaster Q500L con Arctic P12 y un Thermalright Peerless Assassin 120 con un pelín más de ruido, pero es que seguro que es más culpa del disipador del procesador, pero no me apetece cambiarlo porque ya mantengo temperaturas decentes cuando aplico undervolt a todo.
Dejo por aquí fotos de lo que comento (para que no parezca que me lo saco de la chistera):Al lado de la torre:
IDLE:
MAX:
Bios default:
Desde mi sitio:
IDLE:
MAX:
Y ya con OCCT a 90W las temperaturas bajan bastante.
Y en juegos lo que no suelo hacer, quitar el límite de FPS, quizás las temperaturas parezcan altas del procesador, pero siempre ha sido calentorro como él solo. Qué diferencia con la 9070 XT que se mantiene siempre fresquita sin tocar nada.
Ahora a dormir y mañana a volver a poner mi curva de ventilación y undervolt a todo que el calor que ha metido en las pruebas la torre a la habitación me la ha dejado a casi 30 gradacos xD
Okamura Rin escribió:@adriano_99 por nada, si puedo hacerlo y solo es un rato encantado
Por lo que veo para tu caja los de 140 solo puedes ponerlos en la parte superior:
https://lian-li.com/es/product/pc-o11-dynamic/
(Superior) 120 mm x 3 / 140 mm x 2 (Opcional)
(Lateral) 120 mm x 3 (Opcional)
(Inferior) 120 mm x 3 (Opcional)
Si terminas pillando los de 120 ni que sea para probar (al ser amazon la devolución está fácil), ya dirás tus impresiones!
Okamura Rin escribió:@adriano_99 pues nada, no queda de otra de tirar por 120, pero ostras, en mi cabeza tendría más sentido tener problemas con una RTX 4090 que con una RX 9070, cosas raras como dices
Okamura Rin escribió:@adriano_99 pues por el precio, serán mi recomendación BBB.
Tema ruido los de 120 se comportan?
A disfrutar