[HO] Borderlands 4 [12/09/2025]

Pletesermer escribió:@anonimeitor lo interesante es que según entiendo o al menos mi percepción (los expertos en la saga lo podrán desmentir o corroborar) es que es una franquicia que viene de capa caída, el 3 tuvo una muy mala crítica por parte de los usuarios y al parecer vendió poco y no gusto, tienes el hostion de la película y uno de los responsables (no recuerdo si era el director o alguien más) diciendo que los "fans" buscarían la forma de pagar el juego justificando el precio de salida tan disparatado

He leído por ahí alguna opinión bastante radical diciendo que el único borderlands bueno es el 2 y que de eso ya pasaron 13 años...¿Es así?, ni puta idea

No puedo opinar del 3 aún a pesar de que o tengo completo, me niego a empezarlo hasta que no acabe los DLCs del 2, pendientes los tengo aún xD pero si no has jugado ni el 1 ni el 2, de verdad que te invito a que lo hagas, 2 juegazos, sin más, si te gustan los "looter shooter", te van a encantar, además son muy divertidos, con personajes memorables y un humor muy característico que da para risas, si los ves de oferta "completos" (los DLCs no tienen desperdicio), me lanzaría a por ellos, si es que no tienes alguno ya completo de regalos, se han dado varias veces en Epic por ejemplo, si no eres un fanboy de Steam y no te importa el launcher y solo quieres el juego, igual ya lo tienes en Epic el 1 o el 2, o los dos vaya, se dieron los 2 xD
@Pletesermer

Poquísimo vendió. Rondando los 25 millones está.

[qmparto]
@davoker el primero ya me lo pase (con DLC incluído) y llevaré unas 7/8 horas del segundo, así que estoy igual que tú, en cuanto me pase el segundo veremos qué tal con el 3, que también está comprado, pero creo yo que no será rápido por qué el 2 tiene DLCs en cantidades industriales

@eRiKaXPiReNCe comoooor, que borderlands 3 vendió 25 millones??? No jodas, vendió más que tears of the kingdom, no me lo creo

Edito : mirando en Google veo que se habla de 22 millones, menuda locura de ventas 😨
Pletesermer escribió:@davoker el primero ya me lo pase (con DLC incluído) y llevaré unas 7/8 horas del segundo, así que estoy igual que tú, en cuanto me pase el segundo veremos qué tal con el 3, que también está comprado, pero creo yo que no será rápido por qué el 2 tiene DLCs en cantidades industriales

@eRiKaXPiReNCe comoooor, que borderlands 3 vendió 25 millones??? No jodas, vendió más que tears of the kingdom, no me lo creo

Edito : mirando en Google veo que se habla de 22 millones, menuda locura de ventas 😨

Querrás decir DLC's del primero. El 1 tiene 4 DLC-campañas, en realidad 3 y una palestra. El 2 tiene 5 y están luego los 5 llamados Headhunter, que consisten en un mapa con una misión principal y una secundaria que te acabas en un fin de semana si los prolongas un poco, aparte de una pequeña palestra, y el digistruck, donde puedes subir los OP (niveles, para entendernos). La presecuela tiene un DLC y una palestra que no se puede repetir, solo se puede hacer una vez por recorrido.

Esa es otra, los BL están pensados para jugar y jugar. Acabar el juego es una parte, luego tienes más dificultad, que es cuando empieza lo divertido porque deja de ser tan fácil, y si añades que con cada personaje tienes una experiencia distinta entenderás por qué hay tanto fanático del juego.

Lo cierto es que sobre las ventas no tengo muy claro si son buenas o malas. Todos los BL acaban en bundles a precios muy baratos, y muchos han pillado de ahí, sin contar que han regalado absolutamente todo hasta el 2. No es lo mismo vender un juego a 40 pavos que pillarlo en un bundle por 5.

Del 3 han regalado el juego base. Son las cosas que tiene sacar mucho dinero del Fortnite, que da para pagar esos regalos, y alguno de vez en cuando en Steam. Curiosamente, en consola solo he visto el último DLC del 2, cuando lo sacaron.

Pero bueno, la cosa es divertirse, venda o no venda, se regale o no se regale.
@anonimeitor

Borderlands 3 a los pocos meses había vendido ya 10 millones. Vaya, ni había sido regalado, ni bundle hasta con el Dora la Exploradora, ni estaba a 15 euros, ni nada.

Al final creo que esto viene de la ojeriza a Pitchford, qué menos, y ver qué en foros se mueven pocas páginas, como aquí, que únicamente escribimos 4 gatos, pero el fandom de la saga está a eones luz de esto.

B4 venderá como pan caliente seguramente de la misma manera.
@eRiKaXPiReNCe, yo recuerdo que al principio de BL3 hubo un lío porque anunciaron como ventas el envío de claves a las tiendas, y mandar claves a una tienda no significa que las vendiese todas. Pero vamos, mientras saquen más cosas a mí me tienen aquí para "apiolar" con un solo tiro, que si uso más no es una Jakobs [+risas] [carcajad]

Otro vídeo más, el de Amón, y ya solo quedan 37 días:
Supongo que la mayoria de ventas del BL3 son en consola, en PC creo fue exclusivo de Epic, yo ya lo compre cuando salio en steam y lo pusieron a mitad de precio, pero me dio como esa impresion de que no habia vendido demasiado o hubiera sido un exito. Solo fue una impresion , pero veo que vendio bastante bien.
@anonimeitor

Este no me llama nada. De momento Vex a tope. A ver la del pelo afro qué tal.
eRiKaXPiReNCe escribió:@anonimeitor

Este no me llama nada. De momento Vex a tope. A ver la del pelo afro qué tal.

Eso mismo digo yo, Vex a tope, con sus animalitos.

Y siguen sin sacar vídeos doblados. Coño, tanto no les va a subir el presupuesto.
Mi saga favorita, desde luego. Todo lo que no sea este tipo de juegos (looter shooter con algo de RPG), me aburre. TLOU, GOW, Spidermans, etc... Todo eso me aburre. Solo me gusta saga borderlands y Dead Island. Me divertí bastante con el Assassins Creed Odyseey y el Days gone. Lo demás os juro que me aburren, solo juego ahora al Back 4 blood por esa razon, todo lo demás me aburre.

Lo pillaré el dia uno este Borderlands.
A mi el Amon me parece muy meh: han cogido una clase sacada directamente del Wonderlands y a tirar millas...
Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?
Ma92 escribió:Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?

Entre 2 y 4 semanas antes. Aunque puede que ni lo saquen
silenius escribió:
Ma92 escribió:Sabéis con cuanta antelación suelen sacar el típico cuadro de requisitos, resolución, calidad...?

Ok, gracias. Es por ver si aclaran la resolución y texturas de los requisitos mínimos. Aunque no tengo muchas esperanzas de que tire bien en mi equipo porque no los cumplo, sobre todo esos 8GB de VRAM [ayay]
Ma92 escribió:
silenius escribió:

Ok, gracias. Es por ver si aclaran la resolución y texturas de los requisitos mínimos. Aunque no tengo muchas esperanzas de que tire bien en mi equipo porque no los cumplo, sobre todo esos 8GB de VRAM [ayay]

Piden mucho por el nuevo motor de Unreal, pero siempre exageran un poco pues en otro caso perderían muchísimos usuarios que no alcanzan lo que piden. El problema será el de siempre, la mala optimización inicial.
65 respuestas
1, 2