Hola. Llevo tiempo leyendo en este foro sobre estos temas, pero no he publicado nada. Hoy quiero contar mi experiencia principalmente por si alguien quiere aportar algo de luz y echar un cable o por lo menos para que no les pase a otros.
El Viernes dia 1 de Agosto probe a comprar unas gift card de la pagina turgame.com para poder comprar un dlc que trae 3200 de platinum para el warframe. Pense que no iba a poder canjearlas en Turquia por las restricciones. Pero sorprendentemente probe con 190 liras turcas y se canjearon en mi cuenta con VPN por el movil a la primera. Asi que al final canjee el resto 1900 liras. Todas a la primera. la forma que lo hice, fue comprar el dlc y cuando me decia la tipica ventana como iba a pagar el resto, elegia una gift card de 300 liras. Cuando se completo el precio del dlc que era unas 1900 liras me salio el error de region incorrecta. Probe en todas partes en el pc con vpn y la region de windows cambiada, en la web, en la app de xbox y en la consola. Siempre region incorrecta.
Asi que por chat al dia siguiente me puse en contacto con soporte/compras con el VPN conectado en turquia y les dije que iba a estar unos dias alli por motivos personales y que habia fallado la compra, a ver si me podian ayudar a finalizarla. Me hice un poco el novato y ellos me recomendaron que cambiara la region de mi cuenta, la direccion y la direccion de facturación a Turquía. Tambien que cambiara la región de la consola. Nada.Seguia el mismo error. Les pregunte varias veces a dos operadores distintos el dia 1 y el 3 de Agosto, si habia hecho algo incorrecto o pidan banearme por ellos. Me dijeron ambos que no había nada incorrecto y que me escribirian por email para darme mas informaciñon de como solucionar el error. El primero no me escribió. El segundo agente si pero insistiendo en los mismo, que actualizara la dirección de compra y demas.
El Lunes dia 11 de Agosto a las 20:47 mientras estaba jugando al warframe me saco del juego y salio la ventana con la mano naranja diciendo que ese perfil estaba baneado. Mire en las medidas de cumplimiento y el baneo es permanente. La razon, todo muy general, "Esta cuenta ha infringido los estándares de la comunidad y se le ha aplicado una medida disciplinaria". En el email con la sancion lo mismo, pero no especifica exactamente lo que he hecho. Habia opcion para apelar, asi que contacte con soporte y les pregunte que si nunca habia cambiado la región de mi cuenta o de mi consola, y en esa ocasión lo habia hecho siguiendo instrucciones de ellos, ¿Quien se iba a hacer responsable de ese baneo? Al final la chica fue amable y me dijo que desgraciadamente ellos no pueden ver el motivo ni tampoco hacer nada al respecto para levantar esa restricción. Que si queria me podia redactar una breve carta para presentarla como apelación. Cogi su carta, que por cierto estaba bien redactada y en la que basicamente entonaba el mea culpa y pedia una segunda oportunidad con la intención de aprender la leccion de lo sucedido. Tres dias mas tarde han denegado ese recurso. En el email han puesto un copia y pega de las posibles causas otra vez de esa medida disciplinaria. El baneo sigue permanente y ya sin opción a apelación.
He respondido a ese email, porque en el primero no me daban opción, puesto que decía que no respondiera ya que se trataba de una dirección no monitoreada que nadie iba a ver. Estamos hablando de una cuenta que tenia 155 juegos, 195000 puntos en logros, ni una sanción hasta la fecha, ni strike y el gamepass ultimate pagado hasta marzo de 2027. Perdón por semejante tocho. Pero queria explicar todos los detalles de lo sucedido y no esconder nada, para que sepais todo el proceso de como he hecho todo. He metido la pata, esta claro. Si alguien tiene ideas, bienvenidas sean. Probe suerte por tener ese contenido en mi cuenta de siempre y no utilice una hecha en turquía lo se. Pero al ver que se canjeaban todas la gift card sin problema, pense que iba a salir bien.