› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Torregassa escribió:Sin animo de ofender, lo que tampoco es de recibo es que un foro que está abierto a todo el mundo que quiera intervenir tenga la mania de llamar a cualquiera que no sea un parroquiano habitual como “turista”, troll o lo que sea de forma totalmente despectiva. Un foro no es un cortijo privado de un grupo de personas, donde se vayan repartiendo carnets de pertenencia o veteranía. Un foro es un espacio abierto para el debate y el intercambio de opiniones libre, siempre que estás vengan desde el respeto.
Cuando el “ambiente general” de un foro este, mal empezamos. Yo entiendo que hay mucho trol suelto por el mundo, y que a la gente le queman según que actitudes de algunos individuos, pero eso no es excusa para tratar a cualquier persona que aparezca como un potencial imbécil. Entiendo también que se forme una camaradería especial con los de siempre, pero esto no es una excusa para saltar a la mínima ante cualquier comentario “no arquetípico”.
Torregassa escribió:Sin animo de ofender, lo que tampoco es de recibo es que un foro que está abierto a todo el mundo que quiera intervenir tenga la mania de llamar a cualquiera que no sea un parroquiano habitual como “turista”, troll o lo que sea de forma totalmente despectiva. Un foro no es un cortijo privado de un grupo de personas, donde se vayan repartiendo carnets de pertenencia o veteranía. Un foro es un espacio abierto para el debate y el intercambio de opiniones libre, siempre que estás vengan desde el respeto.
Cuando el “ambiente general” de un foro este, mal empezamos. Yo entiendo que hay mucho trol suelto por el mundo, y que a la gente le queman según que actitudes de algunos individuos, pero eso no es excusa para tratar a cualquier persona que aparezca como un potencial imbécil. Entiendo también que se forme una camaradería especial con los de siempre, pero esto no es una excusa para saltar a la mínima ante cualquier comentario “no arquetípico”.
pantxo escribió:Se intenta vender la idea de que se ataca sistemáticamente la opinión ajena o la crítica (no lo digo por ti, @Torregassa) pero en realidad lo que se ataca es la reiteración, el flame, el comentario sin ninguna intención de debatir nada, el enfoque buscando permanentemente en negativo y en general, los usuarios a los que en realidad no les interesa la consola.
pantxo escribió:Se intenta vender la idea de que se ataca sistemáticamente la opinión ajena o la crítica (no lo digo por ti, @Torregassa) pero en realidad lo que se ataca es la reiteración, el flame, el comentario sin ninguna intención de debatir nada, el enfoque buscando permanentemente en negativo y en general, los usuarios a los que en realidad no les interesa la consola.
sahaquielz escribió:Yo creo que no hay problema con las opiniones de nadie. El problema es dar una opinión y a la vez calificar a los demás usuarios de forma despectiva.
UNIX4ever escribió:sahaquielz escribió:Yo creo que no hay problema con las opiniones de nadie. El problema es dar una opinión y a la vez calificar a los demás usuarios de forma despectiva.
No solo en el hilo de Switch2, si no en muchos mas, esto esta lleno de cuñados de Bar que palillo en boca intentan hacerte sentir como un inútil. Afortunadamente también hay gente normal, menos mal.
Kikokage escribió:Eso esta muy bien, pero si de verdad creeis que hay flame en algun post, como bien hace @Meliagan, report y a ignorar.
Meliagan escribió:@[erick] Entiendo que no puede moderarse en tiempo real pero os falta personal![]()
Una persona sola no puede con todo cuando el hilo está calentito.
¿Dais coche de empresa?![]()
![]()
![]()
Na.... En serio. Ser mod no está pagao, macho![]()
![]()
Kikokage escribió:@Hide_to
Yo no siento envidia por el subforo de Xbox, ahi se ha creado un cortijo para bien y para mal, que no digo que tambien hay gente que entra a flamear a dichos subforos, y entonces cortan por lo sano, pero he visto tambien situaciones de que opinar en contra de la linea del pensamiento del subforo es contraproducente, y personalmente no quiero eso en los de Nintendo.
Ayer ya comente que lo que hay que hacer es no estar tan a la defensiva en el subforo, aceptar las opiniones de los demas, y si algun user resulta molesto, "ignorarlo", o ignorarlo de verdad, se acabara cansando al ver que no hay replica alguna.
La cosa se trata de no venir enfadado al foro, y no salir mas enfadado todavia.
Edit:
Como ha dicho @accanijo, hay tres tipos de usuario, el que entra a caldear por diversion, el fan que defiende cualquier cosa y carga contra cualquier pensamiento que no sea todo bien, y luego los que nos gusta Nintendo y la consola pero no estamos de acuerdo con X detalles. Ayer el usuario que acabo fustigado, y decidio marcharse estaba en el ultimo grupo.
Meliagan escribió:Mucho tardaba en aparecer el tan manido tema de "los mods nos censuran, esto es una dictadura"![]()
![]()
Prodyhig escribió:Kikokage escribió:@Hide_to
Yo no siento envidia por el subforo de Xbox, ahi se ha creado un cortijo para bien y para mal, que no digo que tambien hay gente que entra a flamear a dichos subforos, y entonces cortan por lo sano, pero he visto tambien situaciones de que opinar en contra de la linea del pensamiento del subforo es contraproducente, y personalmente no quiero eso en los de Nintendo.
Ayer ya comente que lo que hay que hacer es no estar tan a la defensiva en el subforo, aceptar las opiniones de los demas, y si algun user resulta molesto, "ignorarlo", o ignorarlo de verdad, se acabara cansando al ver que no hay replica alguna.
La cosa se trata de no venir enfadado al foro, y no salir mas enfadado todavia.
Edit:
Como ha dicho @accanijo, hay tres tipos de usuario, el que entra a caldear por diversion, el fan que defiende cualquier cosa y carga contra cualquier pensamiento que no sea todo bien, y luego los que nos gusta Nintendo y la consola pero no estamos de acuerdo con X detalles. Ayer el usuario que acabo fustigado, y decidio marcharse estaba en el ultimo grupo.
Suerte con ese primer parrafo. Los foros se han convertido en un lugar donde la intolerancia es continua, pero ademas esta fomentado por los mods que aplican castigos no porque el comentario sea ofensivo si no porque una gran mayoria reporta.
Es casi como justicia de pueblo mas que la autoridad revise si de verdad hay o no una infracción de la norma.
Los subforos son camaras de eco, donde retumba siempre la misma opinion una y otra vez, si la opinion va en direccion contraria atente que seras moderado.
Es bastante triste ese comportamiento de censura.
Kikokage escribió:@Hide_to
Estoy de acuerdo con tus argumentos de que los trolls son trolls, pero una moderación tajante desde el inicio con esa gente sería lo ideal en cuanto hay mucha reincidencia.
El problema es cuando no la hay, y se da alas a la gente habitual del subforo a embarrar mas el hilo con comportamientos de patio de colegio, entiendo que los flames tiran de la lengua a mas de uno, pero creo que se evitarían muchas discusiones ignorando los flames y reportando.
Yo al foro vengo a debatir sin enfadarme, igual hay gente que viene a discutir y a enfadarse, de ahí que los flamers aprovechen la oportunidad.
mocolostrocolos escribió:El profe me tiene manía.