@Manjimaru Ahora mismo voy al día con toda la historia hasta el Ordeal Call I que es lo último que ha salido en el servidor de aquí.
Mi opinión personal es que la primera parte del FGO quitando las últimas singularidades es lo más flojo y hace que mucha gente no llegue a donde está lo gordo, de hecho tengo un colega que me ha costado horrores que pase de la primera parte ya que se le hacía bastante bola y hasta cierto punto le doy parte de razón.
Después de Solomon se desbloquea el prologo de la parte 2 que es bastante top e intenso y la parte 1.5 Epic of Remnant (que son 4 singularidades más) y son "opcionales":
.Shimosa: Por historia considero que hay que hacerla ya que salen dos personajes muy importantes que más adelante vuelven a aparecer
.Shinjuku: Esta considero que también hay que hacerla, pero se puede dejar para más adelante antes del interludio "Traum" entre el lostbelt 6 y 7
.Agartha: Este te lo puedes saltar, a mi me pareció entretenido, pero hay gente que le parece el más flojo
.Salem: También te lo puedes saltar, aunque a mi me gustó bastante ya que es Lovecraft a tope
Con hacer el prólogo de la parte 2 ya se te desbloquean los Lostbelt aunque como he puesto, recomiendo al menos haber hecho Shimosa antes de empezarlos.
Y para la parte 2 que son los Lostbelt (y ordeal call después), sólo tengo buenas palabras, Habrás oído hablar del 6 que es una maravilla aunque personalmente el 7 es mi favorito.
Mi recomendación es que no te lo pienses y los juegues, ya que son una montaña rusa de emociones y adrenalina, además de expandir el universo de Type Moon de una forma brutal. Por cierto, en Abril del año que viene sale un evento de Mahoyo que según comentan está escrito por Nasu y dicen que está muy muy bien
Para que te hagas una idea estos son los autores de la segunda parte:
Part 2:
Prologue: Nasu
Anastasia: Higashide
Götterdämmerung: Sakurai
SIN: Urobuchi (guest writer)
Ooku (3.5): Minase (with Nasu for major Beast stuff)
Yuga Kshetra: Minase
Atlantis: Higashide
Olympus: Sakurai (with Nasu for the whole end bit)
Scramble (4.5): amphibian (guest writer)
Heian-kyo: Sakurai
Avalon le Fae: Nasu
Tunguska: Sakurai (with Nasu for the big parts, presumably?)
Traum: Higashide (with Nasu at the end)
Nahui Mictlan: Nasu
Ordeal Call:
Papermoon: Minase