Recuperar datos de Animal Crossing del backup online

Buenos días!

Escribo aquí ya que el hilo de AC está archivado. tuve que resetear mi nintendo switch 2 y perdí los datos de AC. Completé un formulario en la web de nintendo hace casi 15 días para recuperar mis datos y aún no tengo respuesta.
Alguien sabe cuánto tardan más o menos? o alguien tiene un teléfono de contacto?

Gracias!
@jorddius Buenos días. Me uno también a tu consulta. No tengo mi partida, ni en la Switch 1 ni en la 2. Rellené un formulario a Nintendo hace algunos días y tampoco he obtenido respuesta. He intentado hacer el "truco" del botón menos en ambas consolas para ver si había alguna partida en la nube, y nada. Leí un caso que contactando con Nintendo se solventaba el problema, pero no tienen ni teléfono ni chat (al menos en España), tan solo formulario :(
@ithan_87 me han contestado 3 semanas después y me dicen que otro departamento se encargará de solucionarme el problema. Espero que así sea!

Edito: al cabo de unas horas, he recibido otro email y ya tengo mi isla de vuelta!
jorddius escribió:@ithan_87 me han contestado 3 semanas después y me dicen que otro departamento se encargará de solucionarme el problema. Espero que así sea!

Edito: al cabo de unas horas, he recibido otro email y ya tengo mi isla de vuelta!

¿Y cómo ha sido? ¿Te has topado con la partida sin más al entrar en la partida o cómo? Gracias por compartir tu experiencia, al menos sé que tengo posibilidades yo también de recuperar mi isla [+risas]
@ithan_87 te habilitan la descarga y te dan las instrucciones de como llevarla a cabo. Se llega por un menú al que se accede pulsando el botón “-“ cuando sale el logo de nintendo al cargar. Pero primero tienen que habilitarte la descarga ellos.
Me parece surrealista que te tengan que habilitar la descarga de tu isla. Vaya sistema de mierda.
Soul Assassin escribió:Me parece surrealista que te tengan que habilitar la descarga de tu isla. Vaya sistema de mierda.

La Isla de AC es un caso especial, así se evitan trampas, y si pudiesen también evitarían que se pudiera adelantar el tiempo en el juego porque es una trampa, pero eso afectaría directamente al reloj de la consola, totalmente entendible en un juego de este tipo, o en Pokémon o Splatoon, donde el esfuerzo de todos puede valer nada a la que haya un tramposo.
jorddius escribió:@ithan_87 te habilitan la descarga y te dan las instrucciones de como llevarla a cabo. Se llega por un menú al que se accede pulsando el botón “-“ cuando sale el logo de nintendo al cargar. Pero primero tienen que habilitarte la descarga ellos.

Jope, pues qué rollo. A mí finalmente me llegaron a responder para derivarme a un tutorial que no sirve de nada, y que de no poder conseguir mi isla, volviera a contactar con ellos, por lo tanto sigo igual...Entiendo que Nintendo te avisó de que ya tenías la descarga habilitada, ¿cierto? Porque en su momento probé ese sistema y el juego no detectó nada...

Gracias por responder.
GrimFregando escribió:
Soul Assassin escribió:Me parece surrealista que te tengan que habilitar la descarga de tu isla. Vaya sistema de mierda.

La Isla de AC es un caso especial, así se evitan trampas, y si pudiesen también evitarían que se pudiera adelantar el tiempo en el juego porque es una trampa, pero eso afectaría directamente al reloj de la consola, totalmente entendible en un juego de este tipo, o en Pokémon o Splatoon, donde el esfuerzo de todos puede valer nada a la que haya un tramposo.

De hecho ojalá existiera este mismo sistema en Pokémon, porque la opción del HOME es un poco meh. A mí me mola tener mi partida con mi Living Dex ahí en las cajitas, tengo esa manía desde la DS jaja Así que me da un miedo que se joda la consola y pierda todas las horas invertidas que...

En DS/3DS pagaba el banco porque era la única manera de volver a jugar a los juegos y no "perder" nada, pero en Switch con lo de poder tener varias cuentas, pues uso una cuenta secundaria para volver a pasarme los juegos manteniendo la primera partida en la cuenta principal con todos los pokes.

Por eso digo que me molaría más un sistema como el de AC, que puede ser más embrollo pero me parece más seguro.
ithan_87 escribió:
jorddius escribió:@ithan_87 te habilitan la descarga y te dan las instrucciones de como llevarla a cabo. Se llega por un menú al que se accede pulsando el botón “-“ cuando sale el logo de nintendo al cargar. Pero primero tienen que habilitarte la descarga ellos.

Jope, pues qué rollo. A mí finalmente me llegaron a responder para derivarme a un tutorial que no sirve de nada, y que de no poder conseguir mi isla, volviera a contactar con ellos, por lo tanto sigo igual...Entiendo que Nintendo te avisó de que ya tenías la descarga habilitada, ¿cierto? Porque en su momento probé ese sistema y el juego no detectó nada...

Gracias por responder.

Sí, claro.. si no te la habilitan, no haces nada. Si tenías la copia en la nube habilitada, la recuperas
Lo de las trampas no lo entiendo, y mas cuando existen las Islas cheats en consolas modificadas, vamos que quien quiera hacer trampa la va hacer igual visitando dichas Islas.
En Pokemon lo entiendo, en este juego nunca entendí porque tanto control con los saves.

En fin, por lo menos en casos extremos Nintendo de habilita la descarga como le han hecho al compañero.
@Kikokage Yo también entiendo que es mas justo ese sistema en Pokemon, por el tema del competitivo, etc...

En Animal Crossing me parece una chorrada, mas que nada porque hay un montón de islas que visitas de forma online con objetos clonados y que están a tope de modificadas.
Alguna solución amigo? Yo les escribi por su chat y me dijeron que no había ninguna copia en la nube }:/
12 respuestas