Duendeverde escribió:Pero vale, os compro el tema de juegos repetitivos. Da pereza terminarte un juego "sin alma". Pero no va únicamente por ahí. Hay juegos que al final acabo con la versión switch, porque da pereza jugar a juegos tan viejos en el pc. En la switch tengo al menos el argumento de jugarlo en la cama por la noche.
Eso ya es una preferencia tuya del momento, mañana igual es diferente y los disfrutas más de otra forma, en un Visor VR, o en una TV.
Duendeverde escribió:Mismamente tengo pendiente desde hace eones los shenmue. Pero el control está descansadísimo para jugarlo hoy en día. Prefiero un indie actual, a tener que ponerme a juegos que han envejecido mal.
Yo me pasé el uno hace poco y lo disfruté, pero porque iba con ganas de analizarlo, de ver en que fue tan pionero, ya que no lo hice en su momento. Si hubiera jugado pensando que me voy a encontrar algo alucinante pues igual hubiera sido diferente, aunque tiene puntos interesantes, a mi por ejemplo el combate no me gustó, de hecho me recuerda mucho al combate de los Yakuza, que lo odio, pero más prehistórico.
Me gustó su forma de guiarte por el mundo, muy tortuosa y mal diseñada, pero sorprendente para la época, muestra como podrían ser hoy en día los juegos de mundo abierto sin minimapa en caso de haber sido diseñados con el concepto de Shenmue, y luego tiene más cosas interesantes.
Duendeverde escribió:Sobre los tomb raider. Los originales abusaban demasiado del ensayo y error. Todo esto con un control tosco y poco preciso que desespera. Los mapas son enanos y abusa mucho de recorrer el mapa cien veces para poder avanzar.
Intenté con el 3. Tiré de emulador con trucos y guardar estado. Pues incluso con guía me pareció un suplicio. Según la guía, cada mapa te podía durar 20-40 minutos. Pero sin experiencia eso era eterno. Te atascabas constantemente. Luego está el tema de repetir saltos porque caes al pozo constantemente. Ni me terminé los viejos antes, ni ahora.
Los nuevos tienen nada de lo viejo. Son uncharted más descafeinados. Pero son más disfrutables por el control.
Yo me pasé hace poco varios tomb raider, todos los tres primeros, y los disfruté como un enano, de hecho piensa que el control tanque tendría que volver, obviamente mezclado con el control del analógico ¿Por qué? Porque el control tanke te permite movimientos únicos como el sidestepping, el salto trasero, lateral y frontal, caminar despacio, girar voltereta atrás y adelante, voltereta giro.
Es más quirúrgico a la hora de diseñar niveles que requieran de más precisión, y el hecho de poder cambiar entre el modo dinámico del joy stick a la hora de moverte en escenarios más amplios donde hay más acción o para hacer saltos con carrera mejoraría mucho la adaptación de diseños para cada tipo de ellos.
También se ha perdido el agarre a los bordes presionando un botón, donde si añades estamina tienes la fórmula perfecta en vez de algo automatizado donde no tienes que calcular ni gestionar nada, solo mover el joystick y el pj se mueve como un mono.
Y no soy de jugar retro ni rejugar juegos.