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xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
MutantCamel escribió:xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto..Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf
xDarkPeTruSx escribió:MutantCamel escribió:xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.
Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...
Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto..Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf
24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.
Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)
[Alex] escribió:Una 9070 no cuesta 800€
Se suele ver a 630€
Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
xDarkPeTruSx escribió:MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.
No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.
Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.
MutantCamel escribió:Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.
Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.
Mapache Power escribió:Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs
No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.
A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).
Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.
Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Tel3mako escribió:John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.
Todo depende. Yo prefería antes las consolas que un Pc, de hecho tengo Ps5 y Series X de lanzamiento esta generación, pero viendo la deriva (cada vez se concentra más todo en Pc y las consolas más y más caras) y lo que supone no tener que pagar por jugar online además de la posibilidad de mods y vr mucho más libre ahora que un portátil con una 3070m me ha abierto en cierta manera los ojos; ahora mismo tengo la intención de a futuro irme a por un buen cacharro en cuanto la nueva generación se asiente (2029 o 30? 🤔) y se pueda armar uno sin pagar burradas.
Check16 escribió:Mapache Power escribió:Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs
No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.
A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).
Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.
Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Está claro que el que espere una consola con una potencia de una 5080 mal va… son máquinas que salieron por 500€. Yo tengo la ps5 pro y muy contento. Os digo mirar cosas como death stranding 2 es una locura absoluta que eso lo pueda mover una ps5 normal a 60 fps con esa calidad (ya ni mencionar una ps5 pro).
Cuando se trabajan con buenos motores, y se optimiza para el hardware la cosa cambia muchísimo.
Duron600 escribió:@Mapache Power
RDNA5 Va a ser un gran salto y las RTX 6000 también
Entre las RTX 4000 y las 5000 no ha habido gran salto en fuerza bruta, las 9070XT han avanzado en tecnología y se han mantenido en potencia bruta al nivel de las 7900XTX. Este es el escenario en 2025 y una PS6 que fuera equiparable a una 9070 a finales de este año no desentonaría, podría costar en torno a los 1000€ y no estaría desfasada nada más salir.
Ahora bien para el 2027 las RTX 6000 Y las UDNA Radeon RX1000 van a suponer un gran salto de potencia y tecnologías, La Radeon RX 1090XT va a doblar en potencia bruta a la 9070xt y 7900XTX.
Si ps6 sale en 2027 con una potencia equiparable a una 9070, se va a quedar desfasada nada mas salir y le va a costar mucho mantenerse 7 años de generación.
Saludos![]()
John Wayne escribió:Lo que parece es que Sony busca contener el coste de su futura consola, para conseguir de nuevo tener un precio muy competitivo y lograr otra vez destacar en ventas (si estos rumores no van desencaminados claro).
Por otro lado, se habla de un 300% de rendimiento sobre la ps5 base. Teniendo en cuenta que PS5 Pro es alrededor de un 45% mas potente y mueve con una calidad y nitidez mas que notables juegos como Rebirth o Shadows, me hace pensar que la nueva consola va a ser un producto mas que interesante por el precio que parece que se supone va a salir.
Sobre si será potencia suficiente o no, es un debate algo estéril. Al final la potencia se mide por la exigencia de los juegos que salen al mercado. Las desarrolladoras no pueden obviar las consolas porque forman una parte importante de su pastel y habiéndose estandarizado los 60 fps, pues harán juegos que funcionen bien en ellas al menos con esa exigencia mínima. Sí, hay motores que en su estado actual funcional mal en ellas como UE5, pero es que ese motor tiene problemas en todos sitios. Epic prometió optimizar bastante el motor, por lo que en un par de años puede ya resultar bastante adaptable a consolas, sobre todo PS6 y la nueva Xbox.
Todo esto, contando que en los primeros tres cuatro años, la mayoría de los estudios tendrán todavía que pensar en PS5 porque la mayoría de los usuarios estarán todavía ahí. Y supongo que Sony, a mitad de generación, pues sacará otro modelo inter generacional para que aguante hasta final de ciclo. Lo que hacen siempre vamos.
Tener una gráfica potente esta bien si te gusta jugar en PC, pero en ciertas ocasiones no puedo evitar pensar que se infrautiliza la potencia que pueden mostrar porque los juegos tienen que correr por cuestiones presupuestarias en otras máquinas que buscan otra filosofía (eficiencia, costes etc).
Filver escribió:John Wayne escribió:Lo que parece es que Sony busca contener el coste de su futura consola, para conseguir de nuevo tener un precio muy competitivo y lograr otra vez destacar en ventas (si estos rumores no van desencaminados claro).
Por otro lado, se habla de un 300% de rendimiento sobre la ps5 base. Teniendo en cuenta que PS5 Pro es alrededor de un 45% mas potente y mueve con una calidad y nitidez mas que notables juegos como Rebirth o Shadows, me hace pensar que la nueva consola va a ser un producto mas que interesante por el precio que parece que se supone va a salir.
Sobre si será potencia suficiente o no, es un debate algo estéril. Al final la potencia se mide por la exigencia de los juegos que salen al mercado. Las desarrolladoras no pueden obviar las consolas porque forman una parte importante de su pastel y habiéndose estandarizado los 60 fps, pues harán juegos que funcionen bien en ellas al menos con esa exigencia mínima. Sí, hay motores que en su estado actual funcional mal en ellas como UE5, pero es que ese motor tiene problemas en todos sitios. Epic prometió optimizar bastante el motor, por lo que en un par de años puede ya resultar bastante adaptable a consolas, sobre todo PS6 y la nueva Xbox.
Todo esto, contando que en los primeros tres cuatro años, la mayoría de los estudios tendrán todavía que pensar en PS5 porque la mayoría de los usuarios estarán todavía ahí. Y supongo que Sony, a mitad de generación, pues sacará otro modelo inter generacional para que aguante hasta final de ciclo. Lo que hacen siempre vamos.
Tener una gráfica potente esta bien si te gusta jugar en PC, pero en ciertas ocasiones no puedo evitar pensar que se infrautiliza la potencia que pueden mostrar porque los juegos tienen que correr por cuestiones presupuestarias en otras máquinas que buscan otra filosofía (eficiencia, costes etc).
No es del todo cierto, PRO es un 45% mas potente, si, pero la mejora de juegos como Rebirth o Shadows no es gracias al 45%, es gracias, mayormente, al PSSR.
Normalmente una consola next gen suele ser 10 veces mas potente que la anterior, en esta solo sería 3 veces mas potente, no será un salto gigante, no me cabe duda que todo el catálogo de PS6 saldra en PS5 hasta el año 2036 como mínimo con esa diferencia, sobre todo si se cumple la PS6 portatil con la mitad de potencia que PS5.
Prodyhig escribió:Filver escribió:John Wayne escribió:Lo que parece es que Sony busca contener el coste de su futura consola, para conseguir de nuevo tener un precio muy competitivo y lograr otra vez destacar en ventas (si estos rumores no van desencaminados claro).
Por otro lado, se habla de un 300% de rendimiento sobre la ps5 base. Teniendo en cuenta que PS5 Pro es alrededor de un 45% mas potente y mueve con una calidad y nitidez mas que notables juegos como Rebirth o Shadows, me hace pensar que la nueva consola va a ser un producto mas que interesante por el precio que parece que se supone va a salir.
Sobre si será potencia suficiente o no, es un debate algo estéril. Al final la potencia se mide por la exigencia de los juegos que salen al mercado. Las desarrolladoras no pueden obviar las consolas porque forman una parte importante de su pastel y habiéndose estandarizado los 60 fps, pues harán juegos que funcionen bien en ellas al menos con esa exigencia mínima. Sí, hay motores que en su estado actual funcional mal en ellas como UE5, pero es que ese motor tiene problemas en todos sitios. Epic prometió optimizar bastante el motor, por lo que en un par de años puede ya resultar bastante adaptable a consolas, sobre todo PS6 y la nueva Xbox.
Todo esto, contando que en los primeros tres cuatro años, la mayoría de los estudios tendrán todavía que pensar en PS5 porque la mayoría de los usuarios estarán todavía ahí. Y supongo que Sony, a mitad de generación, pues sacará otro modelo inter generacional para que aguante hasta final de ciclo. Lo que hacen siempre vamos.
Tener una gráfica potente esta bien si te gusta jugar en PC, pero en ciertas ocasiones no puedo evitar pensar que se infrautiliza la potencia que pueden mostrar porque los juegos tienen que correr por cuestiones presupuestarias en otras máquinas que buscan otra filosofía (eficiencia, costes etc).
No es del todo cierto, PRO es un 45% mas potente, si, pero la mejora de juegos como Rebirth o Shadows no es gracias al 45%, es gracias, mayormente, al PSSR.
Normalmente una consola next gen suele ser 10 veces mas potente que la anterior, en esta solo sería 3 veces mas potente, no será un salto gigante, no me cabe duda que todo el catálogo de PS6 saldra en PS5 hasta el año 2036 como mínimo con esa diferencia, sobre todo si se cumple la PS6 portatil con la mitad de potencia que PS5.
Al usuario de a pie no le importa el como si no el resultado final. Los escaladores de imagen mediante IA han venido para quedarse, Nvidia abrió la puerta con DLSS y el futuro esta ya escrito con estas tecnologías que irán a mejor. De hecho se espera la mejora de PSSR en 2026.
Check16 escribió:Mapache Power escribió:Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs
No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.
A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).
Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.
Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Está claro que el que espere una consola con una potencia de una 5080 mal va… son máquinas que salieron por 500€. Yo tengo la ps5 pro y muy contento. Os digo mirar cosas como death stranding 2 es una locura absoluta que eso lo pueda mover una ps5 normal a 60 fps con esa calidad (ya ni mencionar una ps5 pro).
Cuando se trabajan con buenos motores, y se optimiza para el hardware la cosa cambia muchísimo.
Duron600 escribió:No se puede lanzar una consola en el 2027, pensando en los juegos y hardware del 2025.
La PS6 debería ser equiparable a la gama media de finales del 2026
Posibles especificaciones de las Radeon RX 10000
Radeon RX 10700 XT
Núcleo Navi 5X fabricado en el nodo de 3 nm de TSMC.
48 unidades de computación.
3.072 shaders.
Bus de 160 bits.
15 GB de memoria GDDR7 a 36 Gbps (720 GB/s de ancho de banda).
TBP de 235 vatios.
20 MB de caché L2.
No a la gama media 9070 del 2025.
Si vuelven a montar hardware anticuado, y la gpu no puede ofrecer lo que anuncia y a un así es la más vendida, no pierde ventas y le va bien ole por ellos, pero están sacando un hardware desfasado, que sufrirá para mantener los 60 4k en los 3A del 2027, ya no hablemos del 2033.
Saludos![]()