Sinclair escribió:Buenas,
Quiero volver a tocar la guitarra en algún juego y solo dispongo de PC, no tengo guitarra pero miraría de comprar alguna por Wallapop o similares....
¿Qué me recomendáis para tener buena compatibilidad con los juegos etc?
Llevo sin tocar nada de esto desde la época de 360/PS3
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Yo honestamente tengo CRKD la Tribal y no miraria atras (excepto comprar tal vez neck con los solos de Rock Band por el tema de que por defecto vienen los de membrana),
No se suele recomendar el Riffmaster estando las de CRKD (porque los strum de estos son muy Rock Band-like y suele disgustar en la comunidad pero hay stock disponibles, ademas que necesitas el Dongle Obligatoriamente, mientras las CRKD puedes jugar con cable y con Bluetooth ademas del dongle)
Si encuentras una guitarra custom que este bien, puedes obviar las CRKD si tienes prisa.
Y respecto a juegos, la comunidad esta en lo siguientes:
Para jugar a Custom muy facilmente, o jugar en ordenadores de poco consumo y para hacer cosas en plan Guitarras con Teclado y Baterias con GamePad (justamente lo hice el dia anterior con unos colegas):
- YARG - Look & Feel de Rock Band, A falta de pulir cosillas (y incluir online), soporte para microfonos, harmonias y tonterias como el Piano Pro y es Codigo Abierto. (Este es el que suelo jugar aunque tambien uso de vez en cuando el Clone Hero)
- Clone Hero - Look & Feel de Guitar Hero, Es el mas estable y no tiene previsto tener nuevas versiones tan frecuentes soporte para Guitarras y Bateria, a diferencia de YARG tiene online
Si quieres tener un punto medio entre Juego Original con Mods tienes el
Guitar Hero World Tour: Definitive Edition que es la version oficial GH:WT de PC pero hecho un overhaul completo en el que incluye bastante QoL y personajes de todas las franquicias y de Tony Hawk mas los Mods de personajes que te apetezca. Lo malo es que usa el motor de GH:WT y se le nota los años.
Ahora, si tienes un buen ordenador para emular:
- Rock Band 3 Deluxe en el emulador de PS3 junto a los exports de todos los juegos de Rock Band y de Guitar Hero creo que es la mejor experencia para jugar.
Ahora mismo estoy con la campaña de Warriors Of Rock (con WoR+) y esta guay la experiencia, pero lo veo desinstalandolo si no es por la campaña.
Aprovecho para recomendar los mods de MiloHax (como Rock Band 3 Deluxe, RockBand 4 DX, Guitar Hero II Deluxe etc)
Rock Band 4 Base en PC es funcional (pero le falla el Rivals sobretodo en tarjetas Nvidia) Aun se recomienda usar una PS4. (que las CRKD Multi-Plataform lo soporta)
Aunque estando menos activo puedes mirar tambien los proyectos de NeverHax (o sus devs) como WoR+ o Guitar Hero 3 Deluxe