Yakuza Kiwami - 24 de octubre

1, 2, 3
Creéis que al igual que Yakuza 0 habrá traducción para este Yakuza Kiwami 1? O versión Director's Cut que por tanto si traería traducción.

El problema con Yakuza Kiwami 1 es que ya se lanzó en Switch 1 en otoño de 2024 hace unos meses, y se ve que la traducción de Yakuza 0 ha venido porque han considero la versión "Director's Cut" como una nueva versión del juego, mas que un relanzamiento o port, por tanto, si ya han lanzado el por para Switch 1, Yakuza Kiwami 1, sería raro que ese juego ya tenga la posibilidad de tener una Director's Cut, que ojalá, no se como lo véis.
lo dudo muchísimo, lo que yo no se es como han traducido el 0
Se nota que el lanzamiento del Yakuza Kiwami superó las expectativas de Sega y han decidido dar un mejor trato al lanzamientos del resto de entregas.

Por suerte existe traducción del primer Yakuza para PS2. Ahora que el siguiente en traducir sea el Yakuza 2 Kiwami.

Me parece que los Yakuza del 3 al 5 son los más prescindibles. Pero bueno, si acaban llegando en español bienvenidos sean.
Se sabe si se llegó a aplicar la traducción de Shin21/Malakito a la versión de Switch?
No veo porqué no iban a traer toda la saga a Switch 2 con versiones Director's Cut se ha leído en diferentes medios que portar Ciberpunk ha costado menos de dos meses a Switch 2 y que es muy fácil programar para la máquina.

De ser esto cierto Sega no tendría que hacer grandes esfuerzos ya que tiene los juegos hechos y si funcionan en Series S a la Switch no hay tanto técnicamente así que es muy posible que los lancen en Switch y asegurarse bastantes ventas ya que Nintendo no ha olido la saga (hasta ahora)

https://nintenduo.com/comparativa-cyber ... ch-2-vsp5/
¿Se sabe si habrá parche de traducción para Switch 1? Una pena que no se encuentre en físico pero si al menos estuviera en castellano...
Han dado detalles y entre ellos no hay plan alguno de llevar la traducción a versiones anteriores... con lo cual, o se juega a la versión de NS2 o, nada de nada.
davidDVD escribió:Han dado detalles y entre ellos no hay plan alguno de llevar la traducción a versiones anteriores... con lo cual, o se juega a la versión de NS2 o, nada de nada.

Bad news…
davidDVD escribió:Han dado detalles y entre ellos no hay plan alguno de llevar la traducción a versiones anteriores... con lo cual, o se juega a la versión de NS2 o, nada de nada.

¿Donde lo han dicho? Porque si es asi, menudo bajonazo.

Que aun asi, precisamente han traducido la trilogia que ya he jugado con fantradus, pero habria molado bastante tener traduccion oficial en ellos (quizas 0 no porque incluye mas cosas, pero para los Kiwami no habia excusa).
Feroz El Mejor escribió:

¿Donde lo han dicho? Porque si es asi, menudo bajonazo.

Que aun asi, precisamente han traducido la trilogia que ya he jugado con fantradus, pero habria molado bastante tener traduccion oficial en ellos (quizas 0 no porque incluye mas cosas, pero para los Kiwami no habia excusa).

Ese es el problema, que no está dicho por ningún lado (está obviado con lo cual no hay nada planeado), aunque ya han dicho todo en el sitio japonés y occidental.

Las únicas rutas para acceder a todo lo anunciado es lo comentado; pasar la de NS1 a NS2 (que lleva todo) o directamente comprarlo si no lo tenías de antes. La versión de NS1 no recibiría nada (salvo el dar la posibilidad de pillar más barato el de NS2).
A mi me pareceria una guarrada de proporciones gigantescas que Sega no habilitara la traducción para el resto de versiones ya existentes del juego y me plantearia muy seriamente el seguir comprando sus juegos, por mucho que la saga Yakuza sea de mis sagas favoritas.

Hijos mios, ya que la teneis creada os cuesta CERO esfuerzo implementarla en las versiones de ps4, xbox o pc, un detalle de agradecimiento para los cuatro gatos en occidente que comprabamos de salida estos juegos en su dia...
Dudo enormemente que lo hagan... pero ni SEGA ni por ejemplo PlayStation metiendo en TLOU2 para PS4 las skins últimas que sacaron en la de PS5, o Nintendo el DLC en Kirby y la tierra olvidada de NS2 en NS1...

Yo me iría mentalizando de pillar (rebajado si ya lo tenías) la versión de NS2 si realmente queréis el español... o la queda, la otra opción que decís... la que más os guste (por supuesto).
davidDVD escribió:Dudo enormemente que lo hagan... pero ni SEGA ni por ejemplo PlayStation metiendo en TLOU2 para PS4 las skins últimas que sacaron en la de PS5, o Nintendo el DLC en Kirby y la tierra olvidada de NS2 en NS1...

Yo me iría mentalizando de pillar (rebajado si ya lo tenías) la versión de NS2 si realmente queréis el español... o la queda, la otra opción que decís... la que más os guste (por supuesto).

Una cosa es unas skins y otra una traducción, le podría dar un buen empujón de ventas.
Yo si la sacan me lo pillo
davidDVD escribió:Dudo enormemente que lo hagan... pero ni SEGA ni por ejemplo PlayStation metiendo en TLOU2 para PS4 las skins últimas que sacaron en la de PS5, o Nintendo el DLC en Kirby y la tierra olvidada de NS2 en NS1...

No son casos comparables, una cosa es nuevo contenido, aunque sea chorra como skins, y otros parches de idioma, y por precedente creo que Sega meterá las tradus en otras plataformas vía parche cuando salgan los dos Kiwami en noviembre en switch 2

De precedentes tenemos que:
-Cuando salio Yakuza 7 para PS4 y Xbox Series, y mas tarde en PS5, a los meses actualizo el juego con un parche que añadía portugués

-Persona 4 salio en Steam, y a los años se tradujo y salio en consolas, y añadieron los idiomas nuevos a la versión de Steam

-Persona 3 y Metaphor, solo salieron en español de España, y meses después se actualizaron vía parche para añadir la variante español latino en la traducción

Yo doy por hecho que añadirán la traducción sin mas, aquí la única incógnita es Yakuza 0 DC, si actualizaran las demás versiones añadiendo el contenido directors cut y la traducción directamente gratis, o si sera un dlc para la versión normal que añada la traducción y el nuevo contenido a unos 5, 10 o 15€ como mucho, o si por contra el 0 original se queda solo en ingles y en las demás plataformas tocara comprar otra vez la versión 0 DC por 50€ que es el precio que tiene en Switch 2.
@CorrinDeNohr mi sensación es que Sega va a vender aparte las versiones con la traducción.

Pongo la mano en el fuego y no me quemaria a que kiwami 1, y 2 y Zero, tendrán una versión nativa para ps5 y series con la traducción.

No dieron en su dia la traducción con Persona 5 cuando salio Royal, dudo que lo hagan ahora, pero ojalá me equivoque
ryo hazuki escribió:@CorrinDeNohr mi sensación es que Sega va a vender aparte las versiones con la traducción.

Pongo la mano en el fuego y no me quemaria a que kiwami 1, y 2 y Zero, tendrán una versión nativa para ps5 y series con la traducción.

No dieron en su dia la traducción con Persona 5 cuando salio Royal, dudo que lo hagan ahora, pero ojalá me equivoque

Eso también es una opción si, pero Persona 5 Royal no se si es buen ejemplo, aunque gran parte del juego sea igual, es cierto que cambia o añade cosas respecto al original.

Los Kiwami 1 y 2 son ports 1:1

Yo creo que los añadirán gratis mediante parche, pero al igual y aprovechan para sacar junto el parche versiones nativas, que mucha gente los pillaría igual para tener otro platino o coleccionarlos si salen en físico.
[Jeje] Y por eso lo ha anunciado, la traducción para las versiones anteriores a NS2, y no han dicho que habrá un descuento en la compra del nuevo desde NS1... (que sigáis confiando así en la humanidad es encomiable [sonrisa])

PD. Eran unis ejemplos básicos para que veáis que ni por una cosa tan nimia (un DLC perfectamente jugable en NS1, o unos skins que vamos, pasarían 10MB) se molestaron —van a vender lo novedoso y ya–... pero no sirvió aparentemente. Entonces quedamos en que, como se suele decir, está todo pensado. Es una estrategia (el no decir ni mu... también por si no sale finalmente no pillarse los dedos).

PD2. Yo no pondría la mano en el fuego, ni por SEGA, PlayStation o Nintendo, viendo algunos precedentes (no me suposo mucho buscar/pensar en esos, habrá más)... la mantendría a unos 10km, por lo que pueda pasar.
116 respuestas
1, 2, 3