Tras jugar hace poco al Robocop Rogue City me gustó, pese a sus limitaciones técnicas al ser un juego de serie B de poco presupuesto. Lo de contratar a Peter Weller de actor de doblaje fue un puntazo.
Así que decidí probar el Terminator Resistance en PS5 a 60 fps, tenía curiosidad por ver qué había hecho hace años el estudio polaco Treyon. En mi opinión es incluso mejor juego.
Graficamente no destaca en nada, no es comparable a gráficos de shooters de campaña tipo Far Cry 6. Se nota que es serie B. Pero estos chicos de Treyon saben cómo exprimir bien sus juegos. Engancha bastante y me gusta el progreso del sistema de habilidades, un sistema rudimentario pero a la vez satisfactorio. Así como la mejora de armas con chips.
Al principio cuando empiezas con armas de fuego, en la mayoría de misiones tú solo, parece un producto algo cutre, como sacado de hace 20 años. Pero a medida que vas progresando ya con las armas de plasma y hay algunas batallas entre humanos y maquinas (pocas por desgracia) ves que la cosa es mejor de lo esperado. Abusa demasiado de las misiones en solitario, eso sí. En ambos casos, se respeta bastante el universo de las películas, incluida su BSO. Y tiene un buen Gunplay, transmite buenas sensaciones con sus granadas, rifle de francotirador de plasma y demás
Treyon, si no fuera una empresa independiente y estuviera apoyada a nivel financiero por Sony o la que sea, con más presupuesto, serían capaces de desarrollar juegos cojonudos, porque talento desde luego tienen.
Juego recomendable e infravalorado. No apto para fans de la 3ª persona, esa extraña moda que algunos quieren implantar en todos los juegos.