Knulli, muOS o Anbernic (este caso en Anbernic RG40XXV) experiencias.

Primero, por salud, escojan muOS si van a trastear.

Knulli, un espectáculo visual, escrapeo con videos espectacular, menús, música de menú y en general una terminación muy preciosista pero, y esto es personal, hasta ahí. Cuando se te pasa el espectáculo y te metes de lleno a trastear es una tocada de huevos, para las cosas que yo buscaba y con lo que disponía...., lo de tener el Retroarch de esclavo del menú del Knulli (que es un Emulation Station) es mortal, encima es un Retroarch recortado donde no están todas las opciones habilitadas. Hay que meter comandos Linux y trasteos que me han terminado quemando, simplemente para poner unos sticks a funcionar..., cosa que cada vez que salgo y entro en Retroarch tengo que volver a modificar (no sirve el batocera-save-overlay) encima tengo que escoger un emulador específico para que me funcione.... y cosas varias para no alargarme. Me venció, es el que quería pero para mi la muerte, seguramente error mío pero no soy digno de el.

muOS, arranca a la velocidad de la luz, Retroarch no esclavizado por nadie, activadas todas sus opciones, menú más simple (y realmente llevo muy poco), pero vamos, todos mis problemas volaron al instalarlo y ya solo estoy centrado en meter roms y buscar fotos, es decir, la felicidad.

Anbernic (sistema operativo que trae consola), el que trae de fábrica la consola, simple y directo pero algunas cosas no se pueden modificar en el Retroarch, o no al nivel de facilidad que da el muOS, que es cambiar cualquier cosa, guardar configuración y sabes que al volver estará lo último que dejaste puesto y guardado por cada núcleo. Si hubiera tenido un mejor manejo del Retroarch me hubiera quedado con él.

Hay más y esto es un análisis muy simple.... pero esa es mi experiencia en mi RG40XXV por si a algún aprendiz nuevo le vale, aunque lo mejor es probar cada uno de ellos para ver con cual sentimos que tenemos lo que buscamos en cada firmware.
¿Estás seguro que la RG40XXV trae arkOS de fábrica?, porque hasta donde yo sé el SO que trae de fábrica es uno propio de Anbernic.

Totalmente de a uerdo con lo que comentas con MuOS y knulli, pero con arkOS, el de verdad, sí tienes todo retroach a tu disposición. Es un sistema completamente abierto. Lástima que no esté disponible para estas consolas Rg XX.
Cananas escribió:¿Estás seguro que la RG40XXV trae arkOS de fábrica?, porque hasta donde yo sé el SO que trae de fábrica es uno propio de Anbernic.

Totalmente de a uerdo con lo que comentas con MuOS y knulli, pero con arkOS, el de verdad, sí tienes todo retroach a tu disposición. Es un sistema completamente abierto. Lástima que no esté disponible para estas consolas Rg XX.

Según leí, el de Anbernic es un arkOS modificado, pero la verdad que no le puse mucha bola a ese dato y me quedé con eso. Voy a cambiarlo a Anbernic de serie entonces si está confirmado.
Se puede conseguir todavía Muos para el primer modelo de RG35XX? :-?
Yo ahora mismo tengo puesto el LOAD "" que está basado en el Kanulli Gladiator, me va muy bien con él, como dices muy visual y demás, pero reconozco que de momento no estoy cacharreando ni modificando nada. Tampoco es que me apetezca mucho cacharrear porque tampoco tengo tiempo. Pero sí que cuando vuelva de las vacaciones quiero probar el Muos aprovechando que tengo más tarjetas SD disponibles por ahí y así poder comparar su funcionamiento de primera mano y me atrae la idea de usar un entorno más minimalista.
Scissorman escribió:Se puede conseguir todavía Muos para el primer modelo de RG35XX? :-?

No se si esto de vale: https://mega.nz/folder/suBlXAiZ#xIVmGP7M8aly-aHmRDecRw

@DonutsNeverDie
Voy a ir ampliando y cambiando algunas impresiones sobre muOS porque he ido mejorando el sistema. No es tan rancio como cabe esperar, es verdad que Knulli tiene un nivel visual altísimo, está preparado para ser una máquina recreativa pero el muOS se puede poner bonico. Con unas portaditas e imágenes guapas de cada juego para ver de que va la cosa entre tanto título.

Lo único es que hay que currárselo utilizando scrapper, redimensionando imágenes, traduciendo sinopsis y vamos, pasito a pasito con cada juego mientras que en Knulli tienes todo de una y en español, aunque tampoco todo es todo, porque en Knulli no me gustan los tamaños box, los veo pequeños y tendría que estar redimensionando. Pero el rey visual es Knulli, no hay más. LOAD es un pasote dicho sea de paso.

PD: Tengo una duda para la gente que tiene muOS. Como puedo ocultar las carpetas multidisco, tengo los enlaces hechos con los *.m3U pero se me quedan las carpetas en el visor de roms. Vi algo de un archivo hidden.txt, pero como casi siempre, te ponen eso y no ponen como hacer las cosas paso a paso. Alguien sabe como es el proceso?. @Yayipayi se que me sacas ventaja en el muOS. Habla o muerte. [poraki]
@Andrómeda
Te pregunto una duda, ya que tenemos la misma RG40XXV. No sé si será cosa del Knulli o de la Anbernic o cuál será el motivo, pero cuando suelto la consola, dando sólo una pulsación al botón power para que se apague la pantalla y quede en standby , al par de horas o así, al volver a encenderla, se ha chupado la batería y pone batería 0% .
Esto no ocurre si la apago desde el menú pulsando en salir, ahí me aguanta la batería con la que quedó, pero salir así es más rollo porque luego al encender tiene que cargar de nuevo el sistema operativo. ¿Os pasa lo mismo o sólo me pasa a mi?
DonutsNeverDie escribió:@Andrómeda
Te pregunto una duda, ya que tenemos la misma RG40XXV. No sé si será cosa del Knulli o de la Anbernic o cuál será el motivo, pero cuando suelto la consola, dando sólo una pulsación al botón power para que se apague la pantalla y quede en standby , al par de horas o así, al volver a encenderla, se ha chupado la batería y pone batería 0% .
Esto no ocurre si la apago desde el menú pulsando en salir, ahí me aguanta la batería con la que quedó, pero salir así es más rollo porque luego al encender tiene que cargar de nuevo el sistema operativo. ¿Os pasa lo mismo o sólo me pasa a mi?

Si, me pasa lo mismo y tengo muOS. No a 0 si la tienes llena pero si se va consumiendo bastante. Me ha pasado en los 3 sistemas, tengo duda con muOS pero creo que también. Yo ya siempre apago desde "Apagar Sistema", "Apagar", etc....

* Ahora mismo estoy intentando configurar los mandos del Street of Rage Remake, por si lo quieres, es a través del Portmaster, se instala primero por ahí, luego le pasas unos archivos del .zip original a una carpeta y a jugar. En principio para 1 player está todo mapeado, el problema es como quieras jugar con otro colega y quieras poner 2 mandos. El juego te mapea uno de lo mandos como un teclado, según leí, se puede conectar un teclado por OTG y se supone que ya pueden jugar los 2. Voy a probarlo ahora y te digo en unos minutos. Pero vamos, si quieres jugarlo con 2 mandos no encuentro la solución. Tampoco se como se graba partida.
Andrómeda escribió:
DonutsNeverDie escribió:@Andrómeda

Si, me pasa lo mismo y tengo muOS. No a 0 si la tienes llena pero si se va consumiendo bastante. Me ha pasado en los 3 sistemas, tengo duda con muOS pero creo que también. Yo ya siempre apago desde "Apagar Sistema", "Apagar", etc....

* Ahora mismo estoy intentando configurar los mandos del Street of Rage Remake, por si lo quieres, es a través del Portmaster, se instala primero por ahí, luego le pasas unos archivos del .zip original a una carpeta y a jugar. En principio para 1 player está todo mapeado, el problema es como quieras jugar con otro colega y quieras poner 2 mandos. El juego te mapea uno de lo mandos como un teclado, según leí, se puede conectar un teclado por OTG y se supone que ya pueden jugar los 2. Voy a probarlo ahora y te digo en unos minutos. Pero vamos, si quieres jugarlo con 2 mandos no encuentro la solución. Tampoco se como se graba partida.

Vale, lo de la batería me quedo más tranquilo, pero es entonces una cagada de Anbernic, deberían revisarlo.
No creo que juegue a dobles, uso la máquina para matar ratos muertos. Me podría interesar, pero mañana salgo de viaje y estaré 8 ó 10 días fuera sin poder cacharrear. Te lo pido a la vuelta, gracias.
[beer]
La mayoría de estas consolas chinas no tienen un buen standby, por desgracia.
manicminer1976 escribió:La mayoría de estas consolas chinas no tienen un buen standby, por desgracia.

Street of Rage Remake a 2 players. Acabo de terminar de conectar el teclado por OTG y probar mil historias para poder jugar con los 2 players, uno por teclado y otro por gamepad. Te los llega a detectar pero te hace un jugada super rara y el player 2º, ya sea teclado o gamepad, maneja al 1º player. Imagino que es como tiene mapeado el port que han hecho para que funcione en portmaster o el Portmaster en sí o incluso el muOS. No se la verdad. El tema es que a 1player va perfecto, todo se sincroniza bien. Es jugable pero como quieras irte a 2 players ya hay que entrar en tocar cosas... que hasta ahora no he encontrado como, he leído de tocar un txt del portsmaster pero eso haría que si tocas mapeo para un juego luego cuando abras otro......

No se si este juego lo puede cargar el Retroarch en versión Linux directamente, tengo una versión Linux que tengo en la la 1º Xbox. :-?
Hola alguna de estas distribuciones soporta kodi?
en Knulli he visto que existe la carpeta Kodi, pero no logro ejecutar el entorno multimedia
Andrómeda escribió:
Scissorman escribió:Se puede conseguir todavía Muos para el primer modelo de RG35XX? :-?

No se si esto de vale: https://mega.nz/folder/suBlXAiZ#xIVmGP7M8aly-aHmRDecRw

Pues se supone que eso es para las versiones "plus" y 2024...

De momento sigo con koriki (batocera) que tarda una eternidad en iniciar a diferencia de garlic que es mucho mas rapido pero no esta tan limitado con las capturas de pantalla ni las opciones en retroarch.... [rtfm]
12 respuestas