tony huerta escribió:Imagino entonces que las calculadoras que hay no son reales, porque en una de ellas me dice que si haria cuello de botella.
Que opinais de i7-14700f ?, más que nada por si consigo a muy buen precio la 5080, aprovechar.
Quedaria asi:
placa: GIGABYTE B760M GAMING DDR4
Gráfica: rtx 5080
CPU: i7-14700f
Ram: 32gb
Aunque si coincidís en que no tendría cuello de botella con el i5-13400f y una rtx5080. Me quedo con el I5. Estoy a espensas.
Gracias a todos
El cuello de botella depende de varios factores , resolución , ajustes gráficos , fps objetivo , he IPC de la cpu , yo te cuento mi experiencia con un i7 8700k a 4.8ghz que debe ser inferior a ese i5 de 13 generación y rtx 4080 , juego siempre a 4k con ajustes al máximo ,en muchos casos con dlss y a veces con frame generation (el frame generation no influye en cuello de botella ,si la gpu tiene cuello sin FG, lo va a tener con FG,pero por ejemplo si tienes una base de 50fps con frame generation puede subir a 80 fps sin involucrar a la cpu para ello),en la mayoría de juegos que tengo , no tengo cuello de botella ,pero hay algunos juegos donde si , pongo algunos ejemplos ,Spiderman remastered con ajustes máximos con ray tracing en muy alto con DLAA , cyberpunk 2077 con ajustes maximos con path tracing con dlss rendimiento (modelo transformer), stalker 2 ajustes máximos o altos con dlss calidad (modelo transformer), oblivion remastered con ajustes máximos o altos con lumen por hardware con dlss equilibrado (modelo transformer), en estos juegos tengo algo de cuello de botella alrededor de un 10% o 15% son los que más ,luego hay juegos como ratchet y clank rift apart con ajustes máximos con todos los efectos de ray tracing en muy alto con dlss calidad , Alan wake 2 con ajustes máximos con path tracing ,indiana Jones y el gran círculo con ajustes máximos con path tracing , avatar frontiers of Pandora en ultra con sombras en unobtanium , Star wars outlaws en ultra con ray tracing y RTXDI en alto , no hacen cuello de botella , Alan wake 2 , avatar , Star wars he indiana jones con dlss rendimiento (modelo transformer) , la gpu siempre va al máximo de carga , teniendo en cuenta que mis fps objetivo son 120fps a 4k (en estos juegos el cuello de botella es la gpu) si fueran 60fps en muchos juegos la gpu no iría al máximo de carga como en el avatar por ejemplo, aún así como puedes ver hay juegos donde si hace cuello la cpu por eso tengo pendiente cambiar la cpu , placa y ram en un futuro.