Tengo 1000€ de presupuesto para un PC gaming

Nunca he tenido uno.

Me gustaría que estuviese ya montado y que viniera con Windows y con Gamepass.

¿Cuál recomendaríais? Si me pasáis el enlace directo a donde lo vendan os lo agradezco mucho.

Os leo.

He visto esto:

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

¿Esto va fino?
El problema de ese pc es que tiene bastante sobrecoste, se puede mejorar.

Puedes elegir componentes similares cambiando la gráfica por una rtx5060 y la ram por una corsair vengeance, te quedaría bastante mas barato con un rendimiento similar.

Algo por un precio similar cambiando la gráfica por una rtx 5070 con un rendimiento en juegos abismalmente superior.

Pagas el servicio montaje y compras una clave windows 11 oem, te saldría mas a cuenta que pagar la primada de uno de esos premontados.
Antuanerr escribió:El problema de ese pc es que tiene bastante sobrecoste, se puede mejorar.

Puedes elegir componentes similares cambiando la gráfica por una rtx5060 y la ram por una corsair vengeance, te quedaría bastante mas barato con un rendimiento similar.

Algo por un precio similar cambiando la gráfica por una rtx 5070 con un rendimiento en juegos abismalmente superior.

Pagas el servicio montaje y compras una clave windows 11 oem, te saldría mas a cuenta que pagar la primada de uno de esos premontados.

Gracias pero, sin acritud, no entiendo nada de lo que hablas. No sé qué es un 5070.

Solo quiero jugar Gamepass en mi nuevo monitor Oled.

¿Con lo que he puesto en el enlace podría?
Viendo que ni siquiera sabes que es una 5070, y no te lo digo como algo malo!!!! sino que se sobre entiende que no estás metido en el hardware de PC y que lo que quieres es algo que sea enchufar y jugar, yo antes me iría a este por 99€ más de tu presupuesto:

Ryzen 5 7500F con GeForce RTX 5070 12Gb

Si ser una maravilla, y sabiendo que se puede montar uno mejor con mejores componentes, me iría algo parecido a lo que te he puesto.

Seguro que algún otro compañero te podrá dar mas opciones.
A lo mejor es mucho pedir en éste hilo, pero lo suyo es que digas a cuántos FPS aspiras y resolución. Ésto es básico tenerlo claro antes de nada.

Hay cientos de euros diferencia entre manejarse con, yoquesé, 1080p/60 FPS a 4k/chorrocientos FPS.
OK Computer escribió:A lo mejor es mucho pedir en éste hilo, pero lo suyo es que digas a cuántos FPS aspiras y resolución. Ésto es básico tenerlo claro antes de nada.

Hay cientos de euros diferencia entre manejarse con, yoquesé, 1080p/60 FPS a 4k/chorrocientos FPS.

Tengo este monitor y me gustaría exprimirlo a tope:

https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... remium-pro

@NAILIK además de jugar también quisiera usarlo para algo de ofimática, forear y ver algún vídeo. Gracias.
Guarismo escribió:
OK Computer escribió:A lo mejor es mucho pedir en éste hilo, pero lo suyo es que digas a cuántos FPS aspiras y resolución. Ésto es básico tenerlo claro antes de nada.

Tengo este monitor y me gustaría exprimirlo a tope:

@NAILIK además de jugar también quisiera usarlo para algo de ofimática, forear y ver algún vídeo. Gracias.
Para exprimir ese monitor a tope como dices, necesitas a tu presupuesto cambiar el 1 por un 5 (o un 4 como poco)
@Guarismo

Para darle buen uso a ese monitor UHD necesitarías unos 2400€ que cuesta la GPU tope de gama de Nvidia 5090 y no pasaría de la mitad de esos 240 Hz del monitor. El equipo que enlazas sería para 60-70 FPS en QHD en el mejor de los casos. Resumiendo: el presupuesto no te da ni para hacerle cosquillas y solo bajando a 1080p en algunos juegos con un tiempo llegarás a ver 120 FPS en el monitor. [beer]
O sea, tienes un monitor de 1000€ y quieres gastarte solo 1000€ para jugar al tope del monitor. Pues si quieres sacar provecho del 4K, como te han dicho, te tocaría gastarte en el PC alrededor de 3500€ (siendo optimistas) o 4000€ (siendo realistas).
Por 1000€ de ninguna de las maneras vas a poder sacar provecho a un monitor 4K@244Hz.

Habría sido preferible comprar un monitor 2K@144Hz o 2K@180Hz para tener un conjunto equilibrado, porque o cambias de monitor o subes el presupuesto del PC, pero todo no se puede tener, y menos por 1000€.
@Guarismo El problema es que con un monitor 4K de 240Hz, ni una RTX 5090 que es la gráfica más potente para juegos de nivel doméstico, es capaz en algunos juegos exigentes de poder sacar tantos fps como Hz tiene el monitor, ni con DLSS ni nada.

El precio de esa gráfica está en torno a 2300€ los modelos más baratos, la acompañas (si quieres exprimir al máximo las capacidades del monitor como dices) del mejor procesador que hay para gaming, que es el AMD Ryzen 7 9800X3D, que está en torno a 500€, y solo con esas 2 cosas ya tendrías que invertir 2800€ apróx.

Además necesitarías el resto de componentes, una fuente de buena calidad de 1000W (100 y pico € largos), caja, placa base, RAM, disco y un buen disipador para el procesador, además de que lo quieres con S.O. también, que en las tiendas de informática cuesta también un buen pico (si compraras una key por internet te podrías ahorrar bastante, pero en las tiendas de informática no suelen vender ese tipo de keys, sino licencias OEM o Retail, que son bastante caras también) y mira a ver por cuánto saldría el PC, además que si lo quieres ya montado, pues también tendrías que sumar el coste del montaje en la mayoría de tiendas (algunas a veces tienen ofertas y lo regalan, pero no es lo habitual, o bien son más caras que el resto, nadie da duros a 4 pesetas) así que con 1000€ no tienes ni para empezar...

Saludos.
Guarismo escribió:Tengo este monitor y me gustaría exprimirlo a tope:

Que casualidad, tienes el mismo monitor que tengo yo desde el Lunes.

El monitor como habras podido comprobar es una maravilla, ahora. Para sacarle partido.

Tengo una RTX5090, un AMD Ryzen 7950X3D con 128Gb de RAM a 6Ghz y un disco Nvme Samsung 990 Pro y ni de coña llego a los 240FPS en ningún juego a no ser que le meta el FG x4, en ese caso en alguno si llega. Así que sácale el mejor partido que puedas pero no hace falta que te dejes el pastizal que vas a necesitar para igualar. Además no entiendo que te hayas gastado 1.000€ en un monitor y te quieras gastar lo mismo en el resto de componentes y pretender exprimirlo.

Luego el uso de ofimática. Yo soy programador y me he comprado un monitor con tecnología LED en vez de OLED para ponerlo en vertical al lado del monitor principal. Lo uso para leer documentación y programar con Neovim principalmente. El que tienes cumplirá sobradamente pero a las dos horas se te van a saltar los ojos de las orbitas si lees mucho en el. Además que no es bueno que tenga imágenes estáticas por que podría salirte Burn-in (quemado de los pixeles). Ese monitor mejor para ver imágenes en movimiento, ya sea videos o videojuegos, para ofimática y cosas de ese estilo te vas a quedar ciego en dos días.

Esto que te digo es solo un consejo, por supuesto. Luego puedes hacer lo que te de la gana, faltaría mas.
Pues qué faena, pensaba que con 1000€ daría de sobra.

Gracias por vuestro tiempo. Creo que me compraré el que puse al principio y me olvido de historias.

Saludos.
1000€ por un i5 de 12 gen, ufffff no te compres esa mierda anda , esta muy subidito de precio

como pasas de movidas te pongo estos ejemplos para mi mejores:

https://www.pccomponentes.com/ordenador ... ws-11-home
https://www.pccomponentes.com/ordenador ... 60-ti-16gb

pero vamos ni de palo iria a un PreMontado

te hago varios TOP, Todos con un flamante Ryzen 7600x

https://www.pccomponentes.com/configurador/C4771c379 (RTX 5070) (mayor de tu presupuesto)
https://www.pccomponentes.com/configurador/2a86E681A (RTX 5060 TI) (200 euros mas de tu presupuesto, pero te lo ajusto ahora) (Iría a por este si puede estirarte)
https://www.pccomponentes.com/configurador/09A24cB25 (Similar al de arriba, ajustándome mas a tu presupuesto, perdiendo algo de Ram y una fuente un pelin inferior y eligiendo otra torre)
https://www.pccomponentes.com/configurador/7f0b6bD6A (Todo Blanco) (RTX 5060TI)

cualquiera de esos es 10000000 veces meor que la mierda que vas a comprarte Premontado

y déjate de ostias y mas con ese monitor, vamos no me digas 1000€ de monitor y luego pillas un PreMontado

el windows ponlo tu, no me seas, te bajas la iso le metes clave OEM y tira millas, el gamepass te bajas de la store la app de xbox y lo contratas

date cuenta que el windows te clavan 180 euros casi, cuando con una clave LEGAL OEM te saldría por uno 12€ y la instalación es tan simple...
Buf, eso es carisimo, hay claves de W11 por 3€ y funcionan perfectamente. El gamepass por ser la primera vez 1€ los primeros 14 dias.

Y sí, el pre-montado es un error, siempre meten algunos componentes por no decir todos de palo. Ademas hay que entender que un PC no es una consola.

Lo del super monitor 4K que tiene. Bueno, no es el primero que compra algo asi sin PC y no sabia lo que necesitaba para moverlo. Ademas es para jugar, no es recomendable para ofimatica o cosas con imagenes muy estaticas como todos los OLED.
Ya bueno y también puede activar Windows por PowerShell, esa no es la cuestión...
Bueno, cambio de planes.

Finalmente voy a conectar la PS5 al monitor y me voy a quedar así.

Gracias a todos y saludos.
@Mikel24

Abro el primer link y me sale un premontado con una Corsair CV650 que es más bien malilla (por ser amable). Con PCC estoy decepcionado porque a todo le meten esas marcas chinas remarcadas que distribuyen ellos mismos.
En Neobyte hay un 13400/RTX 5070 SFF por 1098€ y la única pega es que, como siempre le ponen un churro de fuente Unikah que por 30€ la podría cambiar por una MSI MAG GLII750; también tienen la chorrada de que meten cajas sin el ventilador de atrás. También está la opción del CM por 1099€ con un 7500F/RTX 5700, aunque la placa es justilla y la fuente solo decente. Como otra opción, pero tardan en entregar, está Deplatec que por 900€ tienes un 144400F/RTX 5060 Ti con una FSP que son decentillas, placa básica y que se puede retocar con esos 100€ que faltan al presupuesto con una placa B760 mejor y un ventilador trasero que la caja tampoco llega. [beer]

**Edito

@Guarismo Llegué tarde pues, lástima porque la PS5 no te va a dar la misma calidad ni por asomo. [angelito]
claro, es que los Premontado es lo que tienen, por eso he creado yo unos cuantos a piezas

Finalmente voy a conectar la PS5 al monitor y me voy a quedar así.
Oooh [+risas] [carcajad] [qmparto] [facepalm]

bonita forma de aprovechar el monitor xD [qmparto]
Pues no aprovechará el monitor como quería en un principio, pero si no quiere o puede gastarse tanto, eso no es motivo para contestarle así descojonándose de nadie en público.

Yo creo que ya tiene claro que eso implicaría un gasto enorme con lo que le hemos dicho ya unos cuantos en este hilo, pero no hace falta faltarle al respecto a nadie, además que cada uno hace con su dinero lo que le sale de las narices.
No me he metido con el ni Le he faltado al respeto... Le he echo un presupuesto más o menos basándome en lo que se quería gastar es decir 1.000€

Los emoticonos y demás no va por el usuario en si, si no en el marketing que hace Sony con el supuesto 4k real, que a veces engaña y mucho a la gente, cuando con su presupuesto inicial es decir 1.000 euros puede montar un premontado con una 5070 donde al menos si consigue 60 fps estables (en muchos juegos) con una resolución 4k o más pareja a ella

Si me hubiese querido reír del usuario, cosa que repito NO, no ne habría molestado en mi anterior mensaje de hacerle varias configuraciones

Y por supuesto con su dinero hace lo que quiera, en que momento lo he puesto en duda.

Si lo del dinero va porque le he dicho que huya de ese Premontado es precisamente a ayudarle a gastarse ese dinero que tenía en algo superior, dado a que Pccomponentes esta básicamente engañando con ese ordenador por ese precio tan desorbitado.

El consejo que le han dado (que no yo) es que a lo mejor podría haber ahorrado unos cuantos Euros y haber cogido un monitor con menores hercios y así implementar ese dinero ahorrado en un Pc superior. Y así conseguir tener algo equilibrado Monitor /Ordenador

Porque tener un monitor con tanta tasa de hercios a día de hoy es difícil sacarle partido (sobre todo si salimos de los juegos competitivos)

Algunos usuarios queréis ver cosas donde no las ahí... No veo en que momento me he reído de nadie o vacilarle.
@javier español
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que el OP ni quiere comerse la cabeza montando un PC ni domina de hardware. Y sinceramente, me parece perfecto, porque él es la gran prueba de que hay un gran grupo de jugadores que solo quieren un PC montado para jugar, y en su caso para sacar el máximo rendimiento posible de su monitor.

Si finalmente lo usa para jugar con una PS5, pues de fruta madre. El monitor no va a desaparecer de repente, por lo que ya lo tendrá para el futuro. Aunque si se lo repiensa, creo que si compra aunque sea el premontado de coolmod por 1099€ que he puesto yo y @lerelerele , lo va a disfrutar muchísimo más que la PS5 a nivel de calidad gráfica y de sacar provecho al monitor.
Aunque la 5070 pueda quedarse corta de VRAM le pasa vilmente la mano por la cara a la PS5, y además, tendrá tecnologías como el DLSS o el MFG que podrán darle un push a los juegos. La calidad gráfica de la PS5 comparada con la de ese PC es de risa, serían todas la opciones en medio o en bajo y con RT de juguete, así que en su caso creo que debería valorarlo.

Quién es nadie para decir a alguien bonita manera de aprovechar el monitor con un icono descojonándose al final? Ahí la PS5 no pinta nada y es un descojone gratuito e innecesario.
Como bien sabes tú, hay mucha gente que por ejemplo se compra una CPU top y la acompaña de una gráfica de gama media, o usuarios que piensan que cuanta más RAM mejor, y preguntan si 64GB son suficientes para jugar bien. Se les comenta que con 32GB les sobra, y que la diferencia de dinero la invierta en una mejor CPU,GPU o fuente de alimentación. Tenemos que reírnos de esos compañeros por no preguntar antes o por no haberse informado mejor? NO. Lo que tenemos que hacer es dar respuestas como las de este hilo para que le sirvan a los compañeros que vengan después.
A ti ni te contesto por algo te tengo en bloqueado

Al creador del hilo, si te has sentido ofendido por mis emoticonos o mi forma de expresarme, te pido disculpas no era mi intención, a veces las palabras se mal entienden si no se oye la forma de expresarlo

Pero lo dicho mi único fin era ayudarte a escaparte del Premontafo dado a que está muy subido de precio para lo que ofrece

Los emoticonos iban relacionado al marketing de Sony y si supuesto 4k real, no era en ningún caso para ti

Y obvio tu al monitor le puedes conectar hasta una súper Nintendo sin que nadie te diga que conectar o no

Dicho esto creo que dejo todo aclarado y una vez más te pido disculpas a ti y únicamente a ti si es que te has sentido ofendido en algún momento

Saludos
23 respuestas