› Foros › Multiplataforma › General
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
MutantCamel escribió:xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto..Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf
xDarkPeTruSx escribió:MutantCamel escribió:xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...
El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.
Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...
Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto..Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf
24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.
Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)
[Alex] escribió:Una 9070 no cuesta 800€
Se suele ver a 630€
Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
xDarkPeTruSx escribió:MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”
https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.
No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.
Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.
MutantCamel escribió:Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.
Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.
Mapache Power escribió:Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs
No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.
A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).
Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.
Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Tel3mako escribió:John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.
Todo depende. Yo prefería antes las consolas que un Pc, de hecho tengo Ps5 y Series X de lanzamiento esta generación, pero viendo la deriva (cada vez se concentra más todo en Pc y las consolas más y más caras) y lo que supone no tener que pagar por jugar online además de la posibilidad de mods y vr mucho más libre ahora que un portátil con una 3070m me ha abierto en cierta manera los ojos; ahora mismo tengo la intención de a futuro irme a por un buen cacharro en cuanto la nueva generación se asiente (2029 o 30? 🤔) y se pueda armar uno sin pagar burradas.
Check16 escribió:Mapache Power escribió:Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.
Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.
Ya veremos que sacan finalmente.
La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs
No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.
A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).
Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.
Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Está claro que el que espere una consola con una potencia de una 5080 mal va… son máquinas que salieron por 500€. Yo tengo la ps5 pro y muy contento. Os digo mirar cosas como death stranding 2 es una locura absoluta que eso lo pueda mover una ps5 normal a 60 fps con esa calidad (ya ni mencionar una ps5 pro).
Cuando se trabajan con buenos motores, y se optimiza para el hardware la cosa cambia muchísimo.
Duron600 escribió:@Mapache Power
RDNA5 Va a ser un gran salto y las RTX 6000 también
Entre las RTX 4000 y las 5000 no ha habido gran salto en fuerza bruta, las 9070XT han avanzado en tecnología y se han mantenido en potencia bruta al nivel de las 7900XTX. Este es el escenario en 2025 y una PS6 que fuera equiparable a una 9070 a finales de este año no desentonaría, podría costar en torno a los 1000€ y no estaría desfasada nada más salir.
Ahora bien para el 2027 las RTX 6000 Y las UDNA Radeon RX1000 van a suponer un gran salto de potencia y tecnologías, La Radeon RX 1090XT va a doblar en potencia bruta a la 9070xt y 7900XTX.
Si ps6 sale en 2027 con una potencia equiparable a una 9070, se va a quedar desfasada nada mas salir y le va a costar mucho mantenerse 7 años de generación.
Saludos![]()