PS6 y el PC Gaming: explorando el futuro del hardware y los videojuegos para la décima generación

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Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...

El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.
MutantCamel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...

El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.



Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.

Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...

Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.


Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]


24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.

Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)
xDarkPeTruSx escribió:
MutantCamel escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No creo que a Sony le costara menos de 600-650 pavos un SOC con una 9070. Sin contar RAM, disco, CPU, etc...

El SOC lo hace AMD, no Sony, y dudo mucho que a AMD le valga la pena invertir en I+D para crear un SOC con una arquitectura de transición como es RDNA4. Igual me equivoco. Pero me parece lo más lógico.



Lo hace AMD y se lo vende a Sony, por lo tanto Sony paga a AMD y AMD no se lo va a vender a coste, se lo vende con margen de beneficios suyo.

Es a lo que me refería con lo de "A Sony le costará 600-650". Para AMD el coste de una 9070 que cuesta 800€, igual son 300€ o incluso menos, pero luego hay margenes de beneficios para las ensambladoras (Asus, XFX, etc..), margen para el mayorista, margen para la tienda, coste de transporte, etc...

Lo mismo que para Sony, que en este caso estaría como "ensamblador". Por hacer una comparativa muy guarra, obvio.


Kameo360 escribió:Y que es más posible, que salga con 24 o 32 gb de memoria RAM gddr7? La IA también va a utilizar la memoria, lo que no se es hasta que punto.. [comor?] Viendo cómo son algunos mundos abiertos ahora ( el Assassins Creed shadows, death streanding 2, el horizon burning shores, el spiderman 2...) y lo poco que se ha podido ver del mundo del Crimson desert, pero en Youtube hay varias videos y se ve bastante increíble, con 16gb más, manteniendo la misma resolución, como serían entonces esos mundos abiertos..uf [tadoramo]


24GB. Olvidate de los 32GB o ver más de 24GB.

Llega un punto que solo necesitas X cantidad de memoria, salvo que hablemos de montones de rutinas de NPCs en un juego como GTA 6 o un RPG tipo Elder Scrolls. La densidad de población gasta memoria, los gráficos llega un punto que por mucho detalle que tenga, no van a ocupar más porque se usan texturas de calidad pero pequeñas y se reescalan al vuelo, ahorrando espacio de disco, que es donde está el problema. Problema me refiero no por velocidad, si no porque un juego no puede ocupar 500GB. (Aún, pero veremos juegos de 500GB en PC y no queda tanto para eso. Ya estamos en 100GB de media en juegos como GW2 que tienen 13 años y gráficos que no son la panacea)


Una 9070 no cuesta 800€

Se suele ver a 630€

Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)
[Alex] escribió:Una 9070 no cuesta 800€

Se suele ver a 630€

Incluso en ofertas puntuales a 549€ (cdiscount)


Sorry, me refería a la 9070 XT. No sabía que han sacado el modelo non-XT.

Siendo así...


La PS5 Podría llevar una 9070 non-XT custom y saldría un poco más barata. 699$
Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/


La GPU de PS5 o Series X tampoco existen en APU y sin embargo si están en las consolas. Si Sony paga, AMD mete lo que les pidan. Aparte queda el coste de la APU, claro.
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/



No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.

No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.

Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.
xDarkPeTruSx escribió:
MutantCamel escribió:Estáis dando por hecho que por existir una 9070 se puede meter en una APU así directamente y por las buenas. Eso no funciona así: “Code Reveals RDNA 4 Architecture is Reserved Only for Discrete GPUs”

https://wccftech.com/amd-confirmed-to-skip-rdna-4-on-zen-6-apus-as-per-gpuopen-drivers-code/



No, lo que damos por hecho es que si PS5 equivale a una RX 6700 non-XT, la PS6 tendrá una equivalencia a una 9070 non-XT.

No que metan una 9070, si no una potencia similar en un chip custom.

Pero eso, cuesta pasta y por eso la PS6 no podrá ser barata como una PS4, si no algo más cara que PS5.

Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.
MutantCamel escribió:Ah, por descontado que será más cara, eso ni cotiza. Si la gente quiere algo “barato” la PS5 va a seguir vendiéndose muchos años más, y va a haber más juegos intergeneracionales que nunca.



Creo que es difícil superar a esta generación. A estas alturas los juegos "anuales" tipo FIFA y COD, ya no salían en PS3, pero los nuevos de este año, salen en PS4 y no parece que el año que viene vaya a ser diferente.

Ahora tenemos como 4 categorías para disfrutar los juegos, que sería calidad baja (ps4), calidad media-baja (PS4 Pro), calidad media-alta (PS5), calidad alta (PS5 Pro).

Con PS6 igual pasa a calidad baja (PS5), calidad media (PS5 Pro), calidad alta (PS6). Eso contando que solo saquen un modelo inicial, porque si sacan 2 versiones de PS6 a lo Xbox series...
Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.

Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.

Ya veremos que sacan finalmente.
venga chicos, ahora sí que sí 4k 120 FPS
ya piqué con la ps5, la ps6 se la pueden meter por donde escuecen los pepinillos
Imagen
Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.

Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.

Ya veremos que sacan finalmente.


La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs

No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.

A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).

Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.

Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.
Pocos juegos a 30 FPS han habido está generación. Y con el FSR4 que llevará la PS6 menos aún.

El rasterizado apenas avanza ya. Todo es IA. Software. Y ahí las consolas darán muy buenas experiencias sin necesidad de tener un PC. Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.
John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.


Todo depende. Yo prefería antes las consolas que un Pc, de hecho tengo Ps5 y Series X de lanzamiento esta generación, pero viendo la deriva (cada vez se concentra más todo en Pc y las consolas más y más caras) y lo que supone no tener que pagar por jugar online además de la posibilidad de mods y vr mucho más libre ahora que un portátil con una 3070m me ha abierto en cierta manera los ojos; ahora mismo tengo la intención de a futuro irme a por un buen cacharro en cuanto la nueva generación se asiente (2029 o 30? 🤔) y se pueda armar uno sin pagar burradas.
Mapache Power escribió:
Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.

Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.

Ya veremos que sacan finalmente.


La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs

No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.

A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).

Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.

Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.


Está claro que el que espere una consola con una potencia de una 5080 mal va… son máquinas que salieron por 500€. Yo tengo la ps5 pro y muy contento. Os digo mirar cosas como death stranding 2 es una locura absoluta que eso lo pueda mover una ps5 normal a 60 fps con esa calidad (ya ni mencionar una ps5 pro).

Cuando se trabajan con buenos motores, y se optimiza para el hardware la cosa cambia muchísimo.
Tel3mako escribió:
John Wayne escribió: Hay mucha gente que no le gusta jugar ahi y tendrá como siempre una alternativa perfecta en una PlayStation o una Xbox.


Todo depende. Yo prefería antes las consolas que un Pc, de hecho tengo Ps5 y Series X de lanzamiento esta generación, pero viendo la deriva (cada vez se concentra más todo en Pc y las consolas más y más caras) y lo que supone no tener que pagar por jugar online además de la posibilidad de mods y vr mucho más libre ahora que un portátil con una 3070m me ha abierto en cierta manera los ojos; ahora mismo tengo la intención de a futuro irme a por un buen cacharro en cuanto la nueva generación se asiente (2029 o 30? 🤔) y se pueda armar uno sin pagar burradas.


Ya son preferencias, totalmente entendible la tuya. Yo siempre estaré en consola porque me gusta la experiencia que ofrecen.
@Mapache Power

Tienes toda la razón y es una pena, las ultimas consolas que compre fueron la ps4 pro y la One x, que para el precio que tenían y el hardware que montaban para su época no estaban nada mal, un poco por debajo del hardware de PC, pero precio rendimiento no estaban tan desfasadas como ahora. La ps4 pro +- era como una RX 570 y la XBox one x como una 580 en un contexto en el que la 1080ti era el top y la 1060 la mas usada, las consolas estaban entre la 1060 y la 1070 por un buen precio +- 450€.

Ahora, tras 3 años sin consola, me pica volver a comprar una, pero si en 2027 me van a ofrecer lo que llevo casi ya tres años disfrutando, no me motiva mucho, la verdad.

Puedo equivocarme, pero creo que nunca hubo tanto desfase entre consolas y PC.

Las RTX 6000 y las Radeon UDNA del 2027 van a dejar en ridículo a la PS6.

Saludos [oki] [oki]
Check16 escribió:
Mapache Power escribió:
Duron600 escribió:Hace 2 años y 6 meses que salió la 7900XTX, lo comento porque las filtraciones de la PS6 la colocan en el 2027 con una potencia similar a la 9070XT y a la 7900XTX, Cuando salga la PS6 en el 2027, lo hará con la potencia de una grafica de hace casi 5 años, en un momento en el que ya estará en el mercado UDNA y RTX 6000. Todo indica que las consolas van a seguir teniendo un hardware desfasado y que para lucir gráficamente como las GPU más top con las que convivan, seguirán sacando juegos a 30FPS y abusando de reescalados muy agresivos.

Yo me esperaba algo más para el hardware de la PS6, esperaba UDNA con una GPU de calidad media del 2027.

Ya veremos que sacan finalmente.


La PS5 estándar monta prácticamente una RX 6700 (sin XT). Gráfica AMD de gama media (siendo generosos) que salió en verano de 2021, seis meses después de la consola y costando más que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=PuLHRbalyGs

No veo porque PS6 no iba a montar algo similar, y para una consola lo veo bien.

A estas alturas de la película, creo que ya tenemos el culo lo suficientemente pelado como para no esperar una consola que se pueda codear con un PC de gama alta contemporáneo. Las consolas no juegan a ese juego. Ni por precio, ni por consumo, ni por tamaño (aunque PS5 concretamente sea un puto cachalote).

Lo mejor de todo es que la potencia bruta de cada vez tiene menos importancia, teniendo en cuenta los impresionantes avances de IA que está habiendo en reescalado y generación de frames, los cuales en un hardware cerrado tienen más sentido incluso que en un PC.

Vamos, que yo no me preocuparía mucho por la potencia. A mi particularmente lo que me da más miedo a día de hoy es el precio que pueda tener el bicho.


Está claro que el que espere una consola con una potencia de una 5080 mal va… son máquinas que salieron por 500€. Yo tengo la ps5 pro y muy contento. Os digo mirar cosas como death stranding 2 es una locura absoluta que eso lo pueda mover una ps5 normal a 60 fps con esa calidad (ya ni mencionar una ps5 pro).

Cuando se trabajan con buenos motores, y se optimiza para el hardware la cosa cambia muchísimo.


Death Stranding 2 es una locura a nivel gráfico. Es lo bueno del sistema cerrado, la optimización exprime al máximo un hardware. Ya se vio ejemplos de ello en PS4.
@Duron600 Creo que las reglas han cambiado los últimos años. Ahora se avanza muy poco en potencia bruta. Estamos en un escenario donde la rasterización de cada vez cuenta menos y cobran más protagonismo las tecnologías impulsadas por IA. Apuesto a que tendremos una nueva generación plagada de FSR y frame generation avanzados, amén de mejoras importantes de RT, con lo que la potencia bruta en si ya no será tan importante como antaño.

Obviamente esto no dejan de ser especulaciones, pero viendo hacia donde va la industria de las GPUs creo que por ahí irán los tiros.

Saludos.
@Mapache Power

RDNA5 Va a ser un gran salto y las RTX 6000 también

Imagen

Entre las RTX 4000 y las 5000 no ha habido gran salto en fuerza bruta, las 9070XT han avanzado en tecnología y se han mantenido en potencia bruta al nivel de las 7900XTX. Este es el escenario en 2025 y una PS6 que fuera equiparable a una 9070 a finales de este año no desentonaría, podría costar en torno a los 1000€ y no estaría desfasada nada más salir.

Ahora bien para el 2027 las RTX 6000 Y las UDNA Radeon RX1000 van a suponer un gran salto de potencia y tecnologías, La Radeon RX 1090XT va a doblar en potencia bruta a la 9070xt y 7900XTX.

Si ps6 sale en 2027 con una potencia equiparable a una 9070, se va a quedar desfasada nada mas salir y le va a costar mucho mantenerse 7 años de generación.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:@Mapache Power

RDNA5 Va a ser un gran salto y las RTX 6000 también

Imagen

Entre las RTX 4000 y las 5000 no ha habido gran salto en fuerza bruta, las 9070XT han avanzado en tecnología y se han mantenido en potencia bruta al nivel de las 7900XTX. Este es el escenario en 2025 y una PS6 que fuera equiparable a una 9070 a finales de este año no desentonaría, podría costar en torno a los 1000€ y no estaría desfasada nada más salir.

Ahora bien para el 2027 las RTX 6000 Y las UDNA Radeon RX1000 van a suponer un gran salto de potencia y tecnologías, La Radeon RX 1090XT va a doblar en potencia bruta a la 9070xt y 7900XTX.

Si ps6 sale en 2027 con una potencia equiparable a una 9070, se va a quedar desfasada nada mas salir y le va a costar mucho mantenerse 7 años de generación.

Saludos [oki] [oki]

Ese tipo de "noticias" no dejan de ser pura especulación. A estas alturas de la película deberíamos saber que no se puede conocer la potencia real de una GPU hasta que sale y aparecen las reviews con sus respectivos benchmarks.

En cualquier caso, pongamos que esas especulaciones tuyas se cumplen; pues al final sería más o menos como siempre. Cuando salió PS5 ya había GPUs de PC mucho más potentes.

Con todo, insisto, creo que esta vez la potencia bruta no será tan importante como antaño. Que los tiros irán en otra dirección.
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